Miércoles 19.06.2019 | 07:50 hs


07-02-2019 / Tarifa social a la energía eléctrica

El beneficio llegará también a los asociados de cooperativas

Autoridades de la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas (FESCOE), confirmaron que la medida se mantendrá por un bimestre más. El beneficio alcanzará a casi 30 mil usuarios del servicio de energía eléctrica asociados a cooperativas, según el padrón vigente a diciembre de 2018.


Mirador Provincial
redacccion@miradorprovincial.com

Luego de las gestiones llevadas adelante por la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas (FESCOE) con autoridades provinciales, días atrás la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, confirmó que los asociados a cooperativas eléctricas que contaban con el beneficio de lo que era la Tarifa Social Nacional al 31 de diciembre de 2018 seguirán contando con el mismo por un bimestre más, en igual condición que los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), todo ello con aportes provenientes del tesoro provincial.

A principios de 2016, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, comenzó con la política de quita de subsidios a la tarifa eléctrica y en ese marco, creó la Tarifa Social Nacional para los usuarios residenciales. Esta herramienta, que alcanzaba aproximadamente a un tercio de los usuarios de las distribuidoras, establecía descuentos para los consumos más bajos.

A partir del 1º de enero de 2019, Nación dio de baja este beneficio para todo el país, dejando en cada una de las provincias la decisión local y la carga económica de la medida. En la provincia de Santa Fe, el gobierno anunció que mantendría el beneficio por dos meses más (enero y febrero) con fondos propios, en principio para los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía, aunque luego se consensuó la extensión a los asociados cooperativos.

La medida alcanzará a casi 30.000 usuarios del servicio de energía eléctrica asociados a cooperativas, según el padrón vigente a diciembre de 2018.

Anuncio oficial
En la sala de reuniones de la EPE en Rosario, se realizó el anuncio oficial de la medida. De la reunión participaron la secretaria Geese; el presidente de EPE, Ing. Maximiliano Neri; su gerente general Marcelo Cassin; el Lic. Mauro Casella y el diputado provincial Joaquín Blanco. Por el sector cooperativo estuvieron presentes Federico Ferrero, presidente de FESCOE, acompañado por el Gerente de la entidad y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez. Asimismo, participaron representantes de FACE.

Por otra parte, las autoridades y las federaciones acordaron la forma de instrumentar la aplicación de este acuerdo, a través de la firma de convenios entre la Empresa Provincial de la Energía y cada una de las cooperativas que a diciembre contaban con asociados beneficiados con Tarifa Social.

Desde la FESCOE sostuvieron que “la reunión ha sido muy positiva ya que hemos acordado con la provincia los términos de aplicación de esta medida que traerá un alivio económico a nuestros asociados que contaban con tarifa social ya que la seguirán manteniendo al menos por un bimestre más, hecho que cobra relevancia ya que son meses que registrarán incrementos del valor de la energía y del consumo de cada vivienda”.


+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial