Miércoles 19.06.2019 | 23:53 hs


10-05-2019 / Infraestructura

Avanza la pavimentación de la ruta 36, entre Romang y Colonia Sager

La obra está enmarcada en los planes provinciales A Toda Costa y Plan del Norte y demanda una inversión actualizada de $ 382.700.000.


El gobierno provincial avanza en la pavimentación de la ruta provincial 36, en el tramo comprendido entre Romang y Colonia Sager, trabajos que cuentan con un progreso del 35% y demandan una inversión de $ 382.700.000. La obra, de 16 kilómetros de longitud y enmarcada en los planes A Toda Costa y Plan del Norte, mejorará la conexión entre las rutas provincial 1 y nacional 11, para unir de forma más segura y eficaz los departamentos San Javier y Vera.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que es fundamental para el desarrollo de la región”. Asimismo, el ministro señaló que estos trabajos “generan un impacto en las economías locales, por el desarrollo del empleo y el comercio”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, destacó que “en este plan vial sin precedentes, muchas rutas que son de tierra van a pasar a estar pavimentadas, conectando de forma más eficiente y segura a toda la provincia, ante cualquier contingencia climática” y aclaró que estas tareas “mejoran la calidad de vida de los santafesinos ya que generan integración, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

De esta forma, se materializa una obra histórica que optimizará la transitabilidad y mejorará la seguridad vial. Una particularidad de la misma es que la traza de la ruta 36 cruza el arroyo El Gusano. Por este motivo, también se realizarán tareas sobre el puente, reacondicionando barandas metálicas, tableros y juntas.

La obra
El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros y una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. Además se realizan tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y colocación de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas, y reacondicionamiento del puente.

Planes para el desarrollo
Esta importante obra se enmarca en el plan A Toda Costa, destinado a los departamentos Garay y San Javier para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental, con el fin de explotar el enorme potencial de nuestra región costera; y en el Plan del Norte, proyecto con visión de futuro que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños