Viernes 06.12.2019 | 12:23 hs


05-04-2019 / Carolina Losada

“No me representa una mujer que grita ‘muerte al macho’”

La conductora de América Noticias habla de su presente junto a Moria Casán, su visión de cara a las elecciones y el momento de las mujeres.


Ignacio Negri
redaccion@miradorprovincial.com


Nació en Rosario, creció en Mendoza y se hizo conocida en Buenos Aires. Carolina Losada tienen características nómades, no sólo en los aspectos geográficos, sino también en su formación profesional. De chica comenzó siendo modelo y formó parte del staff de Pancho Dotto. Estudió también hotelería y en Mendoza comenzó a conocer su pasión por los medios en el programa “Snow Time” de ESPN. Posteriormente, hizo un casting en América y hoy es la cara visible del noticiero del mediodía.

“Los noticieros ya no son esa cosa contracturada donde la conductora tenía que estar siempre derecha, formal y hablando casi en neutro. De a poco, los noticieros se están transformando en magazines de noticias, porque así le llega más a la gente. Los televidentes prefieren que vos le cuentes las cosas de la manera más natural posible, similar a como uno habla en su vida cotidiana”, le dice a Mirador Provincial.

— Yendo a tu rol en el noticiero, ya estamos en pleno año electoral. ¿Cómo los ves a los posibles candidatos en campaña? ¿Les creés?
— Yo creo que todos tienen algo de razón y algo de buena intención. Creo que dicen algo de verdad, mucho de mentira y algo que ocultan también. Quizás con algunos esté más de acuerdo con lo que piensan o hacia dónde van, con otros estoy totalmente lejos. En líneas generales se les nota mucho el coucheo y eso termina siendo contraproducente porque la gente lo intuye y se da cuenta. Están muy entrenados y poco naturales.

— ¿Qué análisis hacés del gobierno?
— Creo que se han mandado muchas macanas y han cometido muchos errores no forzados, pero también sería miope si no viera que lo que dejó el anterior gobierno era una bomba de tiempo. A veces cuando uno se queja por cosas que estamos viviendo, después te ponés a pensar cuáles eran las alternativas que teníamos con Venezuela como aliado como era en su momento. Hoy ves lo que pasa allá y pensás si ese era el norte qué país íbamos a tener.

— ¿Ves posible una tercera vía?
— Hoy veo el mapa político y electoral totalmente polarizado, pero este país te sorprende minuto a minuto. En un mes pasan cosas que en otros países pasan en un año.

— ¿Qué reflexión hacés del momento que está viviendo la mujer?
— Es un tema que tiene muchas aristas. En general, me gusta, me encanta y me siento orgullosa como mujer de este momento que está pasando en la sociedad y de formar parte del cambio. También me gusta aclarar que no me representan todas, a mí no me representa una mujer que grita “muerte al macho”. Yo creo que la mayoría de las mujeres no piensan así. Esto no tiene que verse como una lucha, sino como lo que realmente es el feminismo: la búsqueda de igualdad de derechos y oportunidades. Yo no quiero pisar a los hombres, son divinos y está todo bien con ellos.

Leprosa desde la cuna

Carolina no se cansa de mostrar su fanatismo por Newell’s, de hecho, su outfit siempre incluye colores rojinegros y bautizó esa manera de vestirse como el “lepra look”.

“Mi papá y mi abuelo me hicieron ‘leprosa’. Yo tengo el recuerdo de cuando éramos chicos que volvíamos de Funes a Rosario escuchando los partidos por radio, por eso adoro escuchar los partidos por radio, es como que me lleva a ese lugar de mi vida. Newell’s es parte de mi identidad y eso se exacerba más cuando estoy afuera o acá en Buenos Aires. Todos en el canal siempre me cargan con algo de Newell’s o yo los cargo a ellos, sobre todo con los técnicos que me buscan porque saben que nunca me quedo callada (risas)”.

Un rol distinto

Haciendo referencia a su rol en el programa Incorrectas, que conduce Moria Casán, Losada afirma: “Creo que una persona puede ser muy seria profesionalmente, incluso riéndose muchísimo. Podés ser un periodista que chequea absolutamente todo y al mismo tiempo distenderte o relajarte”.

— Son muchas las panelistas de Moria. ¿Cómo se llevan entre ustedes?
— Súper bien con todas. De hecho tenemos un grupo de Whatsapp que se llama “Incorrectas Original”, donde está también Julieta (Prandi) y Agustina (Kämpfer). Con Silvina (Luna), por ejemplo, tuvimos discusiones en vivo y somos buenas amigas. Es un lindo grupo.

— ¿Cómo es Moria?
— Lo que ves, una mujer muy graciosa y una gran compañera.

Hoy veo el mapa político y electoral totalmente polarizado, pero este país te sorprende minuto a minuto. En un mes pasan cosas que en otros países pasan en un año.

Biografía

- Sagitariana, nació en Rosario un 16 de diciembre.
- A los 20 años se fue a vivir a Buenos Aires.
- Fue modelo de Pancho Dotto y también estudió hotelería.
- Conduce el noticiero de América y forma parte del staff de “Incorrectas”.
- Tiene un programa de entrevistas en radio La Red, los domingos a las 9, que se llama “Hablemos de vos”.




+ Noticias

Colón perdió en el José Amalfitani
Los colonistas cayeron ante Vélez, mientras Rosario Central empató en su visita a Central Córdoba. Derrota de Newell’s el sábado. Unión juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Colón perdió en el José Amalfitani

Unión volvió al triunfo ante Huracán
Fue por 1 a 0 en el 15 de Abril. El único gol del partido lo convirtió Walter Bou a los 4 minutos. El equipo de Leonardo Madelón cortó una racha de cuatro partidos sin victorias. Mirá el resumen del partido.

Unión volvió al triunfo ante Huracán


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Tries, tackles y debate en Don Bosco
La subcomisión de rugby de la institución Salesiana organizó un encuentro femenino en el que tuvieron su estreno los equipos Juveniles y Mayores de la institución. Además, se realizó una charla denominada “Encuentro de capitanas”, en la que distintas representantes del deporte paranaense expusieron y compartieron experiencias.

Tries, tackles y debate en Don Bosco

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo
Vecinos del barrio norte de Gualeguaychú empezaron a juntar firmas para hacer visible su reclamo contra la venta de drogas. Aseguran que los “transas” endulzan a los jóvenes regalándoles zapatillas y que “todos los días cae uno nuevo”.

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo

“Los tiempos de la música”, el libro que plasma la idiosincrasia musical
El autor Héctor Luis Prim dedica sus páginas a los músicos de Colón, San Salvador, Concepción del Uruguay, Villaguay y localidades vecinas. Recorre las notas más salientes de unas cinco décadas para que perdure la memoria de tantos creadores que, como precursores, han allanado el recorrido de quienes hoy se consolidan en este arte tan reconocido en Entre Ríos

“Los tiempos de la música”, el libro que plasma la idiosincrasia musical

Las experiencias locales, en una formación sobre aborto
Finalizó el último módulo de la Cátedra abierta "El aborto desde un abordaje social, de DD.HH. y de salud integral" que se llevó adelante durante el segundo semestre de este año en la Facultad de Trabajo Social de Paraná. Gimena Bacci, graduada, docente y organizadora de la iniciativa, brindó precisiones acerca de la experiencia en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS.

Las experiencias locales, en una formación sobre aborto