Sábado 15.06.2019 | 17:39 hs


12-04-2019 / Programa de desarme

VGG: cada vez más vecinos entregan sus armas de manera voluntaria y anónima

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a ANMaC y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante un programa de desarme voluntario que arrojó el resultado de 25 armas entregadas de manera optativa. Aquellos interesados en realizar esta acción pueden hacerlo de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 en la sede del ANMaC Rosario en 9 de Julio 3.393.


El programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura en un acto público.

En referencia a la campaña, el intendente Alberto Ricci expresó: “Para nosotros es muy importante. Esto ya lo hicimos el año pasado y queremos seguir dándole continuidad a este trabajo en conjunto entre el gobierno de la nación, el provincial y el municipio. Ya llevamos casi 150 armas entregadas en este proceso y queremos ir por más”.

A su vez, explicó que “este es un proceso que quien entrega el arma lo hace anónimamente. En la mayoría de los casos vemos que las armas son antiguas y las traen aquellos que la heredaron y prefieren entregarlas para que no queden a manos de alguna criatura o de otra persona”.

Por su parte, Lucas Covacic destacó que “la idea es acercar a los vecinos de cada localidad el puesto móvil con la posibilidad de hacer entrega voluntaria del armar con el fin de disminuir los riesgos que implica tener un arma en la casa”.

Asimismo, contó cómo es la metodología: “Los vecinos se acercaron, entregaron el arma anónimamente a cambio de un incentivo económico de entre $ 1.200 y $ 3.000, y frente a esta persona el arma se inutilizó para la posterior fundición en un acto público”.

En la mayoría de los casos vemos que las armas son antiguas y las traen aquellos que la heredaron y prefieren entregarlas para que no queden a manos de alguna criatura o de otra persona”.




+ Noticias

La UNR lanzó la licenciatura en gestión universitaria
Se realizó en el salón auditorio de APUR el lanzamiento de la licenciatura en Gestión Universitaria para el año 2019. El evento contó con la presencia del reciente rector electo de la UNR, Franco Bartolacci, quien conducirá los destinos de esta universidad durante el período 2019/2023.

La UNR lanzó la licenciatura en gestión universitaria

“Gestión y coherencia”
Según el gobernador, la transparencia sin corrupción, los hospitales y escuelas y la obra pública, terminarán por definir el voto de la gente en la carrera hacia la Casa Gris.

“Gestión y coherencia”

El Heca fue el efector con más donantes en el país
El Ministerio de Salud provincial y la Secretaría de Salud Pública de Rosario, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informaron que el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez fue efector con más donaciones de órganos a nivel nacional durante mayo con seis procesos realizados.

El Heca fue el efector con más donantes en el país


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos