Domingo 22.09.2019 | 05:15 hs


13-05-2019 / Estado provincial

Se convocó a 46 familias de Villa Gobernador Gálvez para los boletos de compraventa de sus viviendas

Las familias se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y fueron sorteadas en la Lotería de Santa Fe. El viernes 17 de mayo se inaugurará el nuevo complejo habitacional.


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó el viernes 10 el acto en el cual 46 familias de la localidad de Villa Gobernador Gálvez firmaron los boletos de compraventa de sus viviendas.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esa localidad, Leone anticipó que “el viernes 17 de mayo se entregarán las llaves de las viviendas”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la transparencia del sistema de inscripción y adjudicación de las viviendas. “Las familias pudieron inscribirse a través de internet, de forma rápida y sin intermediarios ni gestores, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema único en el país. Acá no hay acomodos y no se elige a dedo las familias beneficiarias. Por eso, realizamos el sorteo correspondiente en la Lotería de Santa Fe y lo transmitimos en vivo para que todos pudieran verlo”.

“Sabemos que todavía quedan muchas familias que está esperando tener su vivienda propia. Por eso, vamos a darle continuidad a ese tipo de proyectos habitacionales en la ciudad”, finalizó el secretario de Estado del Hábitat.

A su turno, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, dijo que “es un momento de mucha emoción porque hacía muchos años que en nuestra ciudad no se construían viviendas. Por eso, quiero agradecer a la Provincia y, especialmente, al secretario de Estado del Hábitat”.

“Sabemos que tener la casa propia es el sueño de cualquier familia. Además de tener un techo, estas 46 familias habitarán viviendas cómodas, de dos dormitorios, con las obras de infraestructura necesarias y equipadas con la tecnología de calefones solares”, destacó el intendente.

Las viviendas
El nuevo complejo habitacional construido por la Provincia se emplaza en la intersección de las calles Camino del Inmigrante y Alvear, a pocos metros del Fonavi Guereño.

Las viviendas poseen dos dormitorios, una superficie de 66 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de energía.

El barrio cuenta con todos los servicios esenciales: energía eléctrica, agua potable, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias.

Este proyecto demandó una inversión provincial de $ 53.447.110 y estuvo a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación pública.




+ Noticias

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior
Hasta diciembre de 2018, el gobierno nacional giraba a las provincias $ 1.200 millones, que dejó de enviar. Mientras tanto, en lo que va del año aumentó un 78% los subsidios al área metropolitana de Buenos Aires: sumó $2.000 millones, lo que equivale al 136% de lo que le sacó a las provincias. La Fatap pide auxilio y advierte “comportamientos discrecionales” e “injusticia” federal.

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas
Con las firmas de Michlig y Calvo el equipo de Perotti advirtió a las cámaras de la construcción que no hay recursos para nuevas adjudicaciones. Saglione invitó a participar de las reuniones de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario a representantes del futuro gobernador para luego definir el presupuesto 2020 entre las dos gestiones.

Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

“Ser artista es una decisión”
La primera vez que subió a un escenario lo hizo con muchas dudas y algo de pudor, pero un par de miradas la aprobaron en el momento justo e hicieron que la artista naciera. Con casi 30 años bailó en escenarios de muchas provincias del país y del exterior. Cada verano, Parga brilla en el corsódromo de Gualeguaychú.

“Ser artista es una decisión”

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná
“Desafío Escuelas” es un concurso destinado a estudiantes secundarios que busca promover la conciencia ambiental. Los ladrillos, botellas plásticas rellanas con materiales reutilizables, servirán para edificar un centro educativo y cultural en el populoso barrio Croacia Sur. Desde varias ciudades entrerrianas ya se contactaron con los organizadores para sumarse a la propuesta.

Alumnos harán ecoladrillos para construir un salón en un barrio vulnerable de Paraná