Sábado 06.06.2020 | 07:50 hs


01-02-2019 / Tendencias en Paraná

Salir de lo clásico y emprender

En los últimos años ha aparecido una nueva forma de comerciar indumentaria. Ya no alcanza con pensar en locales con vidrieras amplias, aprovechables para la exposición de los mejores productos que el comerciante considere para atraer clientes. Ahora, las vidrieras son virtuales.

Mirador Entre Ríos 
redaccion-er@miradorprovincial.com

Las grandes galerías están al alcance de nuestras manos, navegando simplemente en las redes sociales y hasta adquiriendo por ese mismo medio algún tipo de prenda para salir el fin de semana. Estos espacios denominados showrooms se han reproducido por muchas ciudades, es masivo y Paraná no es la excepción.

Aunque hoy la competencia y la variedad es mucha, uno de los primeros locales con esta modalidad en aparecer en la ciudad es Marilyn. Cuenta con siete años de antigüedad y unos 30 mil seguidores en Instagram. Todo ese crecimiento ha sido en gran medida por el trabajo de Luciana Arrechea, que junto a su madre y hermano trabajan duro para ser elegidos por el público paranaense. Esta joven emprendedora dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y contó cómo empezó su negocio.

–¿De dónde salió la idea del showroom?

–En el año 2011 trabajaba en una empresa de marketing. Ese trabajo me llevaba a Buenos Aires seguido. En uno de esos viajes me quería comprar ropa. Estando en Capital siempre se puede encontrar más variedad. Buscando vi en Facebook a una chica que se ponía las prendas para promocionarlas, se sacaba fotos y las vendía en su casa, el barrio de Palermo. Lo raro era que vendía la ropa en un edificio común, en su departamento. Todo esto me parecía nuevo. Ahí conocí por primera vez la palabra showroom.

–¿Fuiste a ver de qué se trataba?

–Sí, fui con un grupo de compañeras, tocamos timbre y entramos a un lugar ambientado como un local de ropa pero no lo era, ya que era un departamento. Había muchas menos prendas pero más exclusivas. Esa idea me encantó.

–¿Cómo llevaste esa idea que te había gustado a la práctica?

–Cuando volví, charlé con mi madre lo que había visto y le propuse la idea. Me tocaba viajar seguido a Buenos Aires, podía empezar a traer ropa y venderla. Le expliqué lo que era un showroom, que al principio podíamos sólo traer la ropa y trasladarnos con un bolso, buscar a las clientas hasta poder crecer y manejarnos distinto. Nos animamos y empezamos.

–¿Por qué Marilyn?

–Es un personaje que siempre nos gustó con mi mamá. Desde que yo era chica hablábamos de ella como actriz, imponiendo modas… Años después y a la hora de buscar un nombre queríamos algo corto, que pegue y represente lo que hacíamos. Entre otros nombres, nos gustó Marilyn.

–¿Hay algún secreto?

–Nada más que trabajar duro. Conocer Buenos Aires fue una ventaja, porque aunque es muy grande, hay muchos locales que repiten prendas. Eso me hizo aprender a elegir mejor a la hora de comprar.

Al principio recorrí y conocí muchísimo, porque con los tours de compras tenía muchas horas con poco dinero. Mi mejor herramienta era caminar y buscar los mejores precios.
Así se fue formando el estilo de Marilyn, trayendo prendas variadas, sin repetir y generando esa “exclusividad”.

–¿Qué rol ocupan las redes sociales en Marilyn?

–Uno muy importante. La primera red social que usamos fue Facebook. Allí tuvimos un gran alcance y en parte nos obligó a buscar un lugar más grande y pudimos crecer gracias a su uso.
Como no tenemos vidriera, Facebook nos favoreció y nos hizo dar un salto.

Hoy en día es Instagram la plataforma que está por encima de todas, inclusive es la que más nos ayuda en ventas y el grueso del público de Marilyn también elige esa red social.

–¿Cómo se ven a futuro?

–Principalmente estamos apuntando a mejorar lo que ya tenemos, es cierto que tenemos objetivos pero son a mediano plazo. Obvio que sería hermoso sumar más locales y que Marilyn siga creciendo pero bueno, también soy estudiante y no quiero enloquecerme. Amo mi trabajo y lo disfruto.


+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”

En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"