Domingo 25.08.2019 | 13:34 hs


22-04-2019 / Salud pública

Distribuyen la primera remesa de vacunas contra la gripe

Llegaron a la provincia las primeras dosis de vacuna antigripal y ya están siendo distribuirlas en los 360 vacunatorios de todo el territorio. La campaña, formalmente, empezará el 29 de abril y, como se sabe, tiene grupos priorizados que es preciso inmunizar.


El Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió el primer envío de vacunas antigripales. Se trata de casi 70 mil dosis que serán distribuidas en hospitales y centros de salud.

La Campaña de Vacunación inicia formalmente el 29 de abril, pero desde la semana que viene empezarán a inmunizar a grupos priorizados.

El miércoles arribó a Paraná el camión con cabina térmica que transportó las vacunas antigripales, 49.840 dosis para adultos y las 19.600 pediátricas, que corresponden a la primera entrega que efectúa la Secretaría de Salud de la Nación al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud de Entre Ríos para su distribución en efectores sanitarios públicos.

Se trata de la primera tanda que recibe la provincia, teniendo en cuenta que en los próximos meses se completará el envío progresivamente para llegar al total de 170 mil dosis solicitadas para la estrategia de vacunación antigripal en el marco de la Campaña de Invierno 2019.

Un plan

En este sentido, cabe señalar que hasta el miércoles 24 de abril se llevará a cabo la distribución de forma programada, por la cual se entregarán como lanzamiento de Campaña, 28.800 dosis de adultos y 9.880 pediátricas a los más de 360 vacunatorios distribuidos en toda la provincia.

La primera entrega se concretó este miércoles para Concordia; y la distribución continuará desde el lunes 22 con la provisión de las vacunas de los departamentos Gualeguaychú, Uruguay, Federación, San Salvador, Victoria, Villaguay, Tala, Paraná y Feliciano. En tanto, el martes 23 se hará lo propio con Gualeguay, Federal, La Paz y Colón; y el miércoles 24 se culminará abasteciendo a los departamentos Nogoyá, Diamante e Islas.

Grupos con prioridad

En el lanzamiento de la campaña, previsto oficialmente para el 29 de abril, se inmunizará a los grupos priorizados (niños de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; mayores de 65 años y personal de salud); y al cabo de 15 días aproximadamente se hará extensiva a los grupos de riesgo patológicos (que requieren la indicación médica). Cabe citar que cada hospital y centro de salud tendrá la responsabilidad de garantizar la inmunización a su población referenciada.


+ Noticias

Casilda: arranca el servicio de ómnibus a la Capital Federal
El martes 20, en la estación de ómnibus Posta La Candelaria”, se reunieron autoridades locales, directivos de la empresa El Pulqui, y público en general para la presentación del micro que desde este jueves 22 unirá diariamente nuestra ciudad y la ciudad de Buenos Aires.

Casilda: arranca el servicio de ómnibus a la Capital Federal


En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro

En Portada / Santa Fe