Jueves 18.07.2019 | 08:20 hs


07-02-2019 / Infraestructura

Reunión para mejorar rutas de calzada natural en el departamento San Cristóbal

Durante un encuentro en la Sociedad Rural de San Cristóbal se abordaron las acciones tendientes a potenciar la economía agrícola ganadera y dar respuestas a la problemática de los excesos hídricos.


El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, junto al senador departamental Felipe Michlig, se reunió el miércoles 6 en la Sociedad Rural de San Cristóbal con un grupo de productores, con el objetivo de trabajar en la mejora de rutas de calzada natural y accesos que se encuentran con dificultades, producto de la emergencia hídrica que se registra en la región.

Seghezzo valoró como “muy positivo el encuentro” e indicó que “trabajamos en conjunto para mejorar los caminos rurales y así potenciar la economía agrícola ganadera. Si hay posibilidades de desarrollo en la provincia es en nuestro interior productivo”.

Por su parte, Michlig manifestó: “Analizamos el caso de las rutas 2 y 13, que tienen inconvenientes de anegamientos, para mejorar la transitabilidad. También trabajamos en una acción articulada con la Secretaría de Recursos Hídricos para lograr el drenaje de los excesos pluviales a través de mejores canalizaciones”.

Plan vial
Solo en el departamento San Cristóbal, el Ministerio de Infraestructura y Transporte ejecuta más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos para potenciar la red vial transformando estas arterias de tierra en asfalto. Un ejemplo es la pavimentación de la ruta 69S, desde Moisés Ville a Palacios, lo mismo sucede en la ruta provincial 77S, en el tramo comprendido entre el paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti; y se construyen nuevos pavimentos en la ruta 61, que atraviesa dos departamentos del centro provincial y une las localidades de San Justo y Soledad.

Seghezzo remarcó que “el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes y eso se debe a una decisión firme del gobernador Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Además explicó que estas obras “son generadoras de empleo y brindan igualdad de oportunidades de crecimiento. Podemos ver cómo impacta positivamente en la región esta fuerte inversión en obra pública”.

Por último, Michlig relató: “En un norte que estuvo mucho tiempo postergado, ahora tenemos obras del gobierno provincial que nos permiten vivir mejor. Obras que eran soñadas, que parecían imposibles, pero que hoy la provincia las está haciendo realidad”.

También participaron del encuentro, el director provincial de Gestión Territorial, Federico Sieber; y el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, junto con presidentes comunales de la región.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

"El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de la gente"
El presidente Mauricio Macri afirmó el miércoles 17 que el acuerdo con la Unión Europea "es un punto de partida" para que el Mercosur vaya por más y manifestó su "solidaridad" con el pueblo venezolano, al tiempo que demandó al presidente Nicolás Maduro que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".

"El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de la gente"

En Portada / Entre Ríos

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede