Lunes 15.07.2019 | 17:41 hs


22-04-2019 / Plan Abre

El ex boxeador "Maravilla" Martínez brindó una charla

En la jornada, denominada Abriendo el ring, se trabajó sobre la importancia del deporte para la promoción de hábitos saludables.


Dentro del plan Abre, se realizaron el miércoles 17 dos jornadas de Abriendo el Ring, con el objetivo de dar visibilidad a los distintos espacios que integran a las y los jóvenes a través del boxeo. Las actividades se desarrollaron en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

“El deporte es salud, es cuidarse el cuerpo y esto es lo que queremos transmitir. El boxeo, que cada vez le gusta a más jóvenes, puede ser una experiencia que brinde estas herramientas que nos van a servir para toda la vida”, expresó la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto.

En la oportunidad, el ex campeón mundial superwelter y mediano de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez relató desde los inicios su historia de vida, pasando por los inconvenientes y las oportunidades que se le fueron presentando, e invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia del deporte como educador de diversos valores y promotor de hábitos de vida saludables.

Por su parte, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, puso énfasis en la importancia de “construir un proyecto de vida, basado en la motivación, la dedicación y el esfuerzo”.

“Estamos promocionando nuevas actividades vinculadas al deporte para que todos los jóvenes puedan tener espacios recreativos que promuevan el cuidado y la convivencia”, concluyó el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.

Esta nueva iniciativa, presentada en conjunto por Aprecod, el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe y los municipios, pretende superar los prejuicios existentes que se generan alrededor del boxeo, señalado muchas veces como deporte de contacto, y lo entiende como una práctica que interviene de manera positiva, generando valores como el respeto por el propio cuerpo y el del otro, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de normas y reglas.




+ Noticias

El culo del mundo
Llegar a Erice, a 750 metros de altura, en Sicilia, por un camino en zigzag desde el llano de la isla, tiene lo suyo. Uno se pregunta, en estos sitios, con 40°C de temperatura qué hace aquí.

El culo del mundo

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó las obras de ensanchamiento de calle Córdoba en el tramo comprendido desde avenida Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués.

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza

Los cuatrillizos ya tienen el alta y están en La Histórica
Las gemelas Magalí y Victoria, mellizas de los gemelos Gabriel y Benjamín abandonaron la clínica en Paraná y están en su casa de Concepción del Uruguay. Nacieron tras un tratamiento de fertilización asistida. “Toda la vida lo buscamos y si Dios nos mandó esto, ya está”, señaló Rocío, la mamá. “Es el único caso en el mundo reportado de dos pares de gemelos que surgen de dos embriones”, resaltó la doctora Cabrera.

Los cuatrillizos ya tienen el alta y están en La Histórica