Miércoles 19.06.2019 | 08:24 hs


06-02-2019 / Elortondo

Vuelve la campaña de pelucas solidarias

En el marco del 130° aniversario de la localidad del sur provincial, se reanudará la colecta de cabello para la confección de pelucas gratuitas para personas en tratamiento oncológico.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El próximo domingo 17 de marzo, con motivo de las actividades programadas por los 130 años de la localidad de Elortondo, desde la comuna anunciaron que volverán a realizar una campaña solidaria de recolección de cabello.

Se trata de una iniciativa en conjunto con la ONG Pelucas Solidarias de San José de la Esquina, desde donde se confeccionan cabelleras postizas para personas en tratamiento oncológico.

Al igual que en 2018, donde se recaudaron más de 4 kilos de pelo de vecinos de distintos puntos de la región, la iniciativa se va a centrar toda en un solo día. Y el objetivo para esta oportunidad va a ser contar con más peluqueros solidarios para dar rápida respuesta a quienes quieran dar una mano.

Se van a reunir mechones de un centímetro de ancho por 21 de largo, como mínimo. El pelo debe estar lavado y seco, lo menos dañado posible con tinturas o decoloración. Puede estar trenzado o sujeto con banditas de goma en los extremos.

Por otra parte, se baraja la posibilidad de colaborar con otra ONG, en este caso de Rosario, que también tiene banco de pelucas gratuitas. También se podrá enviar por correo a la comuna, a 25 de Mayo 777, CP 2732.

Debe remarcarse que el concepto de este tipo de fundaciones es, ante todo, la solidaridad. Las pelucas no se cobran, el pelo se recibe como donación y no se compra.

Por ejemplo, una peluca en el mercado a precios actuales supera los $20 mil. No todas las personas que las necesitan pueden pagarlas, pero les resultan útiles más aún para seguir atravesando el duro proceso. Dicen que perder pelo de esta manera, es que les “quiten” identidad.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial