Jueves 18.07.2019 | 23:21 hs


13-05-2019 / Producción

Chabás: el gobernador pasó por la Fespal

El gobernador recorrió la muestra de microemprendedores, en la que la Provincia tiene una importante participación.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió el domingo 12 la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal) que se desarrolla en la localidad de Chabás y aseguró que “estas ferias son muy importantes porque ponen en valor la actividad productiva de la región y muestran el potencial productivo que tenemos en Santa Fe”.

La Fespal nació como proyecto en el año 2000, a partir de una iniciativa de la Comuna de Chabás a la que se sumaron el Centro Económico local y el gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción. Se trata de la primera muestra de producciones no tradicionales de la Argentina.

“El gran número de emprendedores es una muestra de la actividad económica que se consolida en uno de los grandes eventos del calendario de fiestas que tiene la provincia como es Fespal”, indicó el gobernador.

En ese marco, Lifschitz entregó un aporte de 700.000 pesos para obras de iluminación y anunció un plan de pavimentación para el pueblo y una nueva playa de camiones.

En esta 19ª edición de la muestra, la Provincia, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, acompaña a 12 empresas y emprendimientos dedicados a los rubros de la alimentación y de las artesanías.

Hay emprendedores de Santa Fe, Rosario, Casilda, Sanford, Soldini, Correa, Firmat, Fuentes, Gálvez, Santo Tomé, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez. En el espacio de la Provincia se exhiben productos alimenticios como encurtidos, escabeches, alfajores, fiambres, snacks, cerveza artesanal y tapices.

Santa Fe Expone facilita la participación de empresas santafesinas en ferias y exposiciones que son una plataforma importante para su promoción y puesta en valor a nivel regional, nacional e internacional.

Emprendedores sociales
Además, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Inclusión Socio Productiva, participa por primera vez de la Fespal con una carpa exclusiva para un centenar de emprendedores sociales de toda la región.

Con el objetivo de generar mayor inclusión, fortalecer los lazos sociales y afectivos entre los colegas, intercambiar experiencias y acompañar proyectos que movilizan las economías regionales, desde la Dirección de Inclusión Socio Productiva se alojará en una carpa exclusiva a 101 emprendedores de la economía social de las localidades de Chabás, Arequito, Godeken, Casilda, Sanford, Los Quirquinchos, Bigand, San José de la Esquina, Los Molinos, Villada, Carcarañá, San Lorenzo, Villa Mugueta, Pueblo Andino, Soldini, Pujato, Correa, Villa Gobernador Gálvez, Armstrong, Firmat y Villa Cañás.

Los emprendimientos sociales abarcan desde panificación, elaboración de pastas, fabricación de embutidos, terapistas de reiki, artesanos, carpinteros, viveros, venta de productos saludables, orfebrería, bijouterie, costura, herrería, textil, fabricación de quesos, confección de ropa y cerveza artesanal, entre tantos otros.

Fespal
En Fespal se presentan anualmente las producciones alternativas de arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles, gourmet, delicatessen, productos especiales, cunicultura y apicultura, entre otras, acompañadas de capacitación a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y profesionales de primer nivel.

A lo largo de los años, la feria logró potenciar el intercambio entre técnicos, productores y público, identificando los mayores problemas de cada rubro en sus distintas fases como la producción, el procesado y la comercialización, para encontrar respuestas a estas inquietudes.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal