Domingo 18.08.2019 | 19:04 hs


15-04-2019 / Patronato

“Queremos llegar a una Copa”

A días de haber conseguido la continuidad en el certamen de Primera División, Miguel Hollmann redobla la apuesta para el futuro. Entre otros temas se refirió al futuro del arquero Sebastián Bértoli en la institución y del técnico Mario Sciacqua.

Antes que dirigente fue hincha y antes que hincha jugador. Con ese pergamino Miguel Hollmann tiene la espalda ancha como para poder hablar de su Patronato desde el rol actual de presidente. Pero no utilizará un lenguaje altivo ni sus palabras resonarán con atisbos soberbios. Todo lo contrario.

Tito elude los micrófonos y se debe hacer un esfuerzo denodado para dar vía telefónica con él, por cuanto rara vez utiliza el celular.

El domingo estaba emocionado tras el logro del Patrón. Pero ayer, ante Radio La Voz, dio sus impresiones tras la fiesta vivida donde el Santo logró mantener la categoría.

“Veníamos golpeados pero teníamos fe. Hablábamos mucho con el técnico Mario Sciacqua y estábamos convencidos de que nos íbamos a salvar. Veníamos haciendo las cosas bien. Nos teníamos fe. Los jugadores venían  jugando bien, de local este año no perdimos. El técnico le tenía mucha fe a los partidos de local”, inició el diálogo.

Luego afirmó que “de visitante el equipo cambió un poco y en ese sentido hay que ir agarrándole la vuelta. Estamos muy contentos, agradecidos por la cantidad de gente que fue a la cancha. Esto fue una fiesta. Ojalá se repita que la gente nos acompañe. Acá nos acompañaron todos. Los medios, el gobierno, la municipalidad, las empresas, la gente. Todos nos acompañaron para poder llegar a mantenernos en esta categoría. Y ayudarnos entre todos es la única manera de mantenernos. Hace tres años que estamos en esta categoría y es muy sacrificada.

Más allá del momento feliz no se olvidó de Atlético Paraná, el clásico rival que descendió al Regional Amateur. “Que Atlético Paraná cuente con nosotros, César Fontana (presidente) lo sabe. La rivalidad es importante en lo deportivo, nos tenemos que apoyar, la ciudad necesita dos equipos”.

¿Hay DT?

Sobre el futuro del DT Mario Sciacqua (mañana arranca la Copa Superliga enfrentado a Godoy Cruz, desde las 19 horas partido de ida, en el Grella) Hollmann expresó que “queremos que Mario Sciacqua se quede, él está conforme, contento. Creería que no va a haber problemas.
En la Copa la idea sería presentar un equipo mixto. El técnico decidirá. Se va a seguir apostando en los chicos”.

¿Y Bertoli?


Por contrato el arquero Sebastián Bértoli seguirá ligado al club hasta junio e incluso entrenará de forma normal aunque el domingo ya se despidió de su gente. Sobre su paso por el club afirmó que “ha sido bueno para el club y bueno para él, un muchacho que viene jugando desde el torneo local con nosotros. Tomé el club en 2006 y había llegado hace poco. Hace 15 años que está en la institución. Nos dio muchos logros importantes, y el club también lo favoreció a él. Si quiere seguir en alguna función dentro del club va a quedar en él, ojalá él quiera y pueda hacerlo. A nosotros nos ayudó mucho y el club a él, en el sentido de darle una oportunidad cuando vino a jugar el Argentino B”.

Fuente: Radio La Voz.

Frases
*“Estoy contento porque el domingo estuvieron cinco ex presidentes de Patronato, todos sufriendo al lado del club. Y principalmente porque estuvo la familia de Patronato, que es una familia unida. Que tenemos errores tenemos, incluso chispazos, pero es por el deporte y se termina ahí”.
*“Hay sponsors que nos acompañan desde el 90, por ejemplo Johnson Acero, ellos estuvieron toda la vida con nosotros”.
“Yo sabía que Santiago Brignone estaba bien incluido, pero largaron cosas, como que también nos iban a sacar puntos como San Lorenzo. Y yo sabía que estamos al día. A los rumores no les di importancia”.
“Ahora hay que estar fríos, tranquilos, arreglar el estadio, Capillita, sin descuidar el fútbol, no lo podemos descuidar, más allá que tenemos que estar con todas las disciplinas. Tenemos que pensar un equipo con chicos del club y los que se puedan traer, a ver si podemos de una vez por todas llegar a una Copa”.
“Queremos profundizar el proyecto, hay que adquirir un predio más grande. Estamos en AFA con 6 categorías y es un costo grande. No es imposible. Trabajando y ordenando. Los clubes tienen que vender un jugador por año, no es fácil sacar un jugador bueno por año. Hay que ir formándolo. De cien te puede llegar uno o dos”.

Revirtió su imagen

Ezequiel Re

Con mucho esfuerzo el club pudo mantenerse en la Superliga aún con el poco apoyo de la gente hasta el domingo, aún siendo noticia en su momento por un hecho violento que recorrió los portales de noticia. Hundido en el promedio, cambiando de entrenador, con el alejamiento del goleador Barceló. Así y todo Patronato salió a remar el resto de la temporada. Con pocas chances y limitaciones en cancha. Pero el corazón es grande, y sin dudas que lo que demostró Patronato es que no hay que darse por vencido mientras las matemáticas deportivas den oportunidades. Mientras la vida de oportunidades. Y así fue. Temporada irregular porque no pudo vencer a sus rivales directos. Sin embargo se hizo fuerte de local y sorprendió al propio Millonario en el Monumental. Tuvo la nafta justa para cruzar la meta y seguir siendo de Primera.

Y lo más importante. Revirtió su imagen. La familia que acompañó a Patronato el domingo se fue feliz, entusiasmada a futuro. No se debe dejar pasar entonces esa chance. Más allá de la promoción (damas y menores gratis el domingo) la gente apostó, estuvo, alentó, se emocionó. Lloró. Paraná volvió a tener orgullo deportivo. Orgullo por Patronato. Que probablemente ahora tendrá que repensarse. Cómo mejorar en algunos aspectos, reforzar el plantel y darle más lugar a los pibes de inferiores. No es una misión fácil, pero viene superando los descensos y quedándose ya en el ajustado grupo de 24 equipos en Primera. Entonces no es menor el desafío. Pero ya es mayor todo lo que fue acumulado en cuanto a resultados exitosos. Desde el 2008 Patrón convive, con su esfuerzo, con el profesionalismo. Y desde 2015 es de Primera. El lema se hace fuerte: De Primera no se va.


+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Entre Ríos

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari

Un concordiense unió las Islas Malvinas a nado
Oscar Angélico tiene 44 años, desde muy pequeño practica deportes y siempre quiso conocer las Islas Malvinas. Este año decidió unir su pasión por las actividades acuáticas con su deseo de conocer y se animó al desafío de nadar en las frías aguas del estrecho de San Carlos. El recuerdo de los excombatientes y la sorpresa por la “vida dentro de la muerte”, presentes en una travesía para recordar.

Un concordiense unió las Islas Malvinas a nado

En Portada / Santa Fe