Jueves 18.07.2019 | 22:22 hs


03-05-2019 / Programa Ideando

Preincubación de emprendimientos

El gobierno provincial presentó el Programa IDEando, una política pública que tiene por objetivo acompañar el desarrollo de ideas para realizar emprendimientos.


El lanzamiento contó con la presencia del vicegobernador, Adán Bahl; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, César Muani; y el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart.

El Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas fue el escenario para el lanzamiento del programa de preincubación “IDEando”, una iniciativa coordinada entre la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la cartera que conduce Laura Stratta, y la mencionada unidad académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Este programa es una política concreta de apoyo del gobierno entrerriano al trabajo y al empleo joven” dijo Bahl al hacer uso de la palabra en el acto y agregó: “Para lograr un mayor desarrollo económico, es necesario contar con políticas activas que apoyen a los emprendedores, a todos los que tengan ideas que generen un impacto en el territorio ya sea desde el punto de vista social, ambiental o económico; proyectos de innovación y nuevos servicios”.

Por último resaltó que “es imprescindible la articulación del Estado local y provincial con los centros de conocimiento, con las universidades, para crear redes de apoyo que sostengan y apuntalen a esos jóvenes emprendedores en sus primeros pasos, que los ayuden a superar obstáculos y a crecer”.

Herramientas

En tanto, el decano de la Facultad resaltó la vinculación creada entre el gobierno y la universidad y apuntó que “viene a fortalecer las actividades de extensión que se desarrollan en esa casa de estudios” y al mismo tiempo consideró que resulta vital “dar estas herramientas para que aquellos que tengan ideas las puedan potenciar”.

A su turno, el subsecretario Pedro Gebhart, señaló: “Me siento parte de este lugar que construimos juntos. Los proyectos van a tener una serie de capacitaciones, cada uno va a tener un tutor designado que va a ser financiado a través de nuestro programa de tutorías y, al final del recorrido, con Jóvenes Emprendedores vamos a financiar los emprendimientos productivos que hayan pasado por este programa de preincubación y sean seleccionados. Va a ser un proceso intensivo y nos vamos a ver seguido”, remarcó Gebhart.

Seguidamente se abrió el espacio de consultas técnicas, para lo cual María Belén Marquesin y Martín Sánchez, del Club de Emprendedores, brindaron detalles del programa.

Tras el proceso de preincubación se seleccionarán tres proyectos que la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor acompañará con sus líneas de financiamiento.

El programa

El objetivo es promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor, apoyando ideas que planteen soluciones innovadoras con impacto social, ambiental y económico en nuestra región. Por ello, se enfocará en líneas de: Ambiente y Desarrollo Sustentable, Innovación Social, Energías Renovables, Industria y TICs.

Formulario de inscripción | Bases y condiciones


+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal

En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”