Lunes 19.08.2019 | 23:58 hs


07-02-2019 / Tarifa social a la energía eléctrica

El beneficio llegará también a los asociados de cooperativas

Autoridades de la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas (FESCOE), confirmaron que la medida se mantendrá por un bimestre más. El beneficio alcanzará a casi 30 mil usuarios del servicio de energía eléctrica asociados a cooperativas, según el padrón vigente a diciembre de 2018.


Mirador Provincial
redacccion@miradorprovincial.com

Luego de las gestiones llevadas adelante por la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas (FESCOE) con autoridades provinciales, días atrás la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, confirmó que los asociados a cooperativas eléctricas que contaban con el beneficio de lo que era la Tarifa Social Nacional al 31 de diciembre de 2018 seguirán contando con el mismo por un bimestre más, en igual condición que los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), todo ello con aportes provenientes del tesoro provincial.

A principios de 2016, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, comenzó con la política de quita de subsidios a la tarifa eléctrica y en ese marco, creó la Tarifa Social Nacional para los usuarios residenciales. Esta herramienta, que alcanzaba aproximadamente a un tercio de los usuarios de las distribuidoras, establecía descuentos para los consumos más bajos.

A partir del 1º de enero de 2019, Nación dio de baja este beneficio para todo el país, dejando en cada una de las provincias la decisión local y la carga económica de la medida. En la provincia de Santa Fe, el gobierno anunció que mantendría el beneficio por dos meses más (enero y febrero) con fondos propios, en principio para los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía, aunque luego se consensuó la extensión a los asociados cooperativos.

La medida alcanzará a casi 30.000 usuarios del servicio de energía eléctrica asociados a cooperativas, según el padrón vigente a diciembre de 2018.

Anuncio oficial
En la sala de reuniones de la EPE en Rosario, se realizó el anuncio oficial de la medida. De la reunión participaron la secretaria Geese; el presidente de EPE, Ing. Maximiliano Neri; su gerente general Marcelo Cassin; el Lic. Mauro Casella y el diputado provincial Joaquín Blanco. Por el sector cooperativo estuvieron presentes Federico Ferrero, presidente de FESCOE, acompañado por el Gerente de la entidad y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez. Asimismo, participaron representantes de FACE.

Por otra parte, las autoridades y las federaciones acordaron la forma de instrumentar la aplicación de este acuerdo, a través de la firma de convenios entre la Empresa Provincial de la Energía y cada una de las cooperativas que a diciembre contaban con asociados beneficiados con Tarifa Social.

Desde la FESCOE sostuvieron que “la reunión ha sido muy positiva ya que hemos acordado con la provincia los términos de aplicación de esta medida que traerá un alivio económico a nuestros asociados que contaban con tarifa social ya que la seguirán manteniendo al menos por un bimestre más, hecho que cobra relevancia ya que son meses que registrarán incrementos del valor de la energía y del consumo de cada vivienda”.


+ Noticias

Coto, una empresa argentina que invierte en el país
Coto invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica ex Fricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20.000 cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica.

Coto, una empresa argentina que invierte en el país


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari