Lunes 14.10.2019 | 12:32 hs


05-04-2019 / Carolina Losada

“No me representa una mujer que grita ‘muerte al macho’”

La conductora de América Noticias habla de su presente junto a Moria Casán, su visión de cara a las elecciones y el momento de las mujeres.


Ignacio Negri
redaccion@miradorprovincial.com


Nació en Rosario, creció en Mendoza y se hizo conocida en Buenos Aires. Carolina Losada tienen características nómades, no sólo en los aspectos geográficos, sino también en su formación profesional. De chica comenzó siendo modelo y formó parte del staff de Pancho Dotto. Estudió también hotelería y en Mendoza comenzó a conocer su pasión por los medios en el programa “Snow Time” de ESPN. Posteriormente, hizo un casting en América y hoy es la cara visible del noticiero del mediodía.

“Los noticieros ya no son esa cosa contracturada donde la conductora tenía que estar siempre derecha, formal y hablando casi en neutro. De a poco, los noticieros se están transformando en magazines de noticias, porque así le llega más a la gente. Los televidentes prefieren que vos le cuentes las cosas de la manera más natural posible, similar a como uno habla en su vida cotidiana”, le dice a Mirador Provincial.

— Yendo a tu rol en el noticiero, ya estamos en pleno año electoral. ¿Cómo los ves a los posibles candidatos en campaña? ¿Les creés?
— Yo creo que todos tienen algo de razón y algo de buena intención. Creo que dicen algo de verdad, mucho de mentira y algo que ocultan también. Quizás con algunos esté más de acuerdo con lo que piensan o hacia dónde van, con otros estoy totalmente lejos. En líneas generales se les nota mucho el coucheo y eso termina siendo contraproducente porque la gente lo intuye y se da cuenta. Están muy entrenados y poco naturales.

— ¿Qué análisis hacés del gobierno?
— Creo que se han mandado muchas macanas y han cometido muchos errores no forzados, pero también sería miope si no viera que lo que dejó el anterior gobierno era una bomba de tiempo. A veces cuando uno se queja por cosas que estamos viviendo, después te ponés a pensar cuáles eran las alternativas que teníamos con Venezuela como aliado como era en su momento. Hoy ves lo que pasa allá y pensás si ese era el norte qué país íbamos a tener.

— ¿Ves posible una tercera vía?
— Hoy veo el mapa político y electoral totalmente polarizado, pero este país te sorprende minuto a minuto. En un mes pasan cosas que en otros países pasan en un año.

— ¿Qué reflexión hacés del momento que está viviendo la mujer?
— Es un tema que tiene muchas aristas. En general, me gusta, me encanta y me siento orgullosa como mujer de este momento que está pasando en la sociedad y de formar parte del cambio. También me gusta aclarar que no me representan todas, a mí no me representa una mujer que grita “muerte al macho”. Yo creo que la mayoría de las mujeres no piensan así. Esto no tiene que verse como una lucha, sino como lo que realmente es el feminismo: la búsqueda de igualdad de derechos y oportunidades. Yo no quiero pisar a los hombres, son divinos y está todo bien con ellos.

Leprosa desde la cuna

Carolina no se cansa de mostrar su fanatismo por Newell’s, de hecho, su outfit siempre incluye colores rojinegros y bautizó esa manera de vestirse como el “lepra look”.

“Mi papá y mi abuelo me hicieron ‘leprosa’. Yo tengo el recuerdo de cuando éramos chicos que volvíamos de Funes a Rosario escuchando los partidos por radio, por eso adoro escuchar los partidos por radio, es como que me lleva a ese lugar de mi vida. Newell’s es parte de mi identidad y eso se exacerba más cuando estoy afuera o acá en Buenos Aires. Todos en el canal siempre me cargan con algo de Newell’s o yo los cargo a ellos, sobre todo con los técnicos que me buscan porque saben que nunca me quedo callada (risas)”.

Un rol distinto

Haciendo referencia a su rol en el programa Incorrectas, que conduce Moria Casán, Losada afirma: “Creo que una persona puede ser muy seria profesionalmente, incluso riéndose muchísimo. Podés ser un periodista que chequea absolutamente todo y al mismo tiempo distenderte o relajarte”.

— Son muchas las panelistas de Moria. ¿Cómo se llevan entre ustedes?
— Súper bien con todas. De hecho tenemos un grupo de Whatsapp que se llama “Incorrectas Original”, donde está también Julieta (Prandi) y Agustina (Kämpfer). Con Silvina (Luna), por ejemplo, tuvimos discusiones en vivo y somos buenas amigas. Es un lindo grupo.

— ¿Cómo es Moria?
— Lo que ves, una mujer muy graciosa y una gran compañera.

Hoy veo el mapa político y electoral totalmente polarizado, pero este país te sorprende minuto a minuto. En un mes pasan cosas que en otros países pasan en un año.

Biografía

- Sagitariana, nació en Rosario un 16 de diciembre.
- A los 20 años se fue a vivir a Buenos Aires.
- Fue modelo de Pancho Dotto y también estudió hotelería.
- Conduce el noticiero de América y forma parte del staff de “Incorrectas”.
- Tiene un programa de entrevistas en radio La Red, los domingos a las 9, que se llama “Hablemos de vos”.




+ Noticias

Referentes del sector agroindustrial se reunieron en la BCR
Referentes del sector agroindustrial argentino se reunieron este miércoles 9 en la Bolsa de Comercio de Rosario con el objetivo de analizar la magnitud y potencial del sector, consensuar acciones que potencien su desarrollo y anticipar los desafíos que deberán enfrentar.

Referentes del sector agroindustrial se reunieron en la BCR

Nación perjudicó a Santa Fe por unos $ 10.000 millones
El gobernador sostuvo que volvieron a intimar al gobierno nacional para que haga efectivo el fallo de la Corte Suprema de la Nación que decidió que se compense a las provincias por la baja de Ganancias y la eliminación del IVA en alimentos.

Nación perjudicó a Santa Fe por unos $ 10.000 millones

El río bajó a 1,78 metros y alcanzó una marca histórica
Es la tercera bajante más pronunciada de los últimos 30 años registrada en el puerto santafesino. Según el pronóstico del Instituto Nacional del Agua no habrá variaciones muy marcadas para las próximas semanas. El nivel está un metro por debajo de la altura media para octubre. Emergieron más bancos de arena en la laguna Setúbal.

El río bajó a 1,78 metros y alcanzó una marca histórica


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Quiero clasificarme y ganar el oro”
El villaguayense Brian Arregui, que se quedó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, sueña con repetir el logro en los JJ.OO de Tokio 2020. En diálogo con Mirador Entre Ríos explicó cómo fue su actuación en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Rusia y contó que, luego de la competencia en Japón del próximo año, desea dar el salto al pugilismo profesional.

“Quiero clasificarme y ganar el oro”

Un contrafestejo hecho de candombe y resistencia
Visualmente deslumbrante, sonoramente contagioso, “El contrafestejo” se ha convertido en una cita de honor para todos aquellos que resisten los embates de una historia oficial que aturde. Este año las comparsas hicieron latir al Puerto Nuevo y a la tradicional recorrida, se agregó la realización de ferias y espectáculos musicales.

Un contrafestejo hecho de candombe y resistencia

Personajes mundiales
El color que rodea cada edición de la Rugby World Cup es particular. Los jugadores son los verdaderos protagonistas y las leyendas de cada país se suman a la fiesta. No obstante, la gente de todo el planeta es la que le da un brillo especial al certamen.

Personajes mundiales