Domingo 25.08.2019 | 13:34 hs


13-05-2019 / Se suman obras de conectividad vial

Nuevos aportes para el cierre del norte provincial

Una serie de iniciativas en materia vial permitirá poner en condiciones las rutas 1 y 2, lo que a su vez se complementa con la millonaria inversión en energía eléctrica y gas natural aplicada al llamado cierre norte.


“Esta es la oportunidad para renovar el esfuerzo de trabajo conjunto que hemos comenzado y tenemos que darle continuidad para poder lograr lo que nos falta”, dijo el gobernador Gustavo Bordet junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, en San José de Feliciano.

En Feliciano, el mandatario entregó aportes a emprendedores e instituciones. Aseguró que está en marcha el cierre energético para el norte entrerriano y se licitará la repavimentación de las rutas 1 y 2.

“Es una alegría ir avanzando paulatina y progresivamente en las distintas actividades que venimos desarrollando en la ciudad desde el inicio de gestión”, manifestó el mandatario en la Casa del Bicentenario y la Cultura donde se desarrolló la actividad.

“Nos propusimos trabajar fuertemente en todo el norte entrerriano. Marcamos que debía tener un resarcimiento histórico y obras de infraestructura que habían sido prometidas durante muchos años y que tenían que ejecutarse a pesar de tener un costo muy elevado y de que no contábamos con fondos nacionales para ello”, señaló.

“Por eso pusimos en marcha el cierre energético del norte entrerriano, que está comenzando, y hemos logrado licitar la parte que falta y estamos en un proceso de firma de contrato para poder avanzar en todo el cierre norte que es eléctrico pero que también es en gas, y en conectividad de fibra óptica, algo que se necesita mucho para tener buenas comunicaciones sobre todo en estos tiempos”, detalló.

Cierre vial

“También teníamos otro desafío pendiente a nivel regional, que se planteaba con mucha fuerza, que era el cierre vial del norte entrerriano con la ruta 1 y la ruta 2”, continuó Bordet. “Salimos a buscar el financiamiento y lo conseguimos, había muchas obras para elegir cuál financiar pero elegimos la ruta 1 y la ruta 2 porque eran muy necesarias para poder conectar todas las ciudades del norte entrerriano. Hoy el proceso de licitación está en marcha, pero lo más importante: el financiamiento está asegurado por un organismo de crédito, y tenemos la posibilidad de avanzar sobre la repavimentación”, completó al respecto.

El mandatario también estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez; los ministros de Economía, Hugo Ballay; y de Planeamiento, Luis Benedetto; la senadora nacional Sigrid Kunath; la diputada nacional Mayda Cresto; el diputado nacional Julio Solanas; las senadoras provinciales Miriam Espinoza y Nancy Miranda; la diputada provincial Esther González; y el diputado provincial Gustavo Zavallo así como concejales y demás autoridades de la localidad. En la actividad, además, participaron representantes de organizaciones civiles, clubes, asociaciones, vecinos y vecinas.

Mancomunado

La intendenta de la localidad, Silvia Moreno, reconoció la presencia del gobernador: "Gracias por traer soluciones para las distintas instituciones, emprendedores, y comisiones, que es el trabajo mancomunado que hemos realizado estos años junto con el gobierno de la provincia".

Del mismo modo manifestó la gratitud del "pueblo de Feliciano" a la obra del cierre norte energético, la repavimentación de las rutas 1 y 2, y el traslado de la laguna. "Son las tres cosas que el gobernador, cuando era precandidato, prometió para el norte entrerriano y están muy avanzadas.

Y sé que vamos a ir por mucho más porque Feliciano necesita tener un crecimiento y desarrollo en otros aspectos", remarcó.

Por lo demás, Moreno destacó "la mejora en la atención primaria de la salud y el compromiso de Sonia Velázquez desde que comenzamos a trabajar con el equipo de salud del hospital". En ese sentido comentó: "Apuntamos a trabajar en las rondas sanitarias, reforzar los médicos y tener médicos en las guardias".

“Conocemos la situación macroeconómica que estamos viviendo los argentinos, y la responsabilidad que ha tomado el gobernador para que en los hospitales no falten recurso humano, medicamentos, la leche ni las vacunas. Porque tenemos un gobernador que cumple y trabaja por el bien común de todos los entrerrianos, que se preocupa y ocupa de cada uno de los problemas", concluyó.

Aportes

Además, a través de la Secretaría de Economía Social un aporte no reintegrable a la Municipalidad de San José de Feliciano destinado al desarrollo de capacitaciones y estrategias de acompañamiento para 13 jóvenes.

Por otro lado, entregó herramientas a instituciones a través de la Dirección de Comedores, a la escuela Nº 1 Cornelio Saavedra; la escuela Nº 27 John F. Kennedy; la escuela Nº 31 Ana C. de Ojeda; la escuela Nº 26 Presbítero Luis Abud; la escuela normal superior; la escuela Nº 33 San Marcelo; la escuela Nº 42 Eva Duarte; y a comedores comunitarios municipales.

También, a través del programa Mejor es Hacer, entregó un aporte al proyecto Fortalecimiento al Deporte, de Ramón Lazzarini, que tiene como objetivo fortalecer las clases de fútbol con equipamiento deportivo, y que además de enseñar esa actividad física, es un espacio de contención, donde se les transmiten valores y se les enseña el trabajo en grupo.

En tanto, que del Ministerio de Salud, a través del Programa Redes entregó en carácter de comodato a la Coordinadora Departamental de Feliciano, hospital Francisco Ramírez y el municipio local, un vehículo Chevrolet S10, para fortalecer las redes integradas de servicios de salud.


+ Noticias

Casilda: arranca el servicio de ómnibus a la Capital Federal
El martes 20, en la estación de ómnibus Posta La Candelaria”, se reunieron autoridades locales, directivos de la empresa El Pulqui, y público en general para la presentación del micro que desde este jueves 22 unirá diariamente nuestra ciudad y la ciudad de Buenos Aires.

Casilda: arranca el servicio de ómnibus a la Capital Federal


En Portada / Entre Ríos

Un gigante dormido a medio completar
En anfiteatro Héctor Santángelo es un hito arquitectónico en el Parque Urquiza, punto de encuentro para deportistas (que aprovechan a pleno las escaleras) y grupos de amigos que se reúnen para matear o charlar. La impresión es que es atractivo hasta para recorrerlo, aunque lamentablemente la agenda de propuestas culturales luce –desde hace largo tiempo- vacía de propuestas.

Un gigante dormido a medio completar

El lápiz clandestino de Juan
El escritor paranaense Juan Henares, radicado en Colonia Avellaneda, presenta dos relatos con tintes deportivos de su obra Lápiz Clandestino, su primer libro de cuentos: Cuestión de Prioridades y La orden.

El lápiz clandestino de Juan

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro

En Portada / Santa Fe