Miércoles 17.07.2019 | 10:07 hs


13-05-2019 / Estado provincial

Se convocó a 46 familias de Villa Gobernador Gálvez para los boletos de compraventa de sus viviendas

Las familias se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y fueron sorteadas en la Lotería de Santa Fe. El viernes 17 de mayo se inaugurará el nuevo complejo habitacional.


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó el viernes 10 el acto en el cual 46 familias de la localidad de Villa Gobernador Gálvez firmaron los boletos de compraventa de sus viviendas.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esa localidad, Leone anticipó que “el viernes 17 de mayo se entregarán las llaves de las viviendas”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la transparencia del sistema de inscripción y adjudicación de las viviendas. “Las familias pudieron inscribirse a través de internet, de forma rápida y sin intermediarios ni gestores, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema único en el país. Acá no hay acomodos y no se elige a dedo las familias beneficiarias. Por eso, realizamos el sorteo correspondiente en la Lotería de Santa Fe y lo transmitimos en vivo para que todos pudieran verlo”.

“Sabemos que todavía quedan muchas familias que está esperando tener su vivienda propia. Por eso, vamos a darle continuidad a ese tipo de proyectos habitacionales en la ciudad”, finalizó el secretario de Estado del Hábitat.

A su turno, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, dijo que “es un momento de mucha emoción porque hacía muchos años que en nuestra ciudad no se construían viviendas. Por eso, quiero agradecer a la Provincia y, especialmente, al secretario de Estado del Hábitat”.

“Sabemos que tener la casa propia es el sueño de cualquier familia. Además de tener un techo, estas 46 familias habitarán viviendas cómodas, de dos dormitorios, con las obras de infraestructura necesarias y equipadas con la tecnología de calefones solares”, destacó el intendente.

Las viviendas
El nuevo complejo habitacional construido por la Provincia se emplaza en la intersección de las calles Camino del Inmigrante y Alvear, a pocos metros del Fonavi Guereño.

Las viviendas poseen dos dormitorios, una superficie de 66 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de energía.

El barrio cuenta con todos los servicios esenciales: energía eléctrica, agua potable, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias.

Este proyecto demandó una inversión provincial de $ 53.447.110 y estuvo a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación pública.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18