Miércoles 26.02.2020 | 13:32 hs


09-05-2019 / Con ocho equipos

Primer torneo femenino de la Liga Casildense de Fútbol

La Liga Casildense de Fútbol dará este domingo un paso histórico al comenzar con el torneo de fútbol femenino. Ocho equipos de Casilda y la región se disputarán el primer torneo femenino de la historia del fútbol de esa zona. Entre ellos, y representando al Casilda Club B, estarán Las Guerreras, el equipo que se conformó en el marco del programa deportivo municipal Casilda en movimiento.


Las chicas que se unieron a través del programa deportivo cultural municipal Casilda en Movimiento, bajo las órdenes de Lucas Patat, y que se dieron en llamar Las Guerreras saldrán a la cancha este domingo, en el marco de la primera fecha del torneo de fútbol femenino que organiza la Liga Casildense de Fútbol.

Esta primera jornada se disputará en el Polideportivo Alumni, y contará con cuatro encuentros, con este programa:
A las 12.45, jugarán Belgrano de Arequito y Centenario de San José de la Esquina.
A las 14, se medirán Alianza Deportiva Fuentes y Atlético Sanford.
A las 15.15, será el turno de Aprendices Casildenses y Alumni.
Y a las 16:30, se enfrentarán el Casilda Club, y el Casilda Club B.

El plantel de Las Guerreras está conformado por María Alejandra Herrera, Daiana Binardi, Miriam Mesa, Analía Annibali, Graciela Suarez, Agustina Alvez, Romina Maino, Jesica Aldeco, Mailén Báez, Josefina Silva, Claudia Torres, María Luisa Saledad, Noelia Prado, Melisa Sanabria, Damaris Jara, Micaela Gauna, Camila Jara, Natalia Herrera. El director técnico es Pablo Gimenes, y el preparador físico Luis Carranza.




+ Noticias

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad
Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local llegará gracias a la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad


En Portada / Santa Fe

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe
Mientras hoy la Nación presenta "una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país" que sirve de marco también para la discusión santafesina, los plazos para bajar una propuesta, tratarla y aceptarla están "justos": hoy, mañana y el viernes. El lunes comenzarían -o no- las clases.

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe

En Portada / Entre Ríos

Hasenkamp, tierra de carnavales
Al ritmo de las comparsas Marumbá y Malibú, se llevaron adelante los tradicionales carnavales de Hasenkamp, que convocaron a más de 4 mil personas por noche. Los presidentes de ambas delegaciones, César Espinosa y Fabiana Battisti, dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre este gran evento turístico, considerado el más importante de la costa paranaense, además de ser bien familiar.

Hasenkamp, tierra de carnavales

Entre los de elite
La 55° Semana Internacional del Yachting, el tradicional certamen argentino, volvió a dejar un saldo favorable para los entrerrianos Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, tras lograr el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Clase F18. Su presente y futuro. Serios objetivos en la mira de los nautas paranaenses.

Entre los de elite

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino