Sábado 17.08.2019 | 23:42 hs


30-01-2019 / En Gualeguaychú

Imprimen CV gratis para quienes buscan trabajo

Dos hermanos que tienen un local de venta de insumos de computación regalan cuatro copias de Curriculum Vitae a quienes buscan empleo. Aseguran que ofrecerán el servicio “hasta que mejore la situación del país”.

Sabina Melchiori

En la esquina de calle Rébori y Gervasio Méndez, en Gualeguaychú, se encuentra JLD Computación, negocio que llevan adelante los hermanos Jorge y Lucas Dalzin. Allí, según indica el cartel colocado en la ochava, venden computadoras, insumos y accesorios. También ofrecen servicio técnico, administración de redes y actualización de GPS. Nada fuera de lo habitual en locales de este tipo. Nada llamaría la atención de no ser por un aviso pegado en la puerta de ingreso que con letras vistosas dice: “¿Estás sin trabajo? Pasá e imprimí cuatro copias de tu CV gratis”.

“Veíamos que venían muchos a imprimir su curriculum, la mayoría entre 18 y 25 años, algunos imprimían una sola copia porque no les alcanzaba para mucho más, contaban las monedas para llegar, y en esos casos les regalábamos algunas”, señaló Lucas detrás del mostrador blanco donde yacía una laptop desarmada.

Un día, Jorge encontró en internet una publicación de alguien de otra ciudad que ofrecía impresiones gratuitas de CV para gente sin trabajo y pensó que sería bueno imitarlo colocando un aviso en el local. “Le mandé un mensaje a mi hermano si le parecía bien como a mí y él me respondió ‘es nuestra forma de ayudar, dale para adelante´”, recordó Jorge.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, Jorge admitió que jamás pensaron que ese gesto iba a tener tanta repercusión, “pero gracias a Dios, a la gente y a los medios de comunicación que se contagiaron también en aportar su granito de arena, llegamos a más personas que están pasando por una situación complicada en su búsqueda de trabajo”.

Actualmente, la impresión de un CV cuesta 3 pesos, pero se necesitan muchos para ampliar la búsqueda y tener más oportunidades de conseguir empleo. Desde que colocaron el aviso en la puerta del local, se han acercado muchos. “Lamentablemente”, aseguró Jorge, van a seguir ofreciendo este servicio solidario “hasta que mejore la situación del país”.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple

En Portada / Santa Fe