Jueves 18.07.2019 | 08:56 hs


07-02-2019 / Vivienda

Casilda: recorrida de autoridades por obras en barrios Nueva Roma B y Granaderos a Caballo

La inversión alcanza los 20 millones de pesos, en el caso de las nuevas unidades habitacionales; y la reparación de los sectores comunes en el complejo de Granaderos a Caballo, que beneficia a más de 200 familias, requirió la erogación de casi 14 millones de pesos.


El miércoles 6, el intendente Juan José Sarasola, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario provincial de Hábitat, Diego Leone, recorrieron y supervisaron el avance de obra de las 25 nuevas viviendas que se están construyendo en el sector B de barrio Nueva Roma y la última etapa de mejoramiento integral del complejo Fonavi en barrio Granaderos a Caballo.

“En estos 3 años de gestión municipal, junto a la gestión provincial, estamos avanzando en 51 viviendas, mientras que en los 10 años anteriores se habían construido 68”, expresó Sarasola. Y agregó que, en el caso de barrio Fonavi, “son obras que durante mucho tiempo se prometieron a las 216 familias, sobre todo en épocas electorales, pero fue esta gestión la que las puso en marcha y las finalizará”.

Las nuevas viviendas, que demandaron una inversión de más de 20 millones de pesos, están ubicadas en Chacabuco y San Juan, cuentan con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía. Además, dos de las unidades están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

En cuanto a la posibilidad de acceder a estas unidades habitacionales, Leone explicó que “el único medio para llegar a tener una vivienda es el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que lo encontramos en la página web de la provincia, www.santafe.gov.ar/habitat, y la fecha de cierre de inscripción es a mediados del mes de marzo”.

A su vez, el secretario de Hábitat agregó que “aquellas familias que estuvieron inscriptas para el sorteo anterior, sólo tienen que actualizar los datos, y la idea es poder sortear a mediados del mes de abril para luego hacer entrega de las viviendas, a mitad de año”.

Es importante destacar que las familias que llevan más de 5 años inscriptos en el registro, tendrán doble oportunidad al participar de los próximos sorteos, de acuerdo a lo dispuesto por el propio gobernador Miguel Lifschitz.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social resaltó el avance de las obras de mejoramiento que se están haciendo en el barrio Fonavi, “que hace mucho se construyó, donde los espacios comunes tenían un alto grado de abandono, y el Estado provincial decidió invertir, lo cual tiene que ver con derechos”. En detalle, la intervención avanza en la reparación de escaleras comunes, tanques de reserva y reparación de cisternas. Se estima que estas obras representan una inversión provincial de casi 14 millones de pesos y benefician a 216 familias.

Álvarez manifestó que “hace años, desde el gobierno nacional nos vienen negando viviendas para la provincia, pero seguimos invirtiendo en obra pública, políticas sociales y hábitat”.

Por último, el intendente anunció que desde el municipio ya se ha presentado un nuevo plan de 30 viviendas, que se deberá evaluar dentro del presupuesto provincial de este año. Además, se espera poder concretar el sorteo de 70 terrenos municipales, a partir de un proyecto elevado al Concejo en 2018. Finalmente, recordó que también existe un convenio con Hábitat respecto del plan de viviendas en lote propio, que se reactivará en los próximos días.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

"El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de la gente"
El presidente Mauricio Macri afirmó el miércoles 17 que el acuerdo con la Unión Europea "es un punto de partida" para que el Mercosur vaya por más y manifestó su "solidaridad" con el pueblo venezolano, al tiempo que demandó al presidente Nicolás Maduro que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".

"El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de la gente"

En Portada / Entre Ríos

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede