Domingo 18.08.2019 | 00:27 hs


11-02-2019 / Solicita su envío a sesiones extraordinarias

Giaccone le insiste a Lifschitz por el proyecto de “ensañanza del folklore en las escuelas”

La iniciativa es de autoría de la diputada y cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados, requiriendo su tratamiento y aprobación en el Senado santafesino.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

La diputada provincial Claudia Giaccone envió nota al gobernador Miguel Lifschitz solicitando incluya en la sesiones extraordinarias de la Legislatura de Santa Fe el proyecto “Incorporación del Folklore en la Currícula Escolar”. El mismo es de autoría de la diputada y cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados, requiriendo su tratamiento y aprobación en el Senado santafesino.

La diputada explicó que “urge su tratamiento en Extraordinarias, ya que de no tratarse antes del inicio de las Sesiones Ordinarias perderá estado parlamentario y la propuesta deberá ser presentada nuevamente, con las consiguientes demoras”.

“La enseñanza del folklore en las escuelas es un reclamo de larga data de distintos estamentos de nuestra sociedad, como son la comunidad educativa en general, artistas de toda índole y diversos organizaciones del ámbito de la cultura”, expresa la legisladora. “De convertirse en ley este proyecto nuestro sistema educativo, junto con todos sus actores, alumnos, docentes y la comunidad toda, se verá enriquecido preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular”.

“Esta ley será un logro de muchos, porque muchos son los que trabajan cada día para sostener nuestra argentinidad y que aspiran a que todo ese cúmulo de historia, música, danza y tradición llegue a nuestros niños. Porque conociéndolo aprenderán a quererlo. Será un día alegre para todos cuando el Senado le de sanción completa a la ley”, concluyó Giaccone.

Recordó que otras provincias argentinas, como Santiago del Estero, San Juan, Formosa y Misiones, ya cuentan con la enseñanza del folklore incorporada a la currícula de la escuelas.


+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple