Sábado 24.08.2019 | 03:50 hs


01-02-2019 / Hábitat

Fondos para construir viviendas en localidades del departamento San Cristóbal

Se construirán bajo la modalidad de Lote Propio. Las familias beneficiarias pertenecen a Ceres, Suardi, Curupaity, Arrufó, Colonia Rosa y, Colonia Dos Rosas y La Legua.


El gobierno de Santa Fe entregó este martes, anticipos financieros para iniciar la construcción de diez viviendas en seis localidades del departamento San Cristóbal.

Los desembolsos fueron entregados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien señaló que “el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó llegar con soluciones habitacionales a cada localidad de la provincia para garantizar el arraigo de las familias a sus pueblos y ciudades”.

Además, destacó que la construcción de estas nuevas viviendas se realizará bajo la modalidad de Lote Propio, “que significa un verdadero esfuerzo compartido, ya que la Provincia financia las obras, las comunas llevan adelante los trabajos y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad”.

Por su parte el senador departamental, Felipe Michlig, remarcó que “la Provincia está haciendo un esfuerzo financiero muy grande al no recibir fondos nacionales para viviendas y permitir que las familias puedan pagar las cuotas a muy largo plazo”.

En primer lugar, las autoridades llegaron al Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Ceres, donde seis familias recibieron los fondos para comenzar la ejecución de sus viviendas. El intendente, Camilo Busquets, sostuvo que “poco a poco avanzamos en soluciones habitacionales. Sabemos lo que representan estas entregas porque entre la Provincia, el Municipio y las familias hacemos un gran esfuerzo para concretar el acceso a la casa propia”.

Más tarde, Crivelli y Michlig estuvieron en la sede comunal de Arrufó, para entregar los anticipos a una familia de esa localidad y otra de Curupaity. “Con esta entrega estamos llegando a las 40 viviendas financiadas por la Provincia en Arrufó, lo cual es una alegría enorme para nuestras familias”, expresó el presidente comunal de esa localidad, Cristian Piumatti. Acto seguido, las autoridades recorrieron los avances de la obra de 12 viviendas de dos dormitorios que se ejecutan con una inversión provincial de $ 15.710.000.

Finalmente, en la Municipalidad de Suardi se hizo entrega de los fondos correspondientes a una familia local, una de Colonia Rosa y otra de Colonia Dos Rosas y La Legua. En el acto, el intendente local, Hugo Boscarol, agradeció “la gestión de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que se puso a disposición nuestra y a trabajar intensamente pese a la situación económica que atravesamos a nivel país” y resaltó que “en este contexto, entregar recursos para construir una vivienda es más que significativo”. En la ocasión, las autoridades anunciaron que en los próximos meses se realizará una licitación para construir 24 nuevas viviendas en esa localidad.

De las actividades también participaron el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y los presidentes comunales de Curupaity, Colonia Rosa, y Colonia Dos Rosas y La Legua, que acompañaron a las familias beneficiarias.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro