Jueves 22.08.2019 | 15:20 hs


17-04-2019 / Estado municipal

Nace la línea telefónica 147 Rafaela responde

La Municipalidad de Rafaela pone a disposición de la ciudadanía un nuevo sistema de gestión de reclamos: el número de teléfono gratuito 147 Rafaela responde.


El mismo consiste en una plataforma que concentra los mensajes que se reciben por diferentes canales: redes sociales, la aplicación Rafaela Ciudad, llamados telefónicos, correos electrónicos, tanto del palacio municipal como de todas las dependencias municipales. El vecino también se puede comunicar directamente a un número sencillo que es el 147, para plantear su necesidad, o enviar un correo a rafaelaresponde@rafaela.gob.ar

Estos mensajes son derivados por un equipo de personas especialmente entrenado, a las áreas correspondientes y, además, se ocupan de controlar que el reclamo haya sido resuelto. El horario de atención será de 7 a 17 y también se contará con guardias los fines de semana.

La sede del 147 se encuentra en el hall del edificio municipal, donde los integrantes del equipo de respuesta y gestión del reclamo se encuentran trabajando para resolver las necesidades del vecino. Allí se puede visualizar un mapa interactivo con los mensajes recepcionados y el estado de avance de los mismos.

El intendente Luis Castellano anunció que "estamos poniendo en marcha un nuevo servicio para la comunidad que es el número de teléfono 147, una forma para canalizar todos los reclamos de los vecinos y brindar una respuesta más eficiente. Es un número que nos va a ordenar en todo lo que tiene que ver con los reclamos de la ciudadanía y que nos va a permitir no solo canalizarlos sino hacer la respuesta más eficiente".

Un salto tecnológico
"Es un salto tecnológico muy importante no solo para el presente, sino de cara al futuro porque estamos teniendo un número que está vinculado con los sistemas tecnológicos que, para llevarlo adelante, hubo un aporte de todo un equipo", aclaró.

"Para nosotros estar cerca de la comunidad, del vecino y brindar la respuesta en cada uno de los detalles, implica un sistema tecnológico que nos permita controlar todo el proceso. El 147 va a exponer todos los reclamos en un tablero para chequear uno por uno y su respuesta", expresó el mandatario.

También, dijo que "un bache, una luminaria apagada, un lote con yuyos es un tema importante para la vida cotidiana de cada vecino. Por eso, que tenga un número para comunicarse y obtenga una respuesta inmediata para nosotros es fundamental. Además, es un salto tecnológico porque en este número vamos a concentrar los reclamos recibidos por todos los canales: redes sociales, correos, llamados".




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”


En Portada / Santa Fe

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes
El organismo que debe velar por el buen funcionamiento del sistema de colectivos está integrado hoy por una sola persona: debieran ser tres. Tiene curso en el Concejo la postulación de una persona cercana al sector frentista, propuesta por el Ejecutivo. Y hace unos días, el Municipio propuso como otro integrante a un actual funcionario.

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes

En Portada / Entre Ríos

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro

De las arenas a la Catedral del esquí
Tres entrerrianos representaron a la Argentina en el cierre de la temporada inaugural del Circuito Mundial de vóleibol de nieve, en San Carlos de Bariloche. La cerritense Julieta Puntín repitió medalla de bronce en la rama femenina, mientras los paranaenses Adrián Gayoso y Mariano Destri tuvieron una positiva primera experiencia.

De las arenas a la Catedral del esquí

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado
Los resultados obtenidos por el Frente de todos marcan la vigencia de un escenario que se instaló durante 2019, en ocasión de las PASO y las generales provinciales. En esta contingencia, Gustavo Bordet ha vuelto a jugar fuerte. El triunfo lo reviste de una autoridad especial, en un contexto en el que está por iniciar su último período como Gobernador.

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia