Domingo 18.08.2019 | 00:00 hs


08-02-2019 / Estado provincial

Se ejecutan las obras para el funcionamiento del acueducto Rafaela

El ministro Garibay supervisó trabajos que se realizan en la planta potabilizadora de ASSA, donde se instalará una cisterna que abastecerá de agua potable a Rafaela.


El Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, recorrió el jueves 7 la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), donde se realizan obras para la puesta en funcionamiento del acueducto Rafaela. En el lugar, está en marcha la concreción de un pozo donde se instalará la cisterna con capacidad de 5 millones de litros de agua, que estará disponible para la ciudad a partir de la finalización de la obra del acueducto.

El coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, indicó que “observamos un importante avance en la obra para instalar una cisterna de 3,5 metros de alto por 50 metros de diámetro, lo que nos va a permitir ampliar el caudal de agua”.

Además añadió que “de forma paralela se van a comenzar a instalar los caños que van a trasladar el agua desde Desvío Arijón a Rafaela, permitiendo el acceso al agua potable a numerosas poblaciones, con un proyecto que implica una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos”.

De la actividad también participó también el diputado provincial Omar Martínez.

La obra
El acueducto constará de unos 108,4 kilómetros de extensión, incluyendo las obras de equipamiento, desde la estación potabilizadora que toma agua del río Coronda, sumando a la ya existente que alimenta a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé, hasta la ciudad de Rafaela.

Los trabajos prevén, además, la provisión de agua potable a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana.

En total, beneficiarán a una población estimada de 125.200 habitantes lo que, junto con la primera etapa del acueducto, abarcará una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200.000 habitantes.




+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple