Sábado 24.08.2019 | 04:00 hs


06-03-2019 / Goux y Bonaveri se harían cargo del equipo

Comesaña presentó su renuncia como DT de Colón

Durante las primeras horas de este miércoles 6, Julio Comesaña presentó su renuncia como entrenador del primer equipo de Colón. De esta manera, durante el entrenamiento, Goux y Bonaveri se hacen cargo del plantel.


Luego de los malos resultados y las polémicas declaraciones, Julio Comesaña presentó este miércoles su renuncia como entrenador del plantel profesional de Colón y no se presentó al entrenamiento matutino.

De esta manera, Marcelo Goux y Bonaveri se hacen cargo del plantel. El ex central de Colón y Gimnasia La Plata, entre otros, se encontraba dirigiendo la 5ta de AFA sabalera.

Su corto periodo al mando del sabalero
El colombiano dirigió cinco partidos a Colón, logrando una victoria, dos empates y dos derrotas, cosechando el 33,33% de los puntos, algo pobre para lo que esperaba del plantel.

Igualmente, a pesar del mal rendimiento deportivo, la renuncia no se debe solamente a esta cuestión. En las últimas horas, el DT brindó algunas declaraciones que causaron enojo en el mundo Colón.

Primeramente, luego del encuentro frente a Talleres, Comesaña dijo: “Para mí, los jugadores tienen el temor de jugar. El entrenamiento del miércoles pasado fue el mejor desde que llegué. A todos, no sólo a los que son titulares. Fue bárbaro, me fui contento, jugamos con defensa de cinco, hicimos una práctica de rapidez, precisión. Hoy estuvieron cohibidos, esperando que le den el garrotazo a alguno para ir a buscar. (...) Quiero que se despierten, que se valoren, que reaccionen, que crean en ellos mismos. Es como cuando uno no está claro en la cabeza, ésa es la sensación que me da”.

Como si fuera poco, luego de esta polémica declaración, el entrenador dialogó con un medio colombiano, donde periodistas le expresaron que “fue a Argentina a levantar un muerto como Colón”. Lejos de defender a la institución o de frenarle el carro a los colegas, Comesaña avaló lo dicho con una humorada, afirmando que “los vuelos de Avianca para Colombia salen a cada rato”.

Esta última declaración fue la que causó enojo en el mundo Colón y en los dirigentes, que estuvieron presentes en la práctica del martes, para hablar con el plantel y el cuerpo técnico.

¿Quién será el próximo DT?
A pesar de que la renuncia de Comesaña tiene apenas horas, Pablo Lavallén es uno de los nombres apuntados por la dirigencia para reemplazar a Julio.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro