Domingo 18.08.2019 | 00:23 hs


04-02-2019 / Plan Abre

Santo Tomé: adjudican obras eléctricas para barrio Los Hornos

Se invertirán más de 6,5 millones para la realización de obras que mejorarán el servicio eléctrico.


El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) firmó el miércoles 30 de enero la adjudicación de los trabajos para la realización de obras de electrificación en el barrio Los Hornos de Santo Tomé, con una inversión de $ 6.504.185, en el marco del programa Luz Segura, perteneciente al plan Abre.

El objetivo es brindar condiciones de servicio acordes a la normativa técnica vigente, en términos de seguridad y confiabilidad, equivalentes al resto de los usuarios del sistema. El plan de normalización comercial incluye la incorporación de nuevos usuarios según el tipo de tarifa que corresponda.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, destacó: “Es importante responder a las necesidades de los vecinos y acompañar con acciones concretas que fomentan y mejoran la convivencia y la apropiación del espacio público. El acceso a la luz es imprescindible para posibilitar la inclusión social y es esencial en el marco del plan Abre”.

En tanto, el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, manifestó que “la planificación y ejecución de esta obra tiene el objetivo de brindar un mejor servicio eléctrico a los vecinos que habitan en el barrio Los Hornos de Santo Tomé”.

Asimismo, el subsecretario del plan Abre, Mariano Granato, expresó: “Avanzamos con el compromiso de brindar servicios indispensables para hacer prosperar el barrio, mejorar la calidad de vida de los vecinos, y propiciar lugares para encontrarnos y compartir. Este tipo de obras son estratégicas para fortalecer las redes sociales del barrio”.

El programa de infraestructura eléctrica se desarrolla desde el año 2011 y prevé la intervención conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Vivienda y Hábitat en barrios del Plan Abre.

La obra
Se desarrollará entre la autovía nacional 19 y calle General San Martín, al oeste de la autopista Rosario-Santa Fe.

Los trabajos contemplan la remodelación de 2.100 metros de la red de media tensión y la construcción de dos nuevas subestaciones transformadoras aéreas de 630 KVA. Las etapas de trabajo se completarán con la remodelación y el nuevo tendido de 1.360 metros de la red de baja tensión, con cable pre-ensamblado. Las tareas serán ejecutadas por la empresa Cooperativa de Provisión de Servicios Serviluz.




+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple