Jueves 18.07.2019 | 22:52 hs


02-05-2019 / El seguro como estrategia de desarrollo

Buscan cómo potenciar la producción forestal

Al inaugurar el 1º Congreso Internacional de Seguros y Economía Verde, el gobernador Gustavo Bordet destacó la importancia de trabajar de manera articulada con los diferentes sectores “para diseñar políticas públicas que se establezcan con fortaleza y trasciendan las gestiones de gobierno”.


En el marco del encuentro, realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el mandatario rubricó diferentes convenios con la Superintendencia de Seguros de la Nación. También se presentó el denominado Seguro Verde, que impulsa el desarrollo forestal, y al cual la provincia adhirió. Se trata de un fondo que destinará el 1 por ciento del valor de cada póliza realizadas por las compañías aseguradoras que adhieran al programa a la plantación de árboles en el país. El objetivo es plantar 700.000 nuevas hectáreas de bosques para favorecer la producción el trabajo y el cuidado del ambiente.

Políticas públicas

Al hacer uso de la palabra durante el acto de inauguración del congreso internacional, Bordet mencionó la labor conjunta que la provincia viene realizando con la Superintendencia de Seguros y reiteró la importancia de trabajar en forma articulada en el diseño de políticas públicas. “Trabajamos desde que asumimos nuestra gestión en esta materia, entendiendo que es la forma de poder arribar a nuestros objetivos en el diseño de políticas públicas que se establezcan con fortaleza y que trasciendan gestiones de gobierno”, dijo Bordet.

Importancia del IAPS

Destacó también el funcionamiento del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), de Entre Ríos, y apuntó: “Es un Instituto que funciona perfectamente autárquico y autónomo. Si bien está compuesto el ciento por ciento por capitales del Estado entrerriano, tiene autonomía y autarquía en sus decisiones y esto ha sido un principio que hemos respetado estrictamente desde nuestra gestión. El Instituto cumple 70 años y ha tenido una trayectoria muy importante en nuestra provincia en el resguardo de los bienes de las personas que habitamos aquí en Entre Ríos, pero también fronteras afuera, cumpliendo el cometido para el que fuera creado oportunamente”, subrayó Bordet.

Seguro Verde

Por otra parte, el mandatario celebró la importancia que tiene para Entre Ríos la firma del convenio Seguro Verde, ya que “es la tercera provincia foresto industrial del país y esta es una economía regional que viene con mucha fuerza, pero además es una provincia que ha diseñado como política pública preservar los recursos naturales”, indicó.

“Si algo tenemos en nuestra provincia es la diversidad y esto tiene que ser preservado; el sector forestal aporta y mucho en la preservación del ecosistema, y poder contar con el Seguro Verde, además de una buena oportunidad de negocios para el sector, desde el punto de vista de protección del ambiente, para nuestra provincia también representa una oportunidad”, enfatizó.

“Después de haber venido trabajando durante mucho tiempo para la celebración de este convenio, hoy arribamos a esta firma, lo cual nos genera una gran expectativa como provincia”, dijo y resaltó “el esfuerzo conjunto que realizamos con la Superintendencia, la provincia de Entre Ríos y el Instituto del Seguro para fortalecer nuestras instituciones”.

Trabajo articulado

El superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, destacó la convocatoria al congreso y comentó que se abordarán temas "vinculados a políticas públicas como el seguro verde, la mitigación del cambio climático, tener un mejor desarrollo de la industria aseguradora y que las inversiones vayan a la economía real. En este punto estamos alineados y venimos trabajando junto al gobernador y el Instituto del Seguro de manera mancomunada".

Luego expresó que desde el organismo se impulsa "la póliza on line que es la eliminación del papel de la póliza de seguros contribuyendo al cuidado del medio ambiente y beneficiando a todos los habitantes de nuestro país. Esto como contrapartida tiene inversiones en foresto industria. Entre Ríos está recibiendo cerca del 25 por ciento de esas inversiones, ya se plantaron 1.500 hectáreas con el aporte del primer trimestre. Y es un gran desafío que tenemos todos que las inversiones vayan a la economía real".

Respecto al seguro digital, Pazo sostuvo que “beneficiamos a los asegurados porque van a tener la póliza en su teléfono, hoy firmamos con el gobernador un convenio donde la provincia apoya esta iniciativa”


+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal

En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”