Jueves 18.07.2019 | 22:46 hs


09-04-2019 / Provincia y Municipio

Rosario: Espacio Abre nuevo en Cullen y Sorrento

En el Espacio Abre funcionará una oficina de atención al público del Servicio Municipal de la Vivienda y servirá también como un lugar para desarrollar actividades educativas y culturales.


Dentro del plan Abre, el gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, inauguraron este lunes un nuevo espacio comunitario en la zona Cullen y Sorrento, en el noroeste de la ciudad.

Este punto de encuentro, denominado Espacio Abre, se localiza en la intersección de las calles Fresno y Cullen, y forma parte del proyecto de urbanización que se está llevando adelante en el barrio. El nuevo espacio funcionará como oficina de atención al público del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, y como un lugar para el desarrollo de actividades educativas, culturales y recreativas.

En el acto, el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, sostuvo que “el gobernador, Miguel Lifschitz, y la intendente, Mónica Fein, tomaron la decisión de expropiar este terreno para urbanizarlo y que las familias puedan tener su vivienda con la escritura”.

“Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos y con la palabra empeñada”, sostuvo y concluyó que “a través del plan Abre pusimos en marcha una obra de urbanización que permitirá la inclusión social y urbana de las familias que viven en este sector”.

Por su parte, Fein mencionó estar “muy emocionada porque luego de recorrer el barrio vemos cómo van avanzando las obras y notamos el compromiso de cada uno de los vecinos que colaboran y se suman a este proyecto”.

“Queremos que tengan la escritura para que sean propietarios de cada una de sus viviendas y que puedan vivir dignamente en un barrio con toda la infraestructura”, continuó la mandataria local, y agregó que “esto que estamos haciendo también lo estamos replicando en Cordón Ayacucho, La Palmera, Los Pumitas, Santa Lucía y Villa Banana, entre otros barrios”.

Además, las autoridades entregaron las actas de posesión de su vivienda a 12 familias que fueron relocalizadas por la apertura de calles y 20 jóvenes obtuvieron diplomas por su participación en el programa educativo Yo, sí puedo.

Las obras
Las autoridades recorrieron junto a los vecinos las obras de urbanización que avanzan a buen ritmo en el barrio, donde ya se concretó la apertura y pavimentación de calles, y la construcción de 12 viviendas para relocalizar a las familias.

Actualmente, se están llevando adelante trabajos para el entubamiento del conducto de calle Barra y se avanza con la erradicación de basurales.

Se prevé que este proyecto beneficiará a más de 500 familias asentadas en todo el territorio a intervenir, en tanto que otras 100 serán reubicadas para darle paso a la apertura de calles y mejoras integrales del barrio.

Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) instaló un transformador para mejorar la iluminación y ya licitó el proyecto en el marco del plan Luz Segura para hacer conexiones eléctricas formales en las casas.

Abre Familia
En junio de 2017, los equipos territoriales comenzaron el relevamiento de 465 hogares, con 1.814 personas. El objetivo fue precisar la situación social de cada familia y detectar las prioridades con el fin de acercar políticas públicas específicas para esta zona, que luego sirvieran para diseñar el proyecto de urbanización Sorrento y Cullen.

Desde entonces se puso en marcha un móvil de documentación rápida para garantizar el derecho a la identidad y se trabaja con el Ministerio de Educación en el fortalecimiento del jardín Niño Jesús, al mismo tiempo que se plantean estrategias para abordar la franja de jóvenes de entre 15 y 17 años que no están escolarizados, y de los jóvenes de entre 26 y 30 años que no estudian o trabajan.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal