Miércoles 19.06.2019 | 07:49 hs


11-02-2019 / Solicita su envío a sesiones extraordinarias

Giaccone le insiste a Lifschitz por el proyecto de “ensañanza del folklore en las escuelas”

La iniciativa es de autoría de la diputada y cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados, requiriendo su tratamiento y aprobación en el Senado santafesino.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

La diputada provincial Claudia Giaccone envió nota al gobernador Miguel Lifschitz solicitando incluya en la sesiones extraordinarias de la Legislatura de Santa Fe el proyecto “Incorporación del Folklore en la Currícula Escolar”. El mismo es de autoría de la diputada y cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados, requiriendo su tratamiento y aprobación en el Senado santafesino.

La diputada explicó que “urge su tratamiento en Extraordinarias, ya que de no tratarse antes del inicio de las Sesiones Ordinarias perderá estado parlamentario y la propuesta deberá ser presentada nuevamente, con las consiguientes demoras”.

“La enseñanza del folklore en las escuelas es un reclamo de larga data de distintos estamentos de nuestra sociedad, como son la comunidad educativa en general, artistas de toda índole y diversos organizaciones del ámbito de la cultura”, expresa la legisladora. “De convertirse en ley este proyecto nuestro sistema educativo, junto con todos sus actores, alumnos, docentes y la comunidad toda, se verá enriquecido preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular”.

“Esta ley será un logro de muchos, porque muchos son los que trabajan cada día para sostener nuestra argentinidad y que aspiran a que todo ese cúmulo de historia, música, danza y tradición llegue a nuestros niños. Porque conociéndolo aprenderán a quererlo. Será un día alegre para todos cuando el Senado le de sanción completa a la ley”, concluyó Giaccone.

Recordó que otras provincias argentinas, como Santiago del Estero, San Juan, Formosa y Misiones, ya cuentan con la enseñanza del folklore incorporada a la currícula de la escuelas.


+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial