Domingo 18.08.2019 | 18:04 hs


13-04-2019 / Tras las PASO de este domingo

Dos hermanas podrían disputarse la intendencia de un pueblo en Entre Ríos

Se trata de la pequeña localidad de Sauce de Luna, del centro norte de la provincia. Una va a internas en el Partido Justicialista y la otra por Cambiemos.

Sebastián Casse
redaccion-er@miradorprovincial

Este domingo son las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Entre Ríos. Los ojos están puestos en ver cuantos apoyan una reelección del actual gobernador, Gustavo Bordet (PJ), o si apuestan por el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR); o bien, en las internas de las principales ciudades del distrito.

No obstante, uno de los escenarios más interesantes tendrá lugar en Sauce de Luna, un pequeño pueblo del departamento Federal, en el centro norte de la provincia. Allí, dos hermanas podrían disputarse la intendencia de la localidad de aproximadamente 4.000 habitantes.

Una de ellas, Marina Noemí Fontana, encabeza una de las tres listas que van a internas por Cambiemos. En cambio, la otra, Sandra María Fontana, lidera uno de los dos frentes del Partido Justicialista.

Marina (53) es maestra y se desempeñó también como profesora en una Escuela Secundaria rural, está jubilada y es la esposa del actual intendente, Pedro Aliano. La lista oficialista local (“Alternativa Radical Sauce de Luna”) la compone junto a Roque Miguel Londra (hijo). En las PASO competirá con las fórmulas de Pedro Pablo Soreira y Alicia Giles (“Todos por Entre Ríos”) y Leandro Andrés Buffa y Alberto Raúl Valenzuela (“Renovación, Fuerza y Progreso”).

Sandra (44) es maestra, profesora de Tecnología y licenciada. Actualmente es rectora y docente de la Escuela Secundaria "Américo del Prado" de Conscripto Bernardi. Este domingo junto a Juan Domingo Martínez (“Creer Entre Ríos”) buscarán un lugar en las generales ante la fórmula de Alcides Ramón Alderete y Luis Ladner (“Crecer Sauce de Luna”).

Además de esta disputa familiar, el pueblo sigue con especial atención estas elecciones ya que determinará un cambio en la intendencia luego de más de 20 años de gestión de Jorge Lacoste (UCR), electo en 2017 como diputado nacional.

Ahora solo resta esperar. Este domingo los saucelunences, como todos los entrerrianos, irán a las urnas y a partir de las 21 se conocerán los candidatos a las elecciones generales pautadas para el próximo 9 de junio.

Más de un millón de habitantes están en condiciones de votar y elegirán candidatos a gobernador, senadores titulares y suplentes por cada uno de los 17 departamentales, 34 diputados provinciales titulares y suplentes, intendentes, concejales titulares y suplentes y presidentes de Juntas de Gobierno.

Cabe recordar que, a diferencia de comicios anteriores, el actual gobierno decidió convocar a elecciones provinciales desdobladas del calendario nacional.


+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Entre Ríos

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari

Un concordiense unió las Islas Malvinas a nado
Oscar Angélico tiene 44 años, desde muy pequeño practica deportes y siempre quiso conocer las Islas Malvinas. Este año decidió unir su pasión por las actividades acuáticas con su deseo de conocer y se animó al desafío de nadar en las frías aguas del estrecho de San Carlos. El recuerdo de los excombatientes y la sorpresa por la “vida dentro de la muerte”, presentes en una travesía para recordar.

Un concordiense unió las Islas Malvinas a nado

En Portada / Santa Fe