Lunes 19.08.2019 | 23:48 hs


11-02-2019 / Reclamo original

Pueblos y ciudades se unieron por la 11

A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”, que reúne a usuarios santafesinos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

La Ruta Nacional N° 11, eje central de conectividad dentro del territorio santafesino, muestra actualmente un estado de destrucción en todo su paso por la provincia. A lo largo de todo el corredor existen innumerable cantidad de baches -algunos repletos de agua en momentos de lluvia-, huellas pronunciadas, restos de material asfáltico sobre la ruta, sectores sin delimitar y pastos altos. Para aquellos que la transitan a diario, se ha tornado en ruta de las más peligrosas que existen en la provincia de Santa Fe.

Ante esta grave situación desde el grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”, el sábado vecinos de los pueblos y ciudades por los que atraviesa el corredor se unieron en una “volanteada” para exigir la urgente puesta en marcha de obras que permitan recuperar la transitabilidad y la seguridad en toda la traza. La protesta pacífica incluyó principalmente a habitantes desde la ciudad de Recreo hacia el norte provincial, donde exigieron a las autoridades competentes las obras de infraestructura necesarias para mejorarla.


Vera también se sumó al reclamo


Manuel Mudry

Vecinos de la ciudad del norte provincial se autoconvocaron en el acceso a Vera para plegarse a la movida de otras localidades al costado de la principal vía de comunicación que cruza la provincia de Santa Fe de norte a sur.

Se procedió a interceptar el tránsito y entregar un volante donde se llama la atención de los conductores porque “estamos frente a una verdadera travesía de la muerte cada vez que tenemos que recorrerla”. En el reverso del volante se detallan todos los reclamos que se hicieron desde la Legislatura provincial desde el 2010 hasta la fecha.

Cabe destacar la buena predisposición de los ocasionales conductores que detuvieron su marcha sin ninguna objeción y se adhirieron al reclamo. Como dato anecdótico -o nota de color- vale mencionar la escena en que una pareja de turistas chilenos “sacaron dinero para pagar el volante” y no entendían el momento, pero fueron alertados al instante para que circulen con especial atención durante el resto del trayecto.

Se espera que esta movida colectiva despierte la sensibilidad de los sectores de poder que deben tener una respuesta inmediata, dado la gravedad de la situación.


+ Noticias

Coto, una empresa argentina que invierte en el país
Coto invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica ex Fricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20.000 cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica.

Coto, una empresa argentina que invierte en el país


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari