Jueves 20.06.2019 | 12:11 hs


11-04-2019 / Día del Investigador Científico

Lifschitz: “La ciencia y la tecnología son esenciales para la construcción de un proyecto de país”

El gobernador participó de una nueva edición del ciclo Santa Fe Debate Ideas, en el marco del Día del Investigador Científico.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles 10, en Buenos Aires, de la conferencia Argentina: el futuro es ciencia, en el marco del ciclo Santa Fe Debate Ideas, una propuesta mensual de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual, que tiene como propósito generar nuevas inquietudes, interrogantes ante los principales dilemas que plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social.

“Ratificamos la idea de pensar una Argentina distinta, donde está pendiente la construcción de un proyecto de desarrollo inclusivo, sustentable y sostenible en el tiempo, que cuente con el apoyo de las mayorías de este país; la ciencia y la tecnología son esenciales para construcción de un proyecto de país”, señaló Lifschitz.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Rodrigo Arocena Linn, licenciado en Matemática, doctor en Ciencias con mención en Matemática especializado en análisis funcional; Gloria Mabel Dubner, doctora en Física por la Universidad Nacional de La Plata, ex directora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), e investigadora superior en el Conicet; Alfredo Lazzeretti, actual rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Raquel Lía Chan, bioquímica por la Universidad Hebrea de Jerusalén, y bióloga especializada en biotecnología vegetal.

“El objetivo de este ciclo es convocar a especialistas, referentes del pensamiento, la ciencia, política, filosofía, y economía, para debatir ideas, algo que no es demasiado habitual en la agenda pública de la Argentina, entendiendo la necesidad de repensar el futuro del país”, indicó Lifschitz.

El gobernador señaló que a través de Santa Fe Debate Ideas se puede tomar “contacto con experiencias innovadoras, poder enriquecer la agenda política y la idea de país sobre la que venimos trabajando, que necesita de aportes y lograr contenidos que permitan superar los problemas”.

Lifschitz cuestionó la decisión del Estado nacional de “degradar”, y “restarle jerarquía” al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ahora es una secretaría, y rindió “homenaje” a quienes hacen ciencia en el país, en el marco del Día del Investigador Científico, que se celebra en recuerdo al nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia del país.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños