Miércoles 19.06.2019 | 14:07 hs


12-04-2019 / Programa de desarme

VGG: cada vez más vecinos entregan sus armas de manera voluntaria y anónima

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a ANMaC y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante un programa de desarme voluntario que arrojó el resultado de 25 armas entregadas de manera optativa. Aquellos interesados en realizar esta acción pueden hacerlo de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 en la sede del ANMaC Rosario en 9 de Julio 3.393.


El programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura en un acto público.

En referencia a la campaña, el intendente Alberto Ricci expresó: “Para nosotros es muy importante. Esto ya lo hicimos el año pasado y queremos seguir dándole continuidad a este trabajo en conjunto entre el gobierno de la nación, el provincial y el municipio. Ya llevamos casi 150 armas entregadas en este proceso y queremos ir por más”.

A su vez, explicó que “este es un proceso que quien entrega el arma lo hace anónimamente. En la mayoría de los casos vemos que las armas son antiguas y las traen aquellos que la heredaron y prefieren entregarlas para que no queden a manos de alguna criatura o de otra persona”.

Por su parte, Lucas Covacic destacó que “la idea es acercar a los vecinos de cada localidad el puesto móvil con la posibilidad de hacer entrega voluntaria del armar con el fin de disminuir los riesgos que implica tener un arma en la casa”.

Asimismo, contó cómo es la metodología: “Los vecinos se acercaron, entregaron el arma anónimamente a cambio de un incentivo económico de entre $ 1.200 y $ 3.000, y frente a esta persona el arma se inutilizó para la posterior fundición en un acto público”.

En la mayoría de los casos vemos que las armas son antiguas y las traen aquellos que la heredaron y prefieren entregarlas para que no queden a manos de alguna criatura o de otra persona”.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial