Miércoles 19.06.2019 | 14:00 hs


30-01-2019 / Ya están los cuatro finalistas del concurso

Resultados de Innova Futuro de fundaciones Grupo Petersen

Las fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) anunciaron los cuatro finalistas de Innova Futuro. Se trata de un novedoso concurso lanzado de forma corporativa durante el 2018, que tiene por finalidad incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.


30 proyectos de jóvenes emprendedores santafesinos, entrerrianos, sanjuaninos y santacruceños de 17 a 21 años participaron de esta primera edición del concurso. La selección de los finalistas se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre, por un jurado de expertos integrado por Esteban Feuerstein, Fernando Schapachnik, Ernesto San Gil, Francisco Anello, Laura Mares, Mara Bochardt, Florencia Guerrero y Maria Cecilia Hancevic (miembros de fundaciones Grupo Petersen, Fundación Sadosky, UDESA y Digital House).

De las 30 propuestas recibidas, fueron elegidos cuatro programas finalistas (uno por cada fundación):
- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: servicios móviles (Santa Fe).
- Chipeleon de Valentina Abonizio de Avetta (modalidad individual). Temática: impresión 3D (Entre Ríos).
- Electroplant de Ana Barrientis Ulloa (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz).
- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (San Juan).

Las propuestas podían ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta tres participantes y abordar ejes temáticos tales como: soluciones de ciberseguridad, ciencia de datos, impresión 3D, servicios móviles, tecnología cloud, Internet de las cosas, robótica y maquinaria automatizada, inteligencia artificial y redes sociales, entre otros.

Los beneficiarios recibirán como premio una capacitación de tres días sobre “desarrollo de proyectos e innovación”, que se desarrollará durante febrero en la ciudad de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de pasaje y alojamiento pagos. Las jornadas combinarán contenidos exclusivos con una ceremonia de premiación.

Además, de entre todos los finalistas el jurado elegirá un ganador que se hará acreedor de la suma de $100.000 o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de fundaciones Grupo Petersen.

Innova Futuro apunta a promover una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial