Jueves 18.07.2019 | 23:01 hs


02-05-2019 / Mundo tuerca

Pronóstico reservado para el arranque del automovilismo entrerriano

Las máximas categorías de automovilismo que tiene la provincia de Entre Ríos en pista de asfalto inician una nueva temporada este fin de semana en el autódromo de “La Histórica” Concepción del Uruguay.

Santiago Dalzotto

Si bien se ha hecho bastante extenso el receso y el tiempo sin actividad para los pilotos del zonal entrerriano, parece ser que los días no alcanzaron para terminar de solucionar todos los inconvenientes con los que se terminó el 2018.

La evidencia del mal momento que está pasando el automovilismo se ve reflejada en la actualidad ya que las categorías más importantes de la provincia, el TC 850; el Turismo Pista Entrerriano 1600; la Formula Entrerriana y el TC Pista Entrerriano dieron inicio a su calendario 2019 ayer sábado en el autódromo uruguayense. A continuación un breve análisis de la actualidad de cada una de ellas y como se preparan para comenzar el año.

Turismo Pista Entrerriano 1600

La categoría más tecnológica que tiene la provincia, es una de las que mejor regularidad tuvo en las últimas temporadas. Si bien no tiene un parque de protagonistas en pista como en otros años, en el último tiempo ha sido la categoría con mayor seriedad en su dirigencia y con un parque de hombres y maquinas que rondó los 20 autos en cada una de las carreras. De cara al comienzo de un nuevo año, desde la categoría se trabajó bastante durante el receso más que nada en algunos cambios técnicos para los neumáticos. La divisional es una de las que tiene doble compromiso este fin de semana, ayer sábado se disputo la primera del año y hoy se corre la segunda fecha.

Formula Entrerriana

La categoría de monopastos con más historia de la provincia de Entre Ríos está atravesando uno de sus peores momentos de su historial, que hasta incluso en los últimos meses se habló bastante del “no arranque” de la actual temporada para esta divisional. ¿Por qué llegó a este punto una categoría con tanta trayectoria? Cuesta encontrarle una respuesta, pero la realidad es que los chásis y su motorización entre otras cosas la hicieron tener un costo muy elevado que no tiene relación con el presente que vivimos. Si bien el año pasado contó con un promedio de diez autos por fechas, este año el número se reduciría a la mitad e incluso menos. En la actualidad sigue siendo la categoría de fórmula más rápida del país, pero con un presente muy difícil.

TC 850 Entrerriano

Los Fiat 600 de Entre Ríos hasta no hace mucho tiempo atrás fueron la categoría con mayor espectáculo en pista de la provincia, pero en el último año eso se vio renegado por el escaso número de protagonistas en pista. El 2018 fue un año complicado para esta divisional, más aún llegando al final del año por serios problemas en su dirigencia, lo que llevó al abandono de varios pilotos en las últimas fechas. A los problemas de dirigencia se le suman los inconvenientes técnicos que se vienen discutiendo en el último tiempo acerca de un posible cambio de motorización para abaratar costos. Hasta el día de la fecha la categoría no tiene una nueva comisión al frente de la misma por lo el arranque este fin de semana en “La Histórica” está en manos de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE); si bien ya se presentó una nueva lista para su comisión directiva, la misma debe esperar una próxima asamblea para asumir sus funciones.

TC Pista Entrerriano

Los seis cilindros varilleros de Entre Ríos tienen todo listo para comenzar un nuevo año. Si bien se ha disuelto la comisión directiva anterior, en los próximos días ya habría una nueva directiva conduciendo los destinos de la divisional. Esta categoría que cuenta en su mayoría con pilotos de la localidad de María Grande, pudo mantener su parque de autos en el último tiempo rondando los 12 autos en cada una de las presentaciones.

El Inicio

Este fin de semana además de las “cuatro fantásticas” categorías provinciales, están presentas también para dar comienzo a su calendario el Turismo pista 1400 con pilotos en su mayoría de la ciudad de Concordia y el Citroën Competición que también no pasa por sus mejores momentos, dicha divisional centra en su mayoría a pilotos de la ciudad de Gualeguaychú.

El rugir de los motores en el autódromo uruguayense comienza comenzó ayer sábado con entrenamientos y clasificaciones; promediando la mitad de la tarde se disputaron las finales de las categorías TPE 1600, TC 850, TCPER, TP 1400 y Citroën Competición. En tanto que hoy será nutrida la actividad para las seis con Series y Finales para cada una de ellas.


+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal

En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”