Domingo 25.08.2019 | 12:48 hs


11-02-2019 / Reclamo original

Pueblos y ciudades se unieron por la 11

A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”, que reúne a usuarios santafesinos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

La Ruta Nacional N° 11, eje central de conectividad dentro del territorio santafesino, muestra actualmente un estado de destrucción en todo su paso por la provincia. A lo largo de todo el corredor existen innumerable cantidad de baches -algunos repletos de agua en momentos de lluvia-, huellas pronunciadas, restos de material asfáltico sobre la ruta, sectores sin delimitar y pastos altos. Para aquellos que la transitan a diario, se ha tornado en ruta de las más peligrosas que existen en la provincia de Santa Fe.

Ante esta grave situación desde el grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”, el sábado vecinos de los pueblos y ciudades por los que atraviesa el corredor se unieron en una “volanteada” para exigir la urgente puesta en marcha de obras que permitan recuperar la transitabilidad y la seguridad en toda la traza. La protesta pacífica incluyó principalmente a habitantes desde la ciudad de Recreo hacia el norte provincial, donde exigieron a las autoridades competentes las obras de infraestructura necesarias para mejorarla.


Vera también se sumó al reclamo


Manuel Mudry

Vecinos de la ciudad del norte provincial se autoconvocaron en el acceso a Vera para plegarse a la movida de otras localidades al costado de la principal vía de comunicación que cruza la provincia de Santa Fe de norte a sur.

Se procedió a interceptar el tránsito y entregar un volante donde se llama la atención de los conductores porque “estamos frente a una verdadera travesía de la muerte cada vez que tenemos que recorrerla”. En el reverso del volante se detallan todos los reclamos que se hicieron desde la Legislatura provincial desde el 2010 hasta la fecha.

Cabe destacar la buena predisposición de los ocasionales conductores que detuvieron su marcha sin ninguna objeción y se adhirieron al reclamo. Como dato anecdótico -o nota de color- vale mencionar la escena en que una pareja de turistas chilenos “sacaron dinero para pagar el volante” y no entendían el momento, pero fueron alertados al instante para que circulen con especial atención durante el resto del trayecto.

Se espera que esta movida colectiva despierte la sensibilidad de los sectores de poder que deben tener una respuesta inmediata, dado la gravedad de la situación.


+ Noticias

Casilda: arranca el servicio de ómnibus a la Capital Federal
El martes 20, en la estación de ómnibus Posta La Candelaria”, se reunieron autoridades locales, directivos de la empresa El Pulqui, y público en general para la presentación del micro que desde este jueves 22 unirá diariamente nuestra ciudad y la ciudad de Buenos Aires.

Casilda: arranca el servicio de ómnibus a la Capital Federal


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro