Domingo 16.06.2019 | 13:42 hs


11-04-2019 / Día del Investigador Científico

Lifschitz: “La ciencia y la tecnología son esenciales para la construcción de un proyecto de país”

El gobernador participó de una nueva edición del ciclo Santa Fe Debate Ideas, en el marco del Día del Investigador Científico.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles 10, en Buenos Aires, de la conferencia Argentina: el futuro es ciencia, en el marco del ciclo Santa Fe Debate Ideas, una propuesta mensual de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual, que tiene como propósito generar nuevas inquietudes, interrogantes ante los principales dilemas que plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social.

“Ratificamos la idea de pensar una Argentina distinta, donde está pendiente la construcción de un proyecto de desarrollo inclusivo, sustentable y sostenible en el tiempo, que cuente con el apoyo de las mayorías de este país; la ciencia y la tecnología son esenciales para construcción de un proyecto de país”, señaló Lifschitz.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Rodrigo Arocena Linn, licenciado en Matemática, doctor en Ciencias con mención en Matemática especializado en análisis funcional; Gloria Mabel Dubner, doctora en Física por la Universidad Nacional de La Plata, ex directora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), e investigadora superior en el Conicet; Alfredo Lazzeretti, actual rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Raquel Lía Chan, bioquímica por la Universidad Hebrea de Jerusalén, y bióloga especializada en biotecnología vegetal.

“El objetivo de este ciclo es convocar a especialistas, referentes del pensamiento, la ciencia, política, filosofía, y economía, para debatir ideas, algo que no es demasiado habitual en la agenda pública de la Argentina, entendiendo la necesidad de repensar el futuro del país”, indicó Lifschitz.

El gobernador señaló que a través de Santa Fe Debate Ideas se puede tomar “contacto con experiencias innovadoras, poder enriquecer la agenda política y la idea de país sobre la que venimos trabajando, que necesita de aportes y lograr contenidos que permitan superar los problemas”.

Lifschitz cuestionó la decisión del Estado nacional de “degradar”, y “restarle jerarquía” al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ahora es una secretaría, y rindió “homenaje” a quienes hacen ciencia en el país, en el marco del Día del Investigador Científico, que se celebra en recuerdo al nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia del país.




+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos