Jueves 18.07.2019 | 23:01 hs


24-04-2019 / Estado municipal

Rafaela: el plan de pavimentación llegó a barrio Barranquitas

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa con la realización del plan de las 130 cuadras de pavimento previsto para la ciudad.


Esta semana, los trabajos se desarrollan en barrio Barranquitas, con el movimiento de suelo en calle Lavalle, entre Carlos Gardel y avenida Gabriel Maggi.

Es importante mencionar que se trata de una obra financiada 100% por el Municipio y los vecinos de Rafaela y que se ejecuta con cuadrillas municipales para reducir el costo al vecino.

Las calles en las que ya finalizó la obra son Montes de Oca entre Las Colonias y Marechal; Joaquín V. González entre avenida Brasil y Gabriel Maggi; y Gabriel Maggi entre Joaquín V. González y avenida Italia (mano norte).

Las mismas fueron acordadas entre todas las vecinales debido a que están estratégicamente pensadas para descomprimir arterias como avenida Italia y avenida Santa Fe y brindar seguridad vial a los vecinos.

El orden de los barrios según el sorteo realizado es el siguiente: 1º Barranquitas, 2º Jardín, 3º Amancay, 4º Mora, 5º Independencia, 6º Italia, 7º Villa del Parque, 8º Los Nogales, 9º 2 de Abril, 10º Villa Podio, 11º Pizzurno, 12º San José, 13º La Cañada, 14º Nuestra Señora de Luján y 15º Güemes.

Recordemos que, oportunamente, el intendente Luis Castellano expresó: "Es un plan muy ambicioso, una inversión importante en donde los vecinos de diferentes barrios van a tener la posibilidad de tener la obra de pavimento. Es una obra que le cambia totalmente la calidad de vida al vecino".




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal