Lunes 23.09.2019 | 12:40 hs


01-02-2019 / Tendencias en Paraná

Salir de lo clásico y emprender

En los últimos años ha aparecido una nueva forma de comerciar indumentaria. Ya no alcanza con pensar en locales con vidrieras amplias, aprovechables para la exposición de los mejores productos que el comerciante considere para atraer clientes. Ahora, las vidrieras son virtuales.

Mirador Entre Ríos 
redaccion-er@miradorprovincial.com

Las grandes galerías están al alcance de nuestras manos, navegando simplemente en las redes sociales y hasta adquiriendo por ese mismo medio algún tipo de prenda para salir el fin de semana. Estos espacios denominados showrooms se han reproducido por muchas ciudades, es masivo y Paraná no es la excepción.

Aunque hoy la competencia y la variedad es mucha, uno de los primeros locales con esta modalidad en aparecer en la ciudad es Marilyn. Cuenta con siete años de antigüedad y unos 30 mil seguidores en Instagram. Todo ese crecimiento ha sido en gran medida por el trabajo de Luciana Arrechea, que junto a su madre y hermano trabajan duro para ser elegidos por el público paranaense. Esta joven emprendedora dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y contó cómo empezó su negocio.

–¿De dónde salió la idea del showroom?

–En el año 2011 trabajaba en una empresa de marketing. Ese trabajo me llevaba a Buenos Aires seguido. En uno de esos viajes me quería comprar ropa. Estando en Capital siempre se puede encontrar más variedad. Buscando vi en Facebook a una chica que se ponía las prendas para promocionarlas, se sacaba fotos y las vendía en su casa, el barrio de Palermo. Lo raro era que vendía la ropa en un edificio común, en su departamento. Todo esto me parecía nuevo. Ahí conocí por primera vez la palabra showroom.

–¿Fuiste a ver de qué se trataba?

–Sí, fui con un grupo de compañeras, tocamos timbre y entramos a un lugar ambientado como un local de ropa pero no lo era, ya que era un departamento. Había muchas menos prendas pero más exclusivas. Esa idea me encantó.

–¿Cómo llevaste esa idea que te había gustado a la práctica?

–Cuando volví, charlé con mi madre lo que había visto y le propuse la idea. Me tocaba viajar seguido a Buenos Aires, podía empezar a traer ropa y venderla. Le expliqué lo que era un showroom, que al principio podíamos sólo traer la ropa y trasladarnos con un bolso, buscar a las clientas hasta poder crecer y manejarnos distinto. Nos animamos y empezamos.

–¿Por qué Marilyn?

–Es un personaje que siempre nos gustó con mi mamá. Desde que yo era chica hablábamos de ella como actriz, imponiendo modas… Años después y a la hora de buscar un nombre queríamos algo corto, que pegue y represente lo que hacíamos. Entre otros nombres, nos gustó Marilyn.

–¿Hay algún secreto?

–Nada más que trabajar duro. Conocer Buenos Aires fue una ventaja, porque aunque es muy grande, hay muchos locales que repiten prendas. Eso me hizo aprender a elegir mejor a la hora de comprar.

Al principio recorrí y conocí muchísimo, porque con los tours de compras tenía muchas horas con poco dinero. Mi mejor herramienta era caminar y buscar los mejores precios.
Así se fue formando el estilo de Marilyn, trayendo prendas variadas, sin repetir y generando esa “exclusividad”.

–¿Qué rol ocupan las redes sociales en Marilyn?

–Uno muy importante. La primera red social que usamos fue Facebook. Allí tuvimos un gran alcance y en parte nos obligó a buscar un lugar más grande y pudimos crecer gracias a su uso.
Como no tenemos vidriera, Facebook nos favoreció y nos hizo dar un salto.

Hoy en día es Instagram la plataforma que está por encima de todas, inclusive es la que más nos ayuda en ventas y el grueso del público de Marilyn también elige esa red social.

–¿Cómo se ven a futuro?

–Principalmente estamos apuntando a mejorar lo que ya tenemos, es cierto que tenemos objetivos pero son a mediano plazo. Obvio que sería hermoso sumar más locales y que Marilyn siga creciendo pero bueno, también soy estudiante y no quiero enloquecerme. Amo mi trabajo y lo disfruto.


+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos