Jueves 12.12.2019 | 18:19 hs


10-05-2019 / Infraestructura

Avanza la pavimentación de la ruta 36, entre Romang y Colonia Sager

La obra está enmarcada en los planes provinciales A Toda Costa y Plan del Norte y demanda una inversión actualizada de $ 382.700.000.


El gobierno provincial avanza en la pavimentación de la ruta provincial 36, en el tramo comprendido entre Romang y Colonia Sager, trabajos que cuentan con un progreso del 35% y demandan una inversión de $ 382.700.000. La obra, de 16 kilómetros de longitud y enmarcada en los planes A Toda Costa y Plan del Norte, mejorará la conexión entre las rutas provincial 1 y nacional 11, para unir de forma más segura y eficaz los departamentos San Javier y Vera.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que es fundamental para el desarrollo de la región”. Asimismo, el ministro señaló que estos trabajos “generan un impacto en las economías locales, por el desarrollo del empleo y el comercio”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, destacó que “en este plan vial sin precedentes, muchas rutas que son de tierra van a pasar a estar pavimentadas, conectando de forma más eficiente y segura a toda la provincia, ante cualquier contingencia climática” y aclaró que estas tareas “mejoran la calidad de vida de los santafesinos ya que generan integración, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

De esta forma, se materializa una obra histórica que optimizará la transitabilidad y mejorará la seguridad vial. Una particularidad de la misma es que la traza de la ruta 36 cruza el arroyo El Gusano. Por este motivo, también se realizarán tareas sobre el puente, reacondicionando barandas metálicas, tableros y juntas.

La obra
El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros y una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. Además se realizan tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y colocación de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas, y reacondicionamiento del puente.

Planes para el desarrollo
Esta importante obra se enmarca en el plan A Toda Costa, destinado a los departamentos Garay y San Javier para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental, con el fin de explotar el enorme potencial de nuestra región costera; y en el Plan del Norte, proyecto con visión de futuro que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.




+ Noticias

Rosario Central superó a Boca Juniors
El equipo de Diego Cocca derrotó al puntero y se aleja de los puestos de descenso. Colón perdió y se fue Pablo Lavallén. Newell’s empató con Atlético Tucumán y Unión con Talleres. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Rosario Central superó a Boca Juniors

“Mi mayor legado es la educación”
El gobernador asegura que todo que dijo en su primer discurso ante la Legislatura lo puso en marcha. Asegura que hubo mejoras en seguridad y que los indicadores hablan de descenso del delito. Admite haber tenido puertas abiertas con el gobierno de Macri aunque la interna de Cambiemos en Santa Fe enturbió el proceso. “No hay posibilidad de reforma constitucional sin acuerdo entre el Frente Progresista y el justicialismo”. Insiste en la necesidad de mantener el programa Nueva Oportunidad.

“Mi mayor legado es la educación”


En Portada / Santa Fe

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto que pretende que el Estado regule a las entidades que tienen tiempo de espera para la atención. Buscan reducir la cantidad de minutos que los clientes pasan en los lugares y dar herramientas para denuncias y castigos contra las empresas.

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres