Jueves 18.07.2019 | 22:22 hs


30-04-2019 / Obras viales

La Provincia invierte más de $ 1.500.000 para mejorar el acceso norte a Grutly

Se ejecutan nuevas obras viales que garanticen accesibilidad permanente a los habitantes de la región y que son fundamentales para el desarrollo del departamento Las Colonias.


El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y la Comuna de Grutly analizan reconstruir, a través de un estabilizado granular, un tramo de la ruta provincial 68, que comprende desde Grutly hasta el acceso a Grutly Norte, del departamento Las Colonias.

Los trabajos tendrán una extensión de un kilómetro, con una inversión total de $ 1.527.500 millones de pesos, y se realizarán con el objetivo de continuar mejorando la circulación del tránsito, dándole una dinámica diferente al ingreso a la localidad, y un acceso más seguro a los ciudadanos y vecinos de la región.

Al respecto, el subadministrador de la DPV, Rafael De Pace, aseguró que “ya ejecutado los primeros trabajos en una longitud de dos kilómetros, se decidió realizar un segundo convenio por un kilómetro más. Todos estos trabajos permitirán acceder de una forma más segura, sobre todo en los días de lluvia, a la localidad de Grutly Norte, que es un pequeño poblado que depende de Grutly”.

Finalmente, el funcionario afirmó que “los trabajos están enmarcado en la colaboración con las distintas comunas y municipios para mejorar la conectividad para localidades de rutas de calzada natural, y estar conectados con mayor seguridad a la red provincial”.

Nuevos accesos, más oportunidades
Por otro lado, la Dirección Provincial de Vialidad entregó 110 toneladas de RAP a la Escuela de Educación Técnica N°299 Carlos Sylvestre Begnis de la localidad de Sa Pereira, del departamento Las Colonias.

El RAP es un material excelente para estabilizar caminos, para ser aplicado exclusivamente para el mejoramiento de calles internas, que hacen a un eficaz funcionamiento de la escuela que se ocupa de llevar adelante pequeñas experiencias productivas con sus alumnos, preparándolos para enfrentar las necesidades del mercado.

Al respecto, De Pace manifestó que “estas obra en el acceso optimizará el tránsito a los alumnos, el personal docente y los administrativos, ante cualquier inclemencia climática”. Además, añadió que “de esta manera, seguimos dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el gobernador Lifschitz, quien brega permanentemente para que las escuelas tengan un acceso seguro y una educación garantizada”.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal