Miércoles 19.06.2019 | 14:07 hs


11-04-2019 / Prevención en seguridad

Rufino y Venado intercambian experiencias en videovigilancia

El director de Participación Ciudadana de Venado Tuerto, Homero Domínguez de Soto, estuvo en la ciudad de Rufino invitado por el Consejo de Seguridad, oportunidad en la cual se intercambiaron experiencias entre ambos sistemas municipales de videovigilancia.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Domínguez de Soto viajó acompañado por Gonzalo Rosell, responsable técnico del centro de monitoreo, siendo recibidos por Silvana Robles, secretaria del Consejo de Seguridad Ciudadana, y el vocal Cristian Obermeyer de la misma institución; por el Municipio de Rufino fueron recibidos por Ignacio Chiviteli, supervisor de la sala de monitoreo, y Pablo Reynoso, responsable técnico de la central de monitoreo.

Este encuentro es continuidad de una visita de los rufinenses al Municipio de Venado, donde ponderaron el nivel desarrollo del servicio de videovigilancia local, siendo propicia la oportunidad para el intercambio de experiencias y el compromiso para promover medidas en conjunto.

Se destaca la utilidad del desarrollo alcanzado por las oficinas locales para aportar lineamientos y estrategias de ampliación del sistema con que actualmente cuenta Rufino, siendo uno de los aspectos principales migrar su sistema a la fibra óptica y la colocación de cámaras tipo domo.

Acciones conjuntas
Las partes analizaron una serie de acciones conjuntas, entre ellas instancias de requerimiento a Nación y Provincia. En el mismo sentido, Rufino tomó nota de la tarea conjunta que el Municipio venadense desarrolla con los diversos actores locales.

“La decisión de nuestro intendente (José Freyre) de instalar un sistema de videovigilancia sólido y de calidad asegura a los venadenses la creación de entornos seguros, colaborando de esta manera en la prevención del delito, lo cual ha sido reconocido no solamente en la región, sino también por el resto de los actores involucrados en la problemática de la inseguridad”, afirmó Domínguez de Soto.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial