Domingo 18.08.2019 | 00:38 hs


31-01-2019 / Obras viales

Más de 397 millones de pesos de inversión en la pavimentación de la 10

Se trata de una obra histórica que conectará Bernardo de Irigoyen y Gálvez. Los trabajos potenciarán el corredor por el cual transitan transportes con destino a los puertos del sur provincial.


Con una inversión actual de $ 397.683.753, el gobierno provincial concreta la pavimentación de 13,8 kilómetros de la ruta provincial 10 para unir por medio del asfalto, las localidades de Bernardo de Irigoyen y Gálvez. Se trata de una obra histórica, con un grado de avance del 40%, que completa el trabajo de reconstrucción de este importante corredor provincial.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, destacó que “la obra pública es el motor de la economía, y genera empleo y desarrollo para las comunidades, lo que mejora la calidad de vida de los habitantes”. Además, explicó que “esta pavimentación de la ruta 10 descongestionará la gran cantidad de tránsito que circula en la región, debido a la intensa producción”.

Las tareas se iniciaron con la repavimentación del tramo Sarmiento-Felicia y continuaron de Felicia hasta Nuevo Torino. A ello, se le sumó la reparación del tramo que va desde la ruta nacional 19 hasta Gálvez. En paralelo, la Provincia avanza con la repavimentación de 21 kilómetros de la ruta 10 desde Gálvez hasta López, una obra que demanda una inversión de 437 millones.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “se trata de obras muy importantes en esta ruta de la producción por la que se dirigen los transportes del noroeste argentino que van a los puertos del sur provincial” y enfatizó que “con cuentas claras y transparencia, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes, construyendo 260 kilómetros de nuevos pavimentos”.

La obra

El trazado de la pavimentación de la ruta 10 parte desde la intersección con la ruta 80 y los primeros cinco kilómetros serán con una nueva traza que es la prolongación de la Circunvalación de Gálvez, luego pasará por el sector oeste del futuro parque industrial para retomar la antigua ruta 10, hasta el cruce con la ruta 50S, en Bernardo de Irigoyen.

El proyecto también prevé la colocación de iluminación en el sector próximo al aeroclub de Gálvez y la correspondiente señalización, la construcción de alcantarillas transversales, la demolición y el retiro de las alcantarillas existentes, el traslado de postes y líneas de servicios de electrificación, el desbosque y destronque, y la señalización vertical y horizontal.




+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple