Sábado 24.08.2019 | 04:16 hs


31-01-2019 / Obras viales

Más de 397 millones de pesos de inversión en la pavimentación de la 10

Se trata de una obra histórica que conectará Bernardo de Irigoyen y Gálvez. Los trabajos potenciarán el corredor por el cual transitan transportes con destino a los puertos del sur provincial.


Con una inversión actual de $ 397.683.753, el gobierno provincial concreta la pavimentación de 13,8 kilómetros de la ruta provincial 10 para unir por medio del asfalto, las localidades de Bernardo de Irigoyen y Gálvez. Se trata de una obra histórica, con un grado de avance del 40%, que completa el trabajo de reconstrucción de este importante corredor provincial.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, destacó que “la obra pública es el motor de la economía, y genera empleo y desarrollo para las comunidades, lo que mejora la calidad de vida de los habitantes”. Además, explicó que “esta pavimentación de la ruta 10 descongestionará la gran cantidad de tránsito que circula en la región, debido a la intensa producción”.

Las tareas se iniciaron con la repavimentación del tramo Sarmiento-Felicia y continuaron de Felicia hasta Nuevo Torino. A ello, se le sumó la reparación del tramo que va desde la ruta nacional 19 hasta Gálvez. En paralelo, la Provincia avanza con la repavimentación de 21 kilómetros de la ruta 10 desde Gálvez hasta López, una obra que demanda una inversión de 437 millones.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “se trata de obras muy importantes en esta ruta de la producción por la que se dirigen los transportes del noroeste argentino que van a los puertos del sur provincial” y enfatizó que “con cuentas claras y transparencia, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes, construyendo 260 kilómetros de nuevos pavimentos”.

La obra

El trazado de la pavimentación de la ruta 10 parte desde la intersección con la ruta 80 y los primeros cinco kilómetros serán con una nueva traza que es la prolongación de la Circunvalación de Gálvez, luego pasará por el sector oeste del futuro parque industrial para retomar la antigua ruta 10, hasta el cruce con la ruta 50S, en Bernardo de Irigoyen.

El proyecto también prevé la colocación de iluminación en el sector próximo al aeroclub de Gálvez y la correspondiente señalización, la construcción de alcantarillas transversales, la demolición y el retiro de las alcantarillas existentes, el traslado de postes y líneas de servicios de electrificación, el desbosque y destronque, y la señalización vertical y horizontal.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro