Martes 25.06.2019 | 13:28 hs


11-04-2019 / En la ciudad de Santa Fe

La provincia quiere expropiar el Plaza Ritz para fines educativos

El diputado provincial Paco Garibaldi presentará la iniciativa este jueves en la Legislatura. El objetivo es que el inmueble sea puesto en condiciones para el desarrollo de propuestas pedagógicas y educativas. Antes de fin de año, el edificio podría ser adquirido por el gobierno.
 


Juan Ignacio Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Pasaron 24 años desde que cerró el edificio Plaza Ritz. En el medio hubo intentos de reabrirlo, pero inconvenientes legales siempre se interpusieron. Por este motivo es que el gobierno de Santa Fe, a través de un proyecto de ley de expropiación del inmueble del diputado Julio Paco Garibaldi, que acompaña el Ejecutivo provincial, intentará destrabar la situación.

“Para nosotros sería recuperar parte de la historia de Santa Fe, porque tiene que ver con parte del corazón de todos nosotros. En la sesión de este jueves vamos a presentar el proyecto de ley de expropiación que venimos trabajando con el ejecutivo, para que el edificio hoy abandonado sea destinado a fines educativos, con el objetivo de que se alojen instituciones educativas de nivel terciario, públicas, gratuitas, ya que es una matrícula que viene creciendo en Santa Fe y que pretendemos siga en ascenso”, comenzó describiendo la situación Garibaldi.

En los últimos años se crearon más de 100 carreras terciarias, por ende hay muchos institutos que están alquilando actualmente un inmueble, con todo lo que eso significa desde lo económico. “De esta manera, poniendo en condiciones el Ritz, podrían ser trasladados. Es un edificio de 6.700 metros cuadrados, que tiene ocho plantas, con lo cual también se pueden realizar eventos y actividades. Revitalizaría toda la zona, generar movimiento económico, turístico, académico. Son muchos los fines que puede tener y que queremos poner en valor nuevamente”, detalló el actual diputado.

A su turno, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dijo: “Esperemos que una vez que el proyecto entre en la Legislatura, sea aprobado en ambas cámaras rápidamente. Y de esta manera la provincia podrá comenzar el proceso de expropiación, que implica, primero determinar quiénes son los propietarios. Sabemos que hubo litigios judiciales desde el cierre del shopping. Deberíamos determinar la situación dominial, y desde ya, hay un comité de evaluación que establece cuál es el valor que se le adjudica para que la provincia, merced a la Ley, pueda comprar el inmueble”.

“Lo importante -destaca Farías- es que hay una decisión tomada del gobierno de la provincia, de acompañar este proyecto para recuperar un edificio emblemático de la cuidad y que hoy los santafesinos lo vemos con preocupación”.
 


+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro