Jueves 18.07.2019 | 22:34 hs


07-05-2019 / Copa Challenger El Diario

Exitosa edición de Las 100 millas históricas

El pasado fin de semana se concretó en Paraná la XIX edición de “Las 100 millas históricas” Copa Johnson Acero.

Mirador Entre Ríos
redacción-er@mirador provincial.com

Con un recorrido único por los bellísimos paisajes de las rutas entrerrianas y siguiendo la tendencia iniciada hace ya casi 20 años por un grupo de amigos del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (Caacer), se vivió esta competencia de regularidad pura tradicional.

El evento comenzó el viernes en el hotel Howard Johnson Mayorazgo, con las acreditaciones; a las 16 se realizó en el autódromo Ciudad de Paraná la prueba de Endurance, esto permitió ver a estos autos clásicos y especiales tratando de lograr el mejor tiempo de pista.

Por la noche tuvo lugar el tradicional cóctel de bienvenida en el mismo hotel, donde se agasajó a los participantes que compartieron un momento de buena música y camaradería.

La competencia propiamente dicha arrancó el sábado, frente al Mayorazgo. A partir de las 9 de la mañana ya se podía disfrutar del espectáculo de los autos clásicos estacionados de espaldas al río con los binomios preparados para recibir la hoja de ruta, que se entregó antes de la largada.

En lo que refiere a la parte deportiva, “la competencia se realiza bajo la modalidad de regularidad pura tradicional con cronómetro ampolleta, con autocontroles, controles de planilla y de sellos, dividiéndose en las siguientes categorías”, según explicaron desde la organización:

1 - Vintage y Pos-vintage hasta el año 1945;
2 - Pos-guerra, hasta el año 1960;
3 - Históricos contemporáneos, hasta el año 1978;
4 - Interés especial, desde el año 1979 a 1982;
5 - Interés especial B, sólo deportivos especiales y cupés posteriores a 1982;
6 - Categoría Copa Princesas (binomios femeninos).

Recorrido

Como en todas las ediciones, se trata de visitar diferentes localidades durante el recorrido, que esta vez fue de 170 KM. Se transitó por las rutas que estaban con muy poco tráfico y eso colaboró a que la competencia se realizara con mucha tranquilidad y placer.

La caravana de autos pasó por Las Delicias, Villa Fontana, Gobernador Etchevehere, Racedo, Villa General San Martín, Puígari, Crespo, Viale, María Grande, La Picada y Acceso Norte. En Crespo se hizo una parada de descanso donde los participantes compartieron una kermés gastronómica en Rapsodia Restó.

En el Club Náutico se realizó el cierre de la jornada donde se disfrutó de un asado, música, fiesta y la entrega de premios.

Ganadores

Quienes alzaron la Copa Challenger EL DIARIO en la XIX edición de las 100 Millas Históricas esta vez fueron los excelentes corredores Lucio Figueroa y Verónica Domínguez, quienes participaron en un Chrysler Roadster del 34.


+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal

En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”