Lunes 15.07.2019 | 17:33 hs


22-04-2019 / Cedidos por Nación y por el Liceo Aeronáutico

Funes: se firmó la cesión de terrenos para la construcción de la rotonda sobre avda. Fuerza Aérea

El Municipio de Funes firmó la cesión de terrenos con Nación y el Liceo Aeronáutico para la construcción de la rotonda sobre avenida Fuerza Aérea y Galindo.


En la mañana del lunes, el intendente Diego León Barreto recibió al presidente de la Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, y al director del Liceo Aeronáutico Militar, Carlos Chanda. El gobierno nacional firmo la cesión de terrenos nacionales al Municipio de Funes para realizar la rotonda vial entre las calles Galindo y avda. Fuerza Aérea, intersección que corresponde al acceso directo hacia la autopista Rosario-Córdoba desde la ciudad.

El Liceo Aeronáutico Militar cedió para la construcción un total de 76 metros cuadrados, que serán utilizados para realizar la mano este del acceso a la rotonda. Junto a esto se realizarán los trabajos previos correspondientes al diseño urbano que requiere la rotonda (iluminación, desagüe pluvial, señalización, etc.). Las obras comenzaron hace más de un mes y restaba esperar la cesión de tierras para concluirlas.

“Es un día importante para la ciudad, esta rotonda era de total necesidad para la seguridad vial de todos los funenses, ya que es un acceso que usamos más del 70% de los vecinos y no dan las condiciones para que exista una circulación normal. Con esta obra nos aseguramos de seguir trabajando en el plan estratégico urbano que llevamos adelante desde el Municipio, agradecemos a la Fuerza Aérea y a Nación por la predisposición para que estos terrenos sean parte del espacio público funense”, remarcó el intendente Barreto.




+ Noticias

El culo del mundo
Llegar a Erice, a 750 metros de altura, en Sicilia, por un camino en zigzag desde el llano de la isla, tiene lo suyo. Uno se pregunta, en estos sitios, con 40°C de temperatura qué hace aquí.

El culo del mundo

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó las obras de ensanchamiento de calle Córdoba en el tramo comprendido desde avenida Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués.

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza

Los cuatrillizos ya tienen el alta y están en La Histórica
Las gemelas Magalí y Victoria, mellizas de los gemelos Gabriel y Benjamín abandonaron la clínica en Paraná y están en su casa de Concepción del Uruguay. Nacieron tras un tratamiento de fertilización asistida. “Toda la vida lo buscamos y si Dios nos mandó esto, ya está”, señaló Rocío, la mamá. “Es el único caso en el mundo reportado de dos pares de gemelos que surgen de dos embriones”, resaltó la doctora Cabrera.

Los cuatrillizos ya tienen el alta y están en La Histórica