Martes 20.08.2019 | 00:17 hs


07-02-2019 / El derby de Rosario

El mensaje compartido de Newell’s y Central para el clásico del domingo

En una conferencia de prensa organizada por Superliga para distender el clima en Rosario, el arquero leproso Alan Aguerre y el defensor canalla Matías Caruzzo hablaron del gran partido que se viene.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


El clásico rosarino está rotulado ya hace un tiempo como “el más pasional del fútbol argentino”. Pero muchas veces esa pasión se desborda, se excede, pasa los límites de lo deportivo y se transforma en violencia. Por eso, en la previa del choque que el domingo protagonizarán Newell’s y Central, a las 17.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, Superliga organizó una conferencia de prensa en un hotel del centro de Rosario de la que participaron el arquero leproso Alan Aguerre y el defensor canalla Matías Caruzzo. Los dos coincidieron en el mensaje: “Que todo se defina en la cancha y que sea una fiesta en paz”.

“Tenemos la obligación de ganar”
Alan Aguerre, arquero de Newell’s, tomó la palabra primero, tomando en cuenta que su equipo será local este domingo. El portero aseguró que llegan “muy bien” al clásico y que se imagina “un partido con un Newell’s protagonista, que juega muy bien al fútbol, que busca la tenencia de la pelota y siempre pensando en el arco rival”.

“Llegamos muy bien. Hicimos dos muy buenos partidos que no pudimos coronar con una victoria, pero colectivamente nos sentimos bien”, aseguró el hombre que viene siendo figura partido tras partido en la Lepra. Además, señaló que “la obligación de Newell’s siempre es la misma, ganar”.

Después, Aguerre confesó sus sentimientos en la previa de este duelo tan importante: “Es increíble y en el día a día me sigue sorprendiendo. Me encanta el clásico, me siento un privilegiado de jugarlo defendiendo los colores de Newell’s”, dijo.

“Es una ciudad muy particular, es uno de los clásicos más importantes de nuestro fútbol. Es un partido importantísimo, que estábamos esperando, y nos estamos preparando de la mejor manera”, agregó con entusiasmo.

“Newell’s es un club muy grande y me pone muy contento por mi presente brindarle tanto por todo lo que me dio. Espero tener un buen clásico, mantener el nivel que vengo teniendo y que sea un buen partido para nosotros”, sostuvo el ex Vélez.

“Hay que dar un plus”
Matías Caruzzo, referente de la defensa de Central y capitán tras la suspensión de Néstor Ortigoza, también dijo lo suyo en la conferencia: “Estamos tranquilos con lo que venimos haciendo. El domingo tenemos un partido difícil, complicado, que todos queremos ganar, obviamente”, describió.

Cuando le preguntaron por el trámite que imagina, respondió con su habitual seriedad y responsabilidad: “Me imagino un partido cerrado, con nerviosismo, en el cual los dos equipos trataremos de equivocarnos lo menos posible y a la vez aprovechar los descuidos que pueda tener el rival”.

“Lo que pasó en el último clásico (de Copa Argentina), jugar a puertas cerradas y en Buenos Aires, no nos gustó a nadie. Ahora se juega en cancha de Newell’s, con público de Newell’s solamente, y trataremos de hacer lo mejor”, opinó el zaguero de Central.

Caruzzo destacó que “todo lo que la gente nos hace sentir en la calle o en el partido del otro día con Aldosivi, hay que trasladarlo a la cancha”. Y resaltó que “en estos partidos siempre hay que dar un plus y nosotros nos estamos preparando para darlo el domingo”.

Mensaje a coro
Finalmente, ambos jugadores brindaron un mensaje para los hinchas en contra de la violencia: “Por más que sea una rivalidad muy grande no deja de ser un partido de fútbol, donde dos de los equipos más importantes del fútbol argentino quieren ganar, y el mensaje tiene que ser ese: que sea en paz y que gane el mejor”, cerraron.




+ Noticias

Santo Tomé “abre el paraguas” ante una coyuntura económica negativa
La intendente Daniela Qüesta expuso su preocupación por el contexto macroeconómico que se vive en el país y el impacto que esto genera en las finanzas municipales. Revisión de contrataciones, programaciones a corto plazo y reorganización de horas extra, algunas de las decisiones que buscan morigerar el efecto generado por la recesión.

Santo Tomé “abre el paraguas” ante una coyuntura económica negativa

Un semillero de ofertas culturales que cuenta con identidad propia
El rápido crecimiento que tuvo la ciudad del sur provincial en los últimos años requirió analizar estrategias e implementar políticas culturales que incluyan espacios para albergar a los artistas, herramientas y talleres, para que los vecinos puedan aprender ramas del arte o un oficio.

Un semillero de ofertas culturales que cuenta con identidad propia


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari