Rugby

“Tengo muchas ganas de jugar un torneo tan competitivo como el de la URBA”

Juan Segundo Rosas Paz dejará la capital entrerriana para instalarse en Buenos Aires, donde comenzará la pretemporada en el SIC. El rugbier paranaense buscará seguir creciendo dentro del deporte para afianzarse a nivel nacional.
31-01-2019 | 18:19 |

+1

Juan Rozas Paz, con el orgullo de vestir la camiseta celeste y blanca.


Milagros Cardoso Guzmán
[email protected]

Su papá siempre estuvo ligado al rugby, por eso a los cuatro años ya había comenzado lo que serían sus primeros “entrenamientos” en el CAE. Lo que fueron tardes de diversión para un niño con una pelota ovalada, se transformarían en el puntapié inicial de una gran carrera deportiva.

Jugó en las infantiles del Club Atlético Estudiantes y luego pasó a la categoría de juveniles en el mismo club. En el año 2016 participó del Torneo Argentino M18. Su gran desempeño en esa competencia le dio la posibilidad de ser convocado a una concentración nacional y terminó el año 2016 con cuatro convocatorias nacionales más en su haber.

Comenzó el año 2017 participando de la pretemporada con Los Pumitas en Rosario y en Córdoba. Al volver a Paraná se sumó a los entrenamientos de la categoría M19 del CAE. En mayo de 2017 debutó en la primera del club. A lo largo de ese año tuvo cuatro convocatorias nacionales más para Los Pumitas y para sumarse al equipo nacional de Seven.

El año 2018 comenzó de la mejor manera, Juan Segundo estaba de vacaciones cuando recibió un llamado con una gran noticia: estaba citado para ser parte del combinado de Argentina 7. De inmediato, viajó a Buenos Aires para sumarse al equipo y a los pocos días estaba jugando el Torneo de Viña del Mar con Los Pumas Seven. De regreso en nuestro país, realizó la pretemporada con los Pumitas y una vez más, volvió a los entrenamientos y al torneo regional con su club. A mediados del 2018 quedó seleccionado para jugar con el equipo nacional de Seven en Londres y en París. Al regresar participó del Torneo Sudamericano de M19 y finalizó el año jugando en el CAE.

Además, participó en dos oportunidades del “Seven de la República” vistiendo la camiseta del seleccionado entrerriano, fue Campeón Juvenil del Dos Orillas en 2014, 2016 y 2017, y resultó campeón del torneo Veco Villegas, zona ascenso.

El futuro

El próximo 4 de febrero Juanse comenzará la pretemporada en el San Isidro Club, uno de los equipos más emblemáticos del Torneo de la URBA. Allí el joven paranaense de 19 años buscará no sólo un crecimiento dentro del deporte sino también seguir afianzándose a nivel personal.

–¿Cómo surge la propuesta de irte a jugar al SIC?

–No fue una propuesta en realidad. En Paraná, no estaba cómodo con algunas cuestiones y tomé la decisión de irme a vivir a Buenos Aires. Ya tomada esa decisión, el SIC siempre fue un club que me gustó, me contacté con gente conocida que está ahí y por suerte, fluyo todo genial.

–Cuando decís que no estabas cómodo ¿te referís al CAE?

–No, no, con el club está todo bien. La decisión de querer irme de Paraná fue por cuestiones personales.

–¿Con qué expectativas encarás esta experiencia?

–La verdad, con las mejores. A nivel personal y de vida, quiero seguir aprendiendo de todo y obviamente quiero disfrutar de la experiencia de vivir allá, con todo lo que eso implica.
Y a nivel deportivo, espero seguir aprendiendo y voy con muchas ganas de jugar lo que es un torneo tan competitivo como la URBA.

Una elección de vida

Sin dudas que será una gran experiencia para el wing paranaense Rosas Paz que seguirá creciendo sobre una base ya forjada durante todos los años que practicó este deporte en la capital provincial y que lo han formado como deportista y como persona.

–¿Qué importancia ha tenido el rugby en tu vida?

–El rugby es una de las cosas más importantes de mi vida. Antes que nada es muy divertido y disfruto mucho jugando. Después, a mis mejores amigos los conocí gracias al rugby, conocí gente nueva, conocí lugares nuevos y tengo recuerdos imborrables. Y por último, creo que nos deja algunas cosas que son fundamentales para el día a día. Me quedo con el respeto, la amistad y también el “nunca bajar los brazos”.

–Teniendo en cuenta tu trayectoria en el rugby regional, ¿cómo ves el deporte en la provincia?

–Honestamente, lo veo muy bien. Veo que cada vez hay más equipos jugando en torneos de mayor jerarquía y eso es muy bueno para todos los clubes de la provincia en general.

–¿Qué importancia ha tenido la familia en todos estos años?

–Es muy importante. En los buenos momentos para disfrutar conmigo. Pero es aún más importante cuando no se dan las cosas, porque está ahí para seguir apoyándome y dándome fuerzas.

Historia del SIC

Es un club de rugby y hockey en San Isidro, parte metropolitana de la Provincia de Buenos Aires. Es miembro de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Es uno de los clubes de rugby más exitosos de la Argentina, con 25 títulos en el Torneo de la URBA y cuatro en el Torneo Nacional de Clubes, logrados en su mayoría a partir de la década de 1970. Su rival tradicional es el CASI (Club Atlético San Isidro).
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe