Domingo 25.08.2019 | 13:36 hs


23-04-2019 / Declaraciones de alto voltaje

Acusaciones cruzadas en el tramo final de la campaña para las Paso

Elisa Carrió dijo que votar a Antonio Bonfatti es “votar por Los Monos”. Miguel Lifschitz denunció un intento de “desestabilización del Poder Ejecutivo”. José Corral lo desafió a que presente en la Justicia las pruebas de quienes estarían involucrados en “semejante” acusación.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


La campaña electoral estalló en su último tramo, con declaraciones cruzadas de alto voltaje. Este lunes volvió al ruedo Elisa Carrió y, fiel a su estilo, sopló un huracán de acusaciones. En Rosario, en medio de actividades para respaldar la precandidatura de José Corral (ver aparte), la legisladora nacional habló también con la prensa y disparó -otra vez- contra el socialismo.

“Si quieren votar por Los Monos, voten por (Antonio) Bonfatti”, asestó. En el mismo sentido, negó que el falso abogado Marcelo D’Alessio llegase a Rosario para operar contra el Frente Progresista. “Bonfatti no es tan importante como para que se arme una operación contra él”, planteó.

La réplica a los dichos de la chaqueña fue inmediata. A través de un comunicado oficial, el Frente Progresista repudió sus apreciaciones, y las redes sociales se inundaron de mensajes de los funcionarios provinciales que la trataron de “irresponsable” y “mentirosa”. Miguel Lifschitz pidió “más prudencia”, y Bonfatti recordó que Carrió “siempre viene a ensuciar”.

Contraataque
Casi en simultáneo a las durísimas declaraciones de Carrió, también en Rosario, el gobernador y sus ministros de Seguridad y Justicia ofrecían una conferencia de prensa, en la que advertían acerca de un “intento de desestabilización del Poder Ejecutivo”, anclado en los hechos violentos y de inseguridad del último fin de semana en el sur de la provincia -cinco homicidios y balaceras en bares de barrios tradicionales de la ciudad-. El mandatario le atribuyó a esos hechos “una intencionalidad política”.

“Siempre hemos ido de frente; no soy de decir cosas irresponsablemente, ni falsear la realidad. No debe caber ninguna duda de que este gobierno ha tenido una actitud frontal para enfrentar el delito y a las organizaciones, en el marco de la ley. Nunca hemos retrocedido ni tolerado presión, ni aceptado negociaciones ni acuerdos con el delito”, afirmó.

A su criterio, las acciones de las bandas delictivas “no están desvinculadas y tienen un sentido político de desestabilizar al gobierno en el medio de un proceso electoral, en la semana previa a las elecciones primarias, con el claro objetivo de promover un cambio de gobierno y un deterioro de la imagen del gobierno que me toca encabezar”, advirtió.

“Son fenómenos que salen de la media, sorpresivos y que evidentemente tienen un entramado organizativo y una clara intencionalidad; no quiero decir con esto que hay responsabilidad de dirigentes políticos, aunque sí, claramente, están quienes aprovechan las circunstancias y llevan agua para su molino”.

“Que denuncie”
Tras las graves declaraciones del gobernador y desde Cambiemos, el precandidato a gobernador José Corral recogió el guante. Lo hizo a través de las redes sociales, en las que informó que ya había puesto al tanto de la situación a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y desafió a las autoridades provinciales para que aportaran en la Justicia los datos que poseen para sustentar “semejante” acusación.

“Hablé con Bullrich y ella pone a disposición el mejor equipo de Gendarmería para que se investigue la organización que quiere perjudicar electoralmente” al oficialismo, escribió con ironía el intendente. “Esperemos -continuó- que el gobernador y sus candidatos pongan a disposición las pruebas y los nombres de los involucrados en semejante acusación”, concluyó.

Carrió, cuando quería a Barletta

En junio del año pasado, a propósito de una reunión con empresarios en la capital provincial, Elisa Carrió sorprendía al proclamar públicamente su preferencia por Mario Barletta como candidato a gobernador.

Aún no estaba resuelta la interna de Cambiemos, y la titular de la Coalición Cívica aprovechaba para inyectar su opinión. “Mi candidato era (Luciano) Laspina pero se bajó, así que el mejor postulante que tenemos es (Mario) Barletta. (A Corral) yo no lo apoyo -respondía ante una consulta periodística-. Hay personas con las que no iría bajo ninguna circunstancia”. A menos de un año, Carrió volvió a la provincia para respaldar la precandidatura de Corral.




+ Noticias

Casilda: arranca el servicio de ómnibus a la Capital Federal
El martes 20, en la estación de ómnibus Posta La Candelaria”, se reunieron autoridades locales, directivos de la empresa El Pulqui, y público en general para la presentación del micro que desde este jueves 22 unirá diariamente nuestra ciudad y la ciudad de Buenos Aires.

Casilda: arranca el servicio de ómnibus a la Capital Federal


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro