Miércoles 19.06.2019 | 14:30 hs


09-04-2019 / Newell's

El balance quedó otra vez en rojo

El equipo del Parque Independencia cerró una Superliga para el olvido que lo dejó último en los promedios de la próxima temporada.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Fin del suplicio. Comienzo de la angustia. La Superliga 2018/19 llegó a su fin para Newell’s con un pobre empate ante Banfield que lo dejó último en la tabla de los promedios del descenso de la próxima temporada.

El elenco del Parque Independencia comenzó desde este lunes la estresante lucha por permanecer en la máxima categoría y para eso no puede dar ni un solo paso en falso.

La imagen con la que los rojinegros terminaron la campaña fue un reflejo de los últimos años: desorientado, confundido, sin respuestas y con poco para rescatar. Newell’s apenas sumó 56 unidades en 52 partidos, 27 entre Juan Manuel Llop y Omar De Felippe y 29 en este campeonato entre De Felippe y Héctor Bidoglio.

Tan pobre es lo de la Lepra que, sacando los equipos que asciendan de la B Nacional, y Aldosivi de Mar del Plata que terminó con 33 puntos y dividirá por dos campeonatos, el equipo que más cerca quedó en la pelea por la permanencia es Lanús, con 63. Un punto por delante aparecen Banfield y Colón, mientras que Estudiantes empezará el curso 2019/20 con 65.

Por si todavía no queda claro el peligro de descenso que corre Newell’s después de más de cincuenta años en Primera, basta con repasar el inicio de los promedios de esta Superliga que mostraron a Tigre como el más complicado con las mismas unidades que arrancarán los rosarinos, 56.

Además, cuando en la 2017/18 Olimpo y Temperley descendieron, habían comenzado su lucha con cifras muy parecidas, 51 puntos para los bahienses y 53 para el Gasolero.

Para que las cuentas no arrojen resultado negativo en junio del 2020, en Newell’s se tienen que tomar decisiones. Como primer paso, designar de una buena vez el entrenador que comandará los destinos del equipo. El ciclo de Héctor Bidoglio fue irregular, pagó caro algunas malas lecturas de partidos importantes (River y Talleres, por ejemplo) y su crédito se agotó muy rápido.

Una vez que la comisión directiva tenga al DT, deberá acertar por primera vez desde su gestión en los refuerzos. Nada de apuestas, de jugadores desconocidos o que están en el declive de su carrera. Para pelear el descenso se necesita jerarquía, inteligencia y mucha madurez. Durante más de dos años, Newell’s se transformó en un laboratorio en el que cada experimento salió mal. Es hora de encontrar la fórmula para evitar tan temido el descenso.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial