Lunes 19.08.2019 | 23:48 hs


11-02-2019 / Solicita su envío a sesiones extraordinarias

Giaccone le insiste a Lifschitz por el proyecto de “ensañanza del folklore en las escuelas”

La iniciativa es de autoría de la diputada y cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados, requiriendo su tratamiento y aprobación en el Senado santafesino.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

La diputada provincial Claudia Giaccone envió nota al gobernador Miguel Lifschitz solicitando incluya en la sesiones extraordinarias de la Legislatura de Santa Fe el proyecto “Incorporación del Folklore en la Currícula Escolar”. El mismo es de autoría de la diputada y cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados, requiriendo su tratamiento y aprobación en el Senado santafesino.

La diputada explicó que “urge su tratamiento en Extraordinarias, ya que de no tratarse antes del inicio de las Sesiones Ordinarias perderá estado parlamentario y la propuesta deberá ser presentada nuevamente, con las consiguientes demoras”.

“La enseñanza del folklore en las escuelas es un reclamo de larga data de distintos estamentos de nuestra sociedad, como son la comunidad educativa en general, artistas de toda índole y diversos organizaciones del ámbito de la cultura”, expresa la legisladora. “De convertirse en ley este proyecto nuestro sistema educativo, junto con todos sus actores, alumnos, docentes y la comunidad toda, se verá enriquecido preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular”.

“Esta ley será un logro de muchos, porque muchos son los que trabajan cada día para sostener nuestra argentinidad y que aspiran a que todo ese cúmulo de historia, música, danza y tradición llegue a nuestros niños. Porque conociéndolo aprenderán a quererlo. Será un día alegre para todos cuando el Senado le de sanción completa a la ley”, concluyó Giaccone.

Recordó que otras provincias argentinas, como Santiago del Estero, San Juan, Formosa y Misiones, ya cuentan con la enseñanza del folklore incorporada a la currícula de la escuelas.


+ Noticias

Coto, una empresa argentina que invierte en el país
Coto invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica ex Fricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20.000 cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica.

Coto, una empresa argentina que invierte en el país


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari