Miércoles 19.06.2019 | 07:51 hs


11-02-2019 / “Deplorable estado”

Perotti insiste con la RN 11

El senador nacional reiteró que las condiciones de la calzada representan un “verdadero peligro”. Vialidad Nacional alega bacheos “de emergencia” y promete que en marzo comenzarán los trabajos de reparación.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Omar Perotti reclamó nuevamente por el deplorable estado en el que se encuentra actualmente la Ruta Nacional N° 11. “A lo largo del corredor se observan profundos baches repletos de agua, huellas pronunciadas y restos de material asfáltico que imposibilitan el tránsito en la zona y representan un verdadero peligro para quienes circulan por allí”, afirmó.

En este sentido, el senador nacional reconoció que “años atrás el corredor tenía previsto convertirse a base de inversiones en una autovía que luego terminó por no concretarse y finalizar con los peajes desmantelados como ocurre en la actualidad” y agregó que “hemos pedido enérgicamente al gobierno nacional que intervenga directamente en el mantenimiento de una ruta que no solamente nos une a los santafesinos sino que es una ruta de tránsito internacional creciente de carga y pasajeros”, señaló.

Asimismo, criticó la falta de inversiones por parte de la Nación en las distintas rutas que cruzan a lo largo y lo ancho toda la provincia. “Votamos en contra del último presupuesto por considerarlo un ajuste, con la firme certeza de que no estaban contenidos para nada los intereses de la provincia de Santa Fe. Y uno de ellos es la falta de inversión directa sobre las rutas nacionales. Aquí se ve el ajuste”, manifestó.

Finalmente Perotti reclamó con urgencia “medidas tendientes a no seguir poniendo en riesgo la vida de los santafesinos y de todos los que circulen por el corredor”.

Según la Dirección Nacional de Vialidad, los trabajos de reparación de la Ruta nacional Nº 11 se adjudicarán a mediados de este mes y los trabajos de reparación y bacheo se iniciarían en la segunda quincena de marzo.

Hubo 18 oferentes para realizar 454 km en tres tramos similares, entre Timbúes y Avellaneda, en la provincia de Santa Fe. A ello se suman otros 207 km de obra entre Avellaneda y Resistencia, provincia de Chaco, que ya fue adjudicado. Los trabajos no incluyen la repavimentación; sólo habrá “conservación mejorativa y mantenimiento por sistema modular”. El concesionario deberá además afrontar el corte de pasto y perfilado de banquinas. Además la DNV informó de trabajos “de emergencia” con cuadrilla propia entre Nelson y San Justo.


+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial