Domingo 18.08.2019 | 00:36 hs


01-02-2019 / Hábitat

Fondos para construir viviendas en localidades del departamento San Cristóbal

Se construirán bajo la modalidad de Lote Propio. Las familias beneficiarias pertenecen a Ceres, Suardi, Curupaity, Arrufó, Colonia Rosa y, Colonia Dos Rosas y La Legua.


El gobierno de Santa Fe entregó este martes, anticipos financieros para iniciar la construcción de diez viviendas en seis localidades del departamento San Cristóbal.

Los desembolsos fueron entregados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien señaló que “el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó llegar con soluciones habitacionales a cada localidad de la provincia para garantizar el arraigo de las familias a sus pueblos y ciudades”.

Además, destacó que la construcción de estas nuevas viviendas se realizará bajo la modalidad de Lote Propio, “que significa un verdadero esfuerzo compartido, ya que la Provincia financia las obras, las comunas llevan adelante los trabajos y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad”.

Por su parte el senador departamental, Felipe Michlig, remarcó que “la Provincia está haciendo un esfuerzo financiero muy grande al no recibir fondos nacionales para viviendas y permitir que las familias puedan pagar las cuotas a muy largo plazo”.

En primer lugar, las autoridades llegaron al Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Ceres, donde seis familias recibieron los fondos para comenzar la ejecución de sus viviendas. El intendente, Camilo Busquets, sostuvo que “poco a poco avanzamos en soluciones habitacionales. Sabemos lo que representan estas entregas porque entre la Provincia, el Municipio y las familias hacemos un gran esfuerzo para concretar el acceso a la casa propia”.

Más tarde, Crivelli y Michlig estuvieron en la sede comunal de Arrufó, para entregar los anticipos a una familia de esa localidad y otra de Curupaity. “Con esta entrega estamos llegando a las 40 viviendas financiadas por la Provincia en Arrufó, lo cual es una alegría enorme para nuestras familias”, expresó el presidente comunal de esa localidad, Cristian Piumatti. Acto seguido, las autoridades recorrieron los avances de la obra de 12 viviendas de dos dormitorios que se ejecutan con una inversión provincial de $ 15.710.000.

Finalmente, en la Municipalidad de Suardi se hizo entrega de los fondos correspondientes a una familia local, una de Colonia Rosa y otra de Colonia Dos Rosas y La Legua. En el acto, el intendente local, Hugo Boscarol, agradeció “la gestión de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que se puso a disposición nuestra y a trabajar intensamente pese a la situación económica que atravesamos a nivel país” y resaltó que “en este contexto, entregar recursos para construir una vivienda es más que significativo”. En la ocasión, las autoridades anunciaron que en los próximos meses se realizará una licitación para construir 24 nuevas viviendas en esa localidad.

De las actividades también participaron el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y los presidentes comunales de Curupaity, Colonia Rosa, y Colonia Dos Rosas y La Legua, que acompañaron a las familias beneficiarias.




+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple