Jueves 18.07.2019 | 22:34 hs


10-05-2019 / Infraestructura

Avanza la pavimentación de la ruta 36, entre Romang y Colonia Sager

La obra está enmarcada en los planes provinciales A Toda Costa y Plan del Norte y demanda una inversión actualizada de $ 382.700.000.


El gobierno provincial avanza en la pavimentación de la ruta provincial 36, en el tramo comprendido entre Romang y Colonia Sager, trabajos que cuentan con un progreso del 35% y demandan una inversión de $ 382.700.000. La obra, de 16 kilómetros de longitud y enmarcada en los planes A Toda Costa y Plan del Norte, mejorará la conexión entre las rutas provincial 1 y nacional 11, para unir de forma más segura y eficaz los departamentos San Javier y Vera.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que es fundamental para el desarrollo de la región”. Asimismo, el ministro señaló que estos trabajos “generan un impacto en las economías locales, por el desarrollo del empleo y el comercio”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, destacó que “en este plan vial sin precedentes, muchas rutas que son de tierra van a pasar a estar pavimentadas, conectando de forma más eficiente y segura a toda la provincia, ante cualquier contingencia climática” y aclaró que estas tareas “mejoran la calidad de vida de los santafesinos ya que generan integración, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

De esta forma, se materializa una obra histórica que optimizará la transitabilidad y mejorará la seguridad vial. Una particularidad de la misma es que la traza de la ruta 36 cruza el arroyo El Gusano. Por este motivo, también se realizarán tareas sobre el puente, reacondicionando barandas metálicas, tableros y juntas.

La obra
El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros y una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. Además se realizan tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y colocación de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas, y reacondicionamiento del puente.

Planes para el desarrollo
Esta importante obra se enmarca en el plan A Toda Costa, destinado a los departamentos Garay y San Javier para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental, con el fin de explotar el enorme potencial de nuestra región costera; y en el Plan del Norte, proyecto con visión de futuro que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal