Martes 25.06.2019 | 13:10 hs


09-04-2019 / Newell's

El balance quedó otra vez en rojo

El equipo del Parque Independencia cerró una Superliga para el olvido que lo dejó último en los promedios de la próxima temporada.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Fin del suplicio. Comienzo de la angustia. La Superliga 2018/19 llegó a su fin para Newell’s con un pobre empate ante Banfield que lo dejó último en la tabla de los promedios del descenso de la próxima temporada.

El elenco del Parque Independencia comenzó desde este lunes la estresante lucha por permanecer en la máxima categoría y para eso no puede dar ni un solo paso en falso.

La imagen con la que los rojinegros terminaron la campaña fue un reflejo de los últimos años: desorientado, confundido, sin respuestas y con poco para rescatar. Newell’s apenas sumó 56 unidades en 52 partidos, 27 entre Juan Manuel Llop y Omar De Felippe y 29 en este campeonato entre De Felippe y Héctor Bidoglio.

Tan pobre es lo de la Lepra que, sacando los equipos que asciendan de la B Nacional, y Aldosivi de Mar del Plata que terminó con 33 puntos y dividirá por dos campeonatos, el equipo que más cerca quedó en la pelea por la permanencia es Lanús, con 63. Un punto por delante aparecen Banfield y Colón, mientras que Estudiantes empezará el curso 2019/20 con 65.

Por si todavía no queda claro el peligro de descenso que corre Newell’s después de más de cincuenta años en Primera, basta con repasar el inicio de los promedios de esta Superliga que mostraron a Tigre como el más complicado con las mismas unidades que arrancarán los rosarinos, 56.

Además, cuando en la 2017/18 Olimpo y Temperley descendieron, habían comenzado su lucha con cifras muy parecidas, 51 puntos para los bahienses y 53 para el Gasolero.

Para que las cuentas no arrojen resultado negativo en junio del 2020, en Newell’s se tienen que tomar decisiones. Como primer paso, designar de una buena vez el entrenador que comandará los destinos del equipo. El ciclo de Héctor Bidoglio fue irregular, pagó caro algunas malas lecturas de partidos importantes (River y Talleres, por ejemplo) y su crédito se agotó muy rápido.

Una vez que la comisión directiva tenga al DT, deberá acertar por primera vez desde su gestión en los refuerzos. Nada de apuestas, de jugadores desconocidos o que están en el declive de su carrera. Para pelear el descenso se necesita jerarquía, inteligencia y mucha madurez. Durante más de dos años, Newell’s se transformó en un laboratorio en el que cada experimento salió mal. Es hora de encontrar la fórmula para evitar tan temido el descenso.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro