Jueves 20.06.2019 | 12:38 hs


12-04-2019 / Viviendas Fonavi

La Provincia entregó escrituras en el departamento Castellanos

Los 98 títulos corresponden al programa de escrituración de viviendas Fonavi. Además, se firmaron convenios con diez localidades para ejecutar obras de mejoramiento barrial por $ 12 millones.


El gobierno de Santa Fe hizo entrega este miércoles de 98 escrituras de sus viviendas a familias del departamento Castellanos. En primer lugar, en el salón Cultural de la ciudad de Frontera, se dieron cita familias de Angélica (13), Estación Clucellas (6), Frontera (6), Ramona (2), San Antonio (2), Estación Saguier (1), San Vicente (1), Zenón Pereyra (1) y Esmeralda (1). En tanto, en otra ceremonia, realizada en la Casa de la Cultura de Sunchales, se entregaron títulos de propiedad a beneficiarios de esa localidad (26), Humberto Primo (12), Vila (6), Lehmann (4), Villa San José (3), Egusquiza (3), Colonia Bicha (3), Colonia Aldao (3), Ataliva (2), Eusebia (2) y Bella Italia (1).

Los actos fueron encabezados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien puso de relieve que con esta decisión se salda “una deuda que se originó hace muchos años y creemos que la entrega de una vivienda se concreta con su escritura”. “La escritura es como el documento de identidad de la vivienda, que les permitirá ser dueños absolutos y poder decirles a sus hijos que serán ellos los futuros herederos”, continuó.

Por otro lado, la intendente de Frontera, Victoria Civalero, destacó el trabajo articulado con la Provincia: “Cuando hay voluntad y se piensa en el ciudadano, se puede avanzar en estas cuestiones. En diciembre pasado entregamos 22 nuevas viviendas en la ciudad y ahora estamos concretando la titularización de casas entregadas hace muchos años”.

A su turno, Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, expresó que “las familias estaban en una situación de inseguridad jurídica, sin tener plena disponibilidad de sus viviendas” y agregó que “esta entrega de escritura demuestra una vez más, que hay un gobierno provincial cercano y presente en cada localidad”.

Por otro lado, el diputado provincial, Omar Martínez, dijo: “Este documento permite a las familias pensar a futuro” y recordó que “en 11 años y algunos meses de gestión ya se otorgaron más de 22 mil escrituras en toda la provincia”.

Programa
Estos títulos de propiedad fueron concretados en el marco del programa de escrituración de viviendas Fonavi que tiene como objetivo lograr la regularización dominial de todas las unidades sociales de la provincia.

A la fecha se concretaron 7.000 títulos de propiedad que brindan seguridad jurídica a las familias beneficiarias y permiten vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

En la oportunidad también se firmaron convenios para realizar obras de mejoramiento barrial en 10 localidades. Los acuerdos implican la ejecución de desagües y cordón cuneta en Sunchales, de pavimento urbano en Angélica y Ramona, de alumbrado público en Susana y Estación Saguier, y de cordón cuneta en Santa Clara de Saguier, Zenón Pereyra, María Juana, Egusquiza y Colonia Bicha.

Estas obras totalizan una inversión provincial aproximada de 12 millones de pesos y serán ejecutadas por las administraciones locales.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños