Jueves 18.07.2019 | 22:35 hs


08-05-2019 / Historias de vida

“El principal objetivo es sacar los chicos de la calle”

“Que se te acerqué un niño, te abrace y después con el pasó de los años lo encuentres hecho un hombre de bien y tener el orgullo de haber colaborado en su formación es lo mejor que te puede pasar”, aseguró Fabián Cornejo, Coordinador de la Escuela de Fútbol Infantil Los Gladiadores.

Marcelo Tortul

Mejor nombre no se les podría haber ocurrido: Los Gladiadores. Esas dos palabras resumen una Escuelita de Fútbol Infantil que va más allá del hermoso deporte que apasiona a los más chicos. La contención, la formación, la familia, son algunos de los aspectos y objetivos principales que se buscan y consiguen en forma constante.

Desde hace casi tres funciona y a puro pulmón y trabajo no se detiene y crece todos los días. Es un trabajo en conjunto entre los coordinadores y el aporte insustituible de los padres. Justamente el principal precursor de la creación, junto a su señora y familia, Fabián Cornejo nos hace conocer un poco de la vida de Los Gladiadores.

Fabián Cornejo hizo referencia a la creación y en qué lugar se encuentra La Escuelita de Fútbol Infantil Los Gladiadores: “Funciona desde hace tres años. Provenimos de un barrio de trabajadores como lo es Rocamora en la parte Sur donde están también Paracao y Santa Lucía, entre otros. Se puede decir que los primeros pasos se dieron el 4 de noviembre de 2016. Comenzamos en el viejo Hipódromo, luego tuvimos la suerte de pedir y tener a consignación el predio de la Escuela Luján en calle Cochrane e Intendente Palma”. De cómo surgió la idea y el objetivo, el Profe agregó: “Surgió junto a un grupo de padres donde el principal objetivo es sacar los chicos de la calle. Lo mas importante es brindarles la contención mínima que los niños necesitan y que muchas veces no tienen. Es una escuelita de fútbol sin fines de lucro y lo hacemos a puro pulmón. La intención es incluirlo como se merecen en la sociedad”.

Primera practica con dos pelotas

Con un dejo de emoción, el Profe Fabián recordó la primera práctica: “Fue en el ex Hipódromo y con alrededor de 15 chicos de las categorías 2007 y 2008. Teníamos muchos nervios y solamente dos pelotas, sin camisetas, casi sin nada. Y de a poquito con la ayuda de los padres fuimos creciendo y Los Gladiadores se han ganado un lugar en el fútbol infantil de la región. Ahora ya tenemos tres juegos de camisetas para las categorías de los más chicos y de a poco le vamos implementando conos, palos y los elementos necesarios. Para nosotros -agregó- que en los torneos y encuentros reconozcan a los chicos es todo un orgullo. Todo cuesta y más a nosotros que lo hacemos a pulmón. Vendemos rifas, canastas… para recaudar fondos y que ellos puedan participar en muchos lugares. Todos los días nos reunimos desde siempre con los padres para ver que se puede generar”.

Las puertas de Los Gladiadores siempre están abiertas. Cornejo brinda algunos detalles para aquellos interesados: “Se practica de lunes a viernes de 18 a 19 en el predio de la Escuela Luján en Cochrane e Intendente Palma. Las categorías 2012 y 2013 y 2008 y 2009 juntas; 2010 y 2007. Estamos intentando armar en forma conjunta con los 2003, 2004 y 2005. Uno de los proyectos que tenemos es colocar la luz en el predio para poder practicar de noche con los chicos más grandes y poder dividir más las categorías. En invierno lo que oscurece temprano se nos complica. Algo lindo -destacó- que logramos con los papás es que pudimos hacer que los chicos tengan un preparador físico los martes y jueves. Junto al profe Darío Cuesta Sánchez nos lo propusimos el año pasado y se logró ahora. Tenemos casi 50 chicos en la actualidad y es absolutamente ad honorem. Lo único que cobramos es 250 pesos con lo que se paga el seguro de vida y el SOS ”.

Una familia gladiadora

Así como Estela es fundamental, el resto de la numerosa familia Cornejo también es parte de Los Gladiadores. Acerca de esto Fabián Cornejo no duda: “Es parte de nuestra familia. Es algo que uno lleva adentro y la verdad que amo hacer esto. Vivo pensando y trabajando para intentar que siga y que mejore. Es una familia Gladiadora y somos en total 10 que participamos y colaboramos de alguna manera”.

Mensaje esperanzador

“Es bueno que en cada barrio exista una Escuelita de fútbol para contener a los chicos que lo necesitan. La satisfacción que logras es a nivel espiritual. Que se te acerque un niño, te abrace y después con el pasó de los años lo encuentres hecho un hombre de bien y tener el orgullo de haber colaborado en su formación es lo mejor que te puede pasar”, manifestó Fabián Cornejo.

Primer Encuentro en junio

El Primer Encuentro de Fútbol Infantil de Los Gladiadores ya está en marcha y el Profe Cornejo realiza la invitación a todos: “Será el sábado 15 y domingo 16 de junio en el predio de la Escuela Luján. El primer día será para las categorías 2009 y 2010 y el segundo para las 2011 y 2012. En ambos casos en forma conjunta. De 14 jugadores, 9 titulares y 5 suplentes. Cada partido con dos tiempos de 15 minutos cada uno y como mínimo tres partidos cada equipo. No se cobrará entrada y solamente 200 pesos de inscripción por chico. Es importante destacar que cada uno de los participantes se llevará su trofeo. Para informes pueden visitar nuestra página de face de Los Gladiadores. Desde ya están todas invitados las Escuelitas de Fútbol, clubes y demás amigos que quieran participar”.


+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal

En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”