Martes 20.08.2019 | 01:08 hs


30-01-2019 / Ya están los cuatro finalistas del concurso

Resultados de Innova Futuro de fundaciones Grupo Petersen

Las fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) anunciaron los cuatro finalistas de Innova Futuro. Se trata de un novedoso concurso lanzado de forma corporativa durante el 2018, que tiene por finalidad incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.


30 proyectos de jóvenes emprendedores santafesinos, entrerrianos, sanjuaninos y santacruceños de 17 a 21 años participaron de esta primera edición del concurso. La selección de los finalistas se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre, por un jurado de expertos integrado por Esteban Feuerstein, Fernando Schapachnik, Ernesto San Gil, Francisco Anello, Laura Mares, Mara Bochardt, Florencia Guerrero y Maria Cecilia Hancevic (miembros de fundaciones Grupo Petersen, Fundación Sadosky, UDESA y Digital House).

De las 30 propuestas recibidas, fueron elegidos cuatro programas finalistas (uno por cada fundación):
- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: servicios móviles (Santa Fe).
- Chipeleon de Valentina Abonizio de Avetta (modalidad individual). Temática: impresión 3D (Entre Ríos).
- Electroplant de Ana Barrientis Ulloa (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz).
- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (San Juan).

Las propuestas podían ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta tres participantes y abordar ejes temáticos tales como: soluciones de ciberseguridad, ciencia de datos, impresión 3D, servicios móviles, tecnología cloud, Internet de las cosas, robótica y maquinaria automatizada, inteligencia artificial y redes sociales, entre otros.

Los beneficiarios recibirán como premio una capacitación de tres días sobre “desarrollo de proyectos e innovación”, que se desarrollará durante febrero en la ciudad de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de pasaje y alojamiento pagos. Las jornadas combinarán contenidos exclusivos con una ceremonia de premiación.

Además, de entre todos los finalistas el jurado elegirá un ganador que se hará acreedor de la suma de $100.000 o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de fundaciones Grupo Petersen.

Innova Futuro apunta a promover una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.




+ Noticias

Santo Tomé “abre el paraguas” ante una coyuntura económica negativa
La intendente Daniela Qüesta expuso su preocupación por el contexto macroeconómico que se vive en el país y el impacto que esto genera en las finanzas municipales. Revisión de contrataciones, programaciones a corto plazo y reorganización de horas extra, algunas de las decisiones que buscan morigerar el efecto generado por la recesión.

Santo Tomé “abre el paraguas” ante una coyuntura económica negativa

Un semillero de ofertas culturales que cuenta con identidad propia
El rápido crecimiento que tuvo la ciudad del sur provincial en los últimos años requirió analizar estrategias e implementar políticas culturales que incluyan espacios para albergar a los artistas, herramientas y talleres, para que los vecinos puedan aprender ramas del arte o un oficio.

Un semillero de ofertas culturales que cuenta con identidad propia


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari