Jueves 18.07.2019 | 23:13 hs


30-04-2019 / Obras viales

Se avanza en la pavimentación de la ruta 22, entre Josefina y Bauer y Sigel

El gobierno provincial construye nuevo pavimento en un sector de la ruta 22, para vincular por medio de esta vía a las rutas nacional 19 y provincial 70. La inversión supera los 393 millones de pesos.


La Provincia avanza en la pavimentación de un sector de 15 kilómetros en la ruta 22, para unir por medio de asfalto a las localidades de Josefina y Bauer y Sigel, tareas que hoy cuentan con un 60% de progreso. De esta forma, se completa un nuevo enlace entre las rutas nacional 19 y provincial 70, iniciativa que beneficia el traslado de las actividades agropecuarias y tamberas del departamento Castellanos.

Esta obra de construcción de nuevos pavimentos, un pedido histórico de los habitantes de la región que hoy se materializa, requiere una inversión de $ 393.632.512. Ese monto no incluye las reparaciones del gobierno provincial sobre esta traza, en el acceso a Josefina por ruta 19, desde Bauer y Sigel hasta la ruta 70, y desde allí hasta Marini, para garantizar la correcta transitabilidad en todo el tramo.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, remarcó que esta obra “será un soporte esencial para potenciar la producción de la zona oeste santafesina”. Asimismo, resaltó que estos trabajos demuestran “por un lado, la importancia de conectar a los pueblos y optimizar la transitabilidad, y por otro, la decisión del gobierno provincial de invertir en infraestructura, entendiéndola como un bien público”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, resaltó: “Hace más de 50 años que no se encaraba un plan vial de esta naturaleza, con una inversión millonaria distribuida en obras que potencian el interior productivo y, en este caso, las actividades agrícolas y lecheras de la región”.

Además, mencionó la “visión federal” del gobierno provincial y explicó que estos trabajos generan “conectividad, desarrollo, empleo formal y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

Los trabajos
Se iniciaron en la zona urbana de Josefina, sobre la calle 25 de Mayo, unos 500 metros al norte de la plaza principal. En ese tramo de pavimento se adopta un ancho de calzada de siete metros.

Además, en la traza se prevé la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado; desbosque, destronque y construcción de terraplenes; señalización horizontal y vertical correspondiente; e iluminación en el tramo próximo a las localidades.

Departamento Castellanos
Actualmente, la Provincia lleva adelante obras viales para garantizar el acceso seguro a 40 localidades. En el departamento Castellanos, localidades como Aurelia, Colonia Iturraspe, Colonia Mauá, Hugentobler, Eustolia, María Juana, Colonia Aldao, Colonia Bigand y Fidela ya cuentan con un ingreso seguro en cualquier condición climática.

Asimismo, otra obra a destacar es la pavimentación de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, para garantizar un acceso asfaltado a esta última localidad, cuyo proyecto incluye la incorporación de luminarias y la construcción de un nuevo puente.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal