Lunes 19.08.2019 | 23:49 hs


05-02-2019 / Natación en aguas abiertas

El Paraná se agita con la 21º Maratón Acuática Ciudad de Rosario

Nadadores del más alto nivel internacional desafiarán al río en un circuito de 15 kilómetros junto a las costas del balneario rosarino La Florida el sábado 9. La competencia, que cuenta con 10.000 dólares en premios, integra el calendario mundial de ultramaratones de aguas abiertas.


 Luego de cuatro años, el sábado 9 de febrero Rosario volverá a recibir una edición de la Maratón Acuática Internacional que en esta ocasión se incorpora al calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Serán un total de 23 nadadores los que intentarán completar las siete vueltas del circuito de 2.150 metros diagramado en el balneario La Florida, alcanzando de esta manera los 15 kilómetros reglamentarios. La competencia tendrá 10.000 dólares en premios y es una de las seis carreras que posee el calendario FINA 2019 de ultramaratones de aguas abiertas.

Julia Arino y Franco Gamarra serán los representantes locales que se vienen preparando desde hace tiempo juntos a sus entrenadores Germán Calvelo y Gustavo D’Andrea. Junto a ellos y otros argentinos, competirán nadadores de Italia, Macedonia, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Entre los inscriptos están los italianos Barbará Pozzobon y Edoardo Stochino, primeros de sus respectivos rankings mundiales. Además entre los argentinos dirán presentes el histórico Damián Blaum, campeón del mundo 2013, Pilar Geijo y Cecilia Biagioli, tercera y cuarta respectivamente en el ranking; y Guillermo Bértola, segundo en el escalafón mundial de la especialidad y campeón del mundo 2017.

En total serán 14 varones y nueve mujeres que estarán en la largada de la 21ª edición de la Maratón Acuática Internacional Ciudad de Rosario prevista para las 15.30.

La prueba, que comenzó a desarrollarse en 1995, lo hizo ininterrumpidamente hasta el año 2015. Ahora, tras un impasse, regresa al imponente río Paraná con una característica particular entre las fechas del circuito internacional: será la única que podrá seguirse íntegramente desde tierra firme por desarrollarse en un circuito delimitado volviéndose atractiva para el público en general.

Esta competencia como la tradicional Santa Fe-Coronda serán de vital importancia para los competidores santafesinos ya que las mejores ubicaciones recibirán el apoyo por parte del gobierno provincial para que puedan disputar el resto de las maratones que tiene la Federación Internacional.

Calendario FINA 2019
El programa de ultramaratones de la Federación Internacional de Natación de Aguas Abiertas comienza con los 57 kilómetros de la tradicional Santa Fe-Coronda. Luego se desarrollará la carrera en el río Paraná y posteriormente las sedes serán el lago Saint-Jean en Canadá el 27 de julio, la localidad de Ohrid en Macedonia el 24 de agosto y el 31 del mismo mes en la ciudad croata de Novi, con el cierre en Italia el 7 de septiembre.




+ Noticias

Coto, una empresa argentina que invierte en el país
Coto invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica ex Fricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20.000 cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica.

Coto, una empresa argentina que invierte en el país


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari