Lunes 24.02.2020 | 14:21 hs


05-04-2019 / Carolina Losada

“No me representa una mujer que grita ‘muerte al macho’”

La conductora de América Noticias habla de su presente junto a Moria Casán, su visión de cara a las elecciones y el momento de las mujeres.


Ignacio Negri
redaccion@miradorprovincial.com


Nació en Rosario, creció en Mendoza y se hizo conocida en Buenos Aires. Carolina Losada tienen características nómades, no sólo en los aspectos geográficos, sino también en su formación profesional. De chica comenzó siendo modelo y formó parte del staff de Pancho Dotto. Estudió también hotelería y en Mendoza comenzó a conocer su pasión por los medios en el programa “Snow Time” de ESPN. Posteriormente, hizo un casting en América y hoy es la cara visible del noticiero del mediodía.

“Los noticieros ya no son esa cosa contracturada donde la conductora tenía que estar siempre derecha, formal y hablando casi en neutro. De a poco, los noticieros se están transformando en magazines de noticias, porque así le llega más a la gente. Los televidentes prefieren que vos le cuentes las cosas de la manera más natural posible, similar a como uno habla en su vida cotidiana”, le dice a Mirador Provincial.

— Yendo a tu rol en el noticiero, ya estamos en pleno año electoral. ¿Cómo los ves a los posibles candidatos en campaña? ¿Les creés?
— Yo creo que todos tienen algo de razón y algo de buena intención. Creo que dicen algo de verdad, mucho de mentira y algo que ocultan también. Quizás con algunos esté más de acuerdo con lo que piensan o hacia dónde van, con otros estoy totalmente lejos. En líneas generales se les nota mucho el coucheo y eso termina siendo contraproducente porque la gente lo intuye y se da cuenta. Están muy entrenados y poco naturales.

— ¿Qué análisis hacés del gobierno?
— Creo que se han mandado muchas macanas y han cometido muchos errores no forzados, pero también sería miope si no viera que lo que dejó el anterior gobierno era una bomba de tiempo. A veces cuando uno se queja por cosas que estamos viviendo, después te ponés a pensar cuáles eran las alternativas que teníamos con Venezuela como aliado como era en su momento. Hoy ves lo que pasa allá y pensás si ese era el norte qué país íbamos a tener.

— ¿Ves posible una tercera vía?
— Hoy veo el mapa político y electoral totalmente polarizado, pero este país te sorprende minuto a minuto. En un mes pasan cosas que en otros países pasan en un año.

— ¿Qué reflexión hacés del momento que está viviendo la mujer?
— Es un tema que tiene muchas aristas. En general, me gusta, me encanta y me siento orgullosa como mujer de este momento que está pasando en la sociedad y de formar parte del cambio. También me gusta aclarar que no me representan todas, a mí no me representa una mujer que grita “muerte al macho”. Yo creo que la mayoría de las mujeres no piensan así. Esto no tiene que verse como una lucha, sino como lo que realmente es el feminismo: la búsqueda de igualdad de derechos y oportunidades. Yo no quiero pisar a los hombres, son divinos y está todo bien con ellos.

Leprosa desde la cuna

Carolina no se cansa de mostrar su fanatismo por Newell’s, de hecho, su outfit siempre incluye colores rojinegros y bautizó esa manera de vestirse como el “lepra look”.

“Mi papá y mi abuelo me hicieron ‘leprosa’. Yo tengo el recuerdo de cuando éramos chicos que volvíamos de Funes a Rosario escuchando los partidos por radio, por eso adoro escuchar los partidos por radio, es como que me lleva a ese lugar de mi vida. Newell’s es parte de mi identidad y eso se exacerba más cuando estoy afuera o acá en Buenos Aires. Todos en el canal siempre me cargan con algo de Newell’s o yo los cargo a ellos, sobre todo con los técnicos que me buscan porque saben que nunca me quedo callada (risas)”.

Un rol distinto

Haciendo referencia a su rol en el programa Incorrectas, que conduce Moria Casán, Losada afirma: “Creo que una persona puede ser muy seria profesionalmente, incluso riéndose muchísimo. Podés ser un periodista que chequea absolutamente todo y al mismo tiempo distenderte o relajarte”.

— Son muchas las panelistas de Moria. ¿Cómo se llevan entre ustedes?
— Súper bien con todas. De hecho tenemos un grupo de Whatsapp que se llama “Incorrectas Original”, donde está también Julieta (Prandi) y Agustina (Kämpfer). Con Silvina (Luna), por ejemplo, tuvimos discusiones en vivo y somos buenas amigas. Es un lindo grupo.

— ¿Cómo es Moria?
— Lo que ves, una mujer muy graciosa y una gran compañera.

Hoy veo el mapa político y electoral totalmente polarizado, pero este país te sorprende minuto a minuto. En un mes pasan cosas que en otros países pasan en un año.

Biografía

- Sagitariana, nació en Rosario un 16 de diciembre.
- A los 20 años se fue a vivir a Buenos Aires.
- Fue modelo de Pancho Dotto y también estudió hotelería.
- Conduce el noticiero de América y forma parte del staff de “Incorrectas”.
- Tiene un programa de entrevistas en radio La Red, los domingos a las 9, que se llama “Hablemos de vos”.




+ Noticias

Dos años de caída en la economía provincial
El Icasfe cierra 2019 con un retroceso del 1,1% y 24 meses consecutivos de contracción. Al mismo tiempo, el 4to trimestre señala una profundización de la fase recesiva en términos de difusión sectorial.

Dos años de caída en la economía provincial

Arrancaron los talleres de robótica y videojuego
Esta semana arrancaron los talleres de verano de robótica y videojuego que la Municipalidad de Rosario dicta en los distritos. En esta oportunidad el CMD Noroeste y el Sur (robótica) y el distrito Oeste (videojuego) recibieron a más de 200 niños, niñas y jóvenes que asistirán a cuatro encuentros durante el mes.

Arrancaron los talleres de robótica y videojuego


En Portada / Santa Fe

Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad
Pese a que los radares funcionan, el gobierno provincial no envía desde diciembre las multas por correo y por ende los infractores no se notifican y así vencen los plazos legales sin sanciones y sin cobro. Además del riesgo para quienes transitan por las rutas santafesinas hay un perjuicio importante para el estado, pues dejan de percibirse aproximadamente 35 millones de pesos por mes.

Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad

En Portada / Entre Ríos

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino

Buscan instalar a la avicultura como la identidad entrerriana
Desde San Justo las gestoras del Museo de la Colonia y la Avicultura están enfocadas en visibilizar el trabajo avícola como la actividad industrial por excelencia que nutre a la provincia. A través de una muestra itinerante que conjuga lo didáctico y lo informativo, muestran cómo el 52% de la producción nacional de pollos se concentra en Entre Ríos y rescatan con su apuesta el trabajo de las mujeres pioneras vinculadas a la actividad.

Buscan instalar a la avicultura como la identidad entrerriana

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento