Sábado 17.08.2019 | 23:55 hs


14-03-2019 / Fundaciones Grupo Petersen

Los equipos finalistas del concurso Innova Futuro se capacitaron en Buenos Aires

Las capacitaciones se focalizaron en el desarrollo de proyectos innovadores y se llevaron a cabo en Fundación Sadosky y Universidad de San Andrés. El jurado distinguió como primer premio el proyecto Chipeleon, sensor termocrómico para la insulina de la representante de Entre Ríos, Valentina Avetta.


Los cuatro equipos finalistas de Innova Futuro viajaron a Buenos Aires para realizar una capacitación sobre desarrollo de proyectos e innovación, como parte del premio obtenido en el concurso lanzado por las fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) durante 2018. La finalidad del concurso es incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

La capacitación se desarrolló durante la última semana de febrero en la Fundación Sadosky, y se realizó una jornada en la Universidad de San Andrés (ciudad de Buenos Aires). Las actividades combinaron temáticas como definición estratégica, modelo de negocios, evaluación de riesgos, financiamiento y desarrollo, entre otras.

Premiación
En la ceremonia de premiación se dio a conocer al ganador del concurso que fue la representante de Entre Ríos, Valentina Avetta, con su proyecto Chipeleon. Sensor termocrómico para la insulina (modalidad individual, temática: impresión 3D). El proyecto consiste en un chip físico-químico capaz de indicar la pérdida de la cadena de frío de la insulina a partir de un cambio de color, que busca prevenir el uso de insulinas en mal estado, evitando hiperglucemias severas en pacientes diabéticos.

El presidente de fundaciones Grupo Petersen, Enrique Eskenazi; y el director de Fundación Sadosky, Esteban Feuerstein, entregaron el premio a esta iniciativa ganadora, que será acreedora de la suma de $ 100.000 o el equivalente en equipamiento. También participaron otras autoridades e integrantes de ambas instituciones.

Finalistas
La selección de los finalistas se realizó en diciembre de 2018. De las 30 propuestas recibidas en total, resultaron elegidos cuatro proyectos finalistas (uno por cada fundación).

Los otros tres proyectos fueron:
- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: servicios móviles (Santa Fe).
- Electroplant de Ana Barrientos Ulloa (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz).
- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (San Juan).

Mediante Innova Futuro, las fundaciones Grupo Petersen apuntan a promover la cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple