Jueves 12.12.2019 | 19:25 hs


17-04-2019 / Estado municipal

Nace la línea telefónica 147 Rafaela responde

La Municipalidad de Rafaela pone a disposición de la ciudadanía un nuevo sistema de gestión de reclamos: el número de teléfono gratuito 147 Rafaela responde.


El mismo consiste en una plataforma que concentra los mensajes que se reciben por diferentes canales: redes sociales, la aplicación Rafaela Ciudad, llamados telefónicos, correos electrónicos, tanto del palacio municipal como de todas las dependencias municipales. El vecino también se puede comunicar directamente a un número sencillo que es el 147, para plantear su necesidad, o enviar un correo a rafaelaresponde@rafaela.gob.ar

Estos mensajes son derivados por un equipo de personas especialmente entrenado, a las áreas correspondientes y, además, se ocupan de controlar que el reclamo haya sido resuelto. El horario de atención será de 7 a 17 y también se contará con guardias los fines de semana.

La sede del 147 se encuentra en el hall del edificio municipal, donde los integrantes del equipo de respuesta y gestión del reclamo se encuentran trabajando para resolver las necesidades del vecino. Allí se puede visualizar un mapa interactivo con los mensajes recepcionados y el estado de avance de los mismos.

El intendente Luis Castellano anunció que "estamos poniendo en marcha un nuevo servicio para la comunidad que es el número de teléfono 147, una forma para canalizar todos los reclamos de los vecinos y brindar una respuesta más eficiente. Es un número que nos va a ordenar en todo lo que tiene que ver con los reclamos de la ciudadanía y que nos va a permitir no solo canalizarlos sino hacer la respuesta más eficiente".

Un salto tecnológico
"Es un salto tecnológico muy importante no solo para el presente, sino de cara al futuro porque estamos teniendo un número que está vinculado con los sistemas tecnológicos que, para llevarlo adelante, hubo un aporte de todo un equipo", aclaró.

"Para nosotros estar cerca de la comunidad, del vecino y brindar la respuesta en cada uno de los detalles, implica un sistema tecnológico que nos permita controlar todo el proceso. El 147 va a exponer todos los reclamos en un tablero para chequear uno por uno y su respuesta", expresó el mandatario.

También, dijo que "un bache, una luminaria apagada, un lote con yuyos es un tema importante para la vida cotidiana de cada vecino. Por eso, que tenga un número para comunicarse y obtenga una respuesta inmediata para nosotros es fundamental. Además, es un salto tecnológico porque en este número vamos a concentrar los reclamos recibidos por todos los canales: redes sociales, correos, llamados".




+ Noticias

Rosario Central superó a Boca Juniors
El equipo de Diego Cocca derrotó al puntero y se aleja de los puestos de descenso. Colón perdió y se fue Pablo Lavallén. Newell’s empató con Atlético Tucumán y Unión con Talleres. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Rosario Central superó a Boca Juniors


En Portada / Santa Fe

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto que pretende que el Estado regule a las entidades que tienen tiempo de espera para la atención. Buscan reducir la cantidad de minutos que los clientes pasan en los lugares y dar herramientas para denuncias y castigos contra las empresas.

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres