Martes 21.01.2020 | 03:17 hs


11-03-2019 / Juegos Suramericanos de Playa

Rosario: Fein recibió la antorcha olímpica en el Palacio de los Leones

“Para nosotros es un sueño, es el encuentro deportivo más importante de los últimos 35 años", destacó la intendenta. El encuentro deportivo de playa comienza este jueves.


Este lunes 11, la intendenta Mónica Fein recibió a la antorcha olímpica de los Juegos Suramericanos de Playa en su paso por el Palacio de los Leones. Desde el viernes, la insignia recorre diversos espacios públicos de la ciudad junto a figuras destacadas de distintos ámbitos, incluyendo atletas olímpicos y paralímpicos y trabajadores de la salud pública.

La antorcha llegó desde el Monumento, atravesando el pasaje Juramento, portada por voluntarios y seguida de cerca por Guazú, la mascota de los Juegos. Frente al Palacio, la intendenta recibió el relevo junto a autoridades de Odesur e ingresó la insignia al Palacio Municipal.

“Para nosotros es un sueño, es el encuentro deportivo más importante de los últimos 35 años y creo que la ciudad y el país lo tienen que recibir con alegría. Participan más de 1.500 deportistas, 14 países. Queremos agradecer al Comité Olímpico que permite que Rosario muestre su capacidad a todo el país”, expresó Fein.

Más temprano, la antorcha estuvo también junto a Guazú en el arranque del ciclo escolar en la escuela Brigadier López, mientras que en el turno tarde hará lo propio en el Normal 2. A sólo tres días del comienzo de la competencia olímpica, la antorcha da sus últimos pasos por la ciudad antes de encender el pebetero en la ceremonia de apertura, a realizarse el próximo jueves 14 en el Monumento a la Bandera.

El fuego suramericano fue encendido el pasado martes en el Templo de Kalasasaya (frente a La Puerta del Sol, en Tiahuanaco, Bolivia) e ilumina la ciudad de Rosario desde hace varios días. La antorcha llegó el miércoles al aeropuerto de Ezeiza y desde allí viajó a Rosario transportada por la deportista olímpica Sofía Sánchez, referente histórica del nado sincronizado de Argentina, y por el subsecretario de Recreación y Deporte municipal, Adrián Ghiglione.

El viernes, la antorcha comenzó su recorrida por la ciudad. Como primeros destinos, la insignia visitó el CMD Centro por la mañana, mientras que por la tarde estuvo en pleno corazón de la zona sur de la ciudad: el Parque Héroes de Malvinas, donde muy pronto quedará inaugurado el Museo del Deporte.

El sábado la antorcha paseó por la peatonal Córdoba, desde calle Laprida hasta la plaza Pringles, custodiada en todo momento por Guazú, la mascota oficial de los Juegos. Durante el recorrido, muchos niños y peatones se acercaron a sacarse una foto, y la antorcha pasó por las manos de los clásicos artistas callejeros y floristas, emblemas de la peatonal.

Por la noche, desembarcó en el Paseo de los Olímpicos en plena avenida Pellegrini, donde cientos de rosarinos y rosarinas pudieron ver por primera vez el fuego suramericano. Destacados deportistas olímpicos y paralímpicos de la ciudad hicieron el relevo de la antorcha durante el trayecto. Entre ellos, se destacaron Facundo Arregui, Nicolás Córdoba, Laura Del Colle, María Clara Rohner y Sofía Sánchez, quienes han sido homenajeados por su participación en los juegos con placas de acero en las veredas de la avenida.

El domingo, la antorcha transitó la calle recreativa desde bulevar Oroño y avenida Rivadavia hasta el Parque Independencia. Allí hubo relevos en rollers y bicicletas, siempre con la participación de deportistas destacados que se encargaron de portar el fuego sagrado. En esta oportunidad, fueron las jóvenes rollers rosarinas Sofía Stapich (campeona argentina categoría 4° damas), Malena Federici y Solange Bir (campeona argentina en promocional damas). Por la tarde, la insignia recorrió diferentes parques de la ciudad.

El martes, la antorcha culminará su itinerario en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: la salud pública. De esta manera, la insignia pasará por el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y la Maternidad Martin, donde el fuego suramericano pasará por manos de destacados trabajadores y trabajadoras de la salud pública.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza