Jueves 18.07.2019 | 22:55 hs


23-04-2019 / Obras

San Cristóbal: avanza la obra de ampliación del sistema de cloacas

Se trata de la primera etapa, cuyo objetivo es extender el radio de cobertura hacia el sector sureste de esa ciudad. La obra, que cuenta con un avance superior al 60%, demandó una inversión de $ 34.755.203,71.


El secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, inspeccionó el miércoles 17 en San Cristóbal, la zona donde se ejecuta la obra de ampliación del sistema de cloacas, en el centro de esa ciudad, que actualmente cuenta con un avance superior al 60%.

Zapata recordó que “la obra implica una inversión provincial de más de 34 millones de pesos y forma parte del programa de saneamiento que llevamos adelante. Esto tiene que ver con casi 11 años de gestión apuntalando este tipo de obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

“Los trabajos avanzan, generando mano de obra en cada localidad, gracias al financiamiento del gobierno provincial. Hoy Santa Fe es la única provincia donde la mano de obra se mantiene e incluso se incrementa, gracias a la ejecución de la obra pública”, aseguró el funcionario.

Los inspectores de la empresa Wilkelman, a cargo de la obra, explicaron que “en este momento tenemos 10 mil metros de cañería colocados y más de 60 bocas de registro instaladas. Estimamos que si el tiempo nos acompaña, a mediados de octubre se estaría finalizando la obra”, indicaron.

Asimismo, destacaron el “buen vínculo con el gobierno provincial que cumple con los plazos de financiamiento, a pesar del contexto de crisis nacional”.

La obra
Se trata de la primera etapa de la ampliación del sistema de desagües cloacales, cuyo objetivo es extender el radio de cobertura del servicio al sector sureste de la ciudad. Con esta finalidad se ejecutarán 14.985 metros de cañería, 1.800 conexiones domiciliarias, 165 bocas de registro, una estación elevadora y 1.900 metros de cañería de impulsión.

La obra cuenta con una inversión de $ 34.755.203,71 y beneficiará a más de 5.000 personas garantizando que, una vez finalizada, más del 70% de los habitantes de San Cristóbal tengan acceso a ese servicio básico.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal