Martes 20.08.2019 | 01:14 hs


07-02-2019 / Vivienda

Casilda: recorrida de autoridades por obras en barrios Nueva Roma B y Granaderos a Caballo

La inversión alcanza los 20 millones de pesos, en el caso de las nuevas unidades habitacionales; y la reparación de los sectores comunes en el complejo de Granaderos a Caballo, que beneficia a más de 200 familias, requirió la erogación de casi 14 millones de pesos.


El miércoles 6, el intendente Juan José Sarasola, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario provincial de Hábitat, Diego Leone, recorrieron y supervisaron el avance de obra de las 25 nuevas viviendas que se están construyendo en el sector B de barrio Nueva Roma y la última etapa de mejoramiento integral del complejo Fonavi en barrio Granaderos a Caballo.

“En estos 3 años de gestión municipal, junto a la gestión provincial, estamos avanzando en 51 viviendas, mientras que en los 10 años anteriores se habían construido 68”, expresó Sarasola. Y agregó que, en el caso de barrio Fonavi, “son obras que durante mucho tiempo se prometieron a las 216 familias, sobre todo en épocas electorales, pero fue esta gestión la que las puso en marcha y las finalizará”.

Las nuevas viviendas, que demandaron una inversión de más de 20 millones de pesos, están ubicadas en Chacabuco y San Juan, cuentan con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía. Además, dos de las unidades están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

En cuanto a la posibilidad de acceder a estas unidades habitacionales, Leone explicó que “el único medio para llegar a tener una vivienda es el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que lo encontramos en la página web de la provincia, www.santafe.gov.ar/habitat, y la fecha de cierre de inscripción es a mediados del mes de marzo”.

A su vez, el secretario de Hábitat agregó que “aquellas familias que estuvieron inscriptas para el sorteo anterior, sólo tienen que actualizar los datos, y la idea es poder sortear a mediados del mes de abril para luego hacer entrega de las viviendas, a mitad de año”.

Es importante destacar que las familias que llevan más de 5 años inscriptos en el registro, tendrán doble oportunidad al participar de los próximos sorteos, de acuerdo a lo dispuesto por el propio gobernador Miguel Lifschitz.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social resaltó el avance de las obras de mejoramiento que se están haciendo en el barrio Fonavi, “que hace mucho se construyó, donde los espacios comunes tenían un alto grado de abandono, y el Estado provincial decidió invertir, lo cual tiene que ver con derechos”. En detalle, la intervención avanza en la reparación de escaleras comunes, tanques de reserva y reparación de cisternas. Se estima que estas obras representan una inversión provincial de casi 14 millones de pesos y benefician a 216 familias.

Álvarez manifestó que “hace años, desde el gobierno nacional nos vienen negando viviendas para la provincia, pero seguimos invirtiendo en obra pública, políticas sociales y hábitat”.

Por último, el intendente anunció que desde el municipio ya se ha presentado un nuevo plan de 30 viviendas, que se deberá evaluar dentro del presupuesto provincial de este año. Además, se espera poder concretar el sorteo de 70 terrenos municipales, a partir de un proyecto elevado al Concejo en 2018. Finalmente, recordó que también existe un convenio con Hábitat respecto del plan de viviendas en lote propio, que se reactivará en los próximos días.




+ Noticias

Santo Tomé “abre el paraguas” ante una coyuntura económica negativa
La intendente Daniela Qüesta expuso su preocupación por el contexto macroeconómico que se vive en el país y el impacto que esto genera en las finanzas municipales. Revisión de contrataciones, programaciones a corto plazo y reorganización de horas extra, algunas de las decisiones que buscan morigerar el efecto generado por la recesión.

Santo Tomé “abre el paraguas” ante una coyuntura económica negativa

Un semillero de ofertas culturales que cuenta con identidad propia
El rápido crecimiento que tuvo la ciudad del sur provincial en los últimos años requirió analizar estrategias e implementar políticas culturales que incluyan espacios para albergar a los artistas, herramientas y talleres, para que los vecinos puedan aprender ramas del arte o un oficio.

Un semillero de ofertas culturales que cuenta con identidad propia


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari